jueves, junio 21, 2007

Biografia de Helen Hunt

Nombre real: Helen Hunt
Fecha de Nacimiento: 15 de junio de 1963
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, Estados Unidos

Helen Hunt nace en 1963 en Los Angeles, California, y en los años 70 comienza a estudiar actuación por influencia de sus padres, el actor y director Gordon Hunt, y su madre la fotógrafa Jane Hunt.

Luego de graduarse de la Providence High School de Burbank, en California, Hunt ingresa a la Universidad de UCLA, a la que sólo asiste un mes antes de decidir que su pasión era la actuación.

Debuta en la serie de televisión Pioneer Women, en 1973, y acredita su participación en otros programas como La mujer biónica, Autopista hacia el cielo y Playas de China. Para 1992 alcanza la fama con la serie Mad about you, con la que gana varios premios Emmy.

Catalogada por la revista People, como una de las cincuenta mujeres más bellas del planeta, Hunt gusta de dejar claro que su carrera está basada en mucho más que una cara bonita.

Luego de haber sido novia de los actores Matthew Broderick y Eric Stoltz, Hunt se casa en 1997 con el actor Hank Azaria -voz de algunos personajes de la serie de televisión Los Simpsons- pero un año después se divorcia.

Hunt da a luz a su primera hija llamada Makena Lei Gordon en mayo de 2003 -la niña es heredera del nombre de una ciudad de la isla de Maui (Hawai) y del padre de Hunt, Gordon-, y fruto de su relación con el productor de televisión Matthew Carnahan.

Entre los premios recibidos a lo largo de la carrera artística de Hunt, destaca el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta Mejor Imposible, interpretación que también le vale un Globo de Oro y un galardón del Screen Actor's Guild.

La actriz recibe también por su trabajo en el éxito taquillero mundial Tornado un Blockbuster Award a la Mejor Actriz, y en 1992 se coloca en la palestra de los profesionales, ganándose el respeto de la crítica con su papel en el filme The Waterdance.

En los escenarios de Broadway ha sido cabeza de cartel en representaciones de la producción que el Lincoln Center hizo de Twelfth night. También destacan sus créditos teatrales en Been Taken y las versiones de Our town y La fierecilla domada.

En su filmografía cuenta también con títulos como Cadena de favores, Lo que ellas quierenEl Náufrago, entre muchos otros. y

En el 2005, sale en la película de HBO, Empire Falls con la cual fue nominada a los premios Gracie Awards por su excelente actuación.

En en el 2006, sale la película Bobby en cartelera manejando muy bien el género dramático.

En el 2007, reaparecera en el género de comedia romántica con la película When she found me


No hay comentarios.: