miércoles, junio 27, 2007

Biografia de Christina Aguilera

Christina Aguilera, estrella del pop del nuevo milenio, destaca por su voz, cuerpo y coreografías elctrizantes. Desde pequeña vive a un ritmo frenético, su familia viaja de un lado para otro. Su padre es un sargento de origen ecuatoriano y su madre es una pianista y violinista irlandesa.

Desde muy pequeña desecha la posibilidad de seguir los pasos de su padre y, aunque al igual que su madre se decanta por la música, Christina prefiere los ritmos algo más movidos. En sus inicios canta en actos escolares y a los 12 años ya la nombran miembro del "New Mickey Mouse Club". El programa semanal de Disney termina después de dos temporadas y Christina viaja a Japón con su madre.

Entre sushi y sushi graba All I wanna Do con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi, y al año siguiente viaja a Transilvania, Rumania, donde canta ante diez mil personas. A su vuelta a los Estados Unidos la eligen para grabar la canción Reflection, de la película de Disney Mulan

También participa en la banda sonora de Pokémon: la película y Casi perfecto ("The next big thing"), el último film de Madonna. La joven artista cumple uno de sus sueños: cantar junto a Enrique Iglesias en la Superbowl del fútbol americano, el acontecimiento deportivo más seguido en Estados Unidos.

Con la llegada del nuevo milenio, la proyección de Christina Aguilera se disparó todavía más. En 2000 recibió el Grammy a la mejor artista revelación y desde entonces los éxitos y los premios se han sucedido sin descanso. Lady Marmalade le abrió las puertas a un Grammy Latino en 2001, a un premio MTV y, en 2002, le dio otro Grammy.

Con tanto reconocimiento no es extraño que su álbum Mi Reflejo (2000) vendiera más de 300.000 copias en nuestro país. Parecido éxito al que cosechó Stripped, su último disco, donde salió el lado más provocativo y atrevido de esta artistaza que es Christina Aguilera. Su ultimo disco publicado en el 2006, Back to Basics, cambia de estilo para encontrarse con ritmos inspirados en el jazz y R&B.

Lejos de la imagen que da en sus vídeos, Christina Aguilera es una chica muy formal cuando se trata de su vida sentimental, ya que en el pasado 2006 dio el “Si quiero” al ejecutivo discográfico Jordan Bratman. Podemos asegurar que así seguro que su estrella seguirá creciendo.

No hay comentarios.: