lunes, junio 11, 2007

Oswaldo Javier Sánchez

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra es un futbolista mexicano en actividad. Nació el 21 de septiembre de 1973 en Guadalajara, Jalisco, México. Actualmente juega con el club Santos Laguna. Ha jugado en el Atlas, en el Club América y en el Club Deportivo Guadalajara .
En la Selección de fútbol de México, se ha consolidado en las convocatorias y ha sido parte del selectivo nacional en los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y para Alemania 2006. En los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, fue portero suplente, opacado por grandes porteros como lo fueron Jorge Campos y Oscar Pérez. Sin embargo, en el mundial del año 2006 es donde se le presentó por primera vez la oportunidad de aparecer dentro del campo de juego.

Su padre, Felipe de Jesús Sánchez Carmona de 52 años, muere en la Cd. de Guadalajara el 7 de junio de 2006 en vísperas de su viaje a Alemania para verlo jugar en el Mundial. Ante esto, tuvo que regresarse a Guadalajara para el velorio de su padre y después regresar a Alemania, gracias a que los dueños de los clubes pagaron un jet privado para que Oswaldo llegara lo más rápido posible y pudiera disputar el primer cotejo ante la selección de Irán.

La FIFA determinó arrancar con un minuto de silencio el partido inaugural de la Copa Mundial entre Alemania y Costa Rica, en recuerdo de todos los miembros de la familia del fútbol fallecidos en el último año, incluidos los padres del arquero mexicano Oswaldo Sánchez y del defensor argentino Leandro Cufré.

Su actuación en este mundial fue destacada, ya que evitó muchos goles a raíz de sus atajadas. Recibió 5 goles en 4 partidos.

No hay comentarios.: