martes, febrero 06, 2007

Ruth Zavaleta Salgado

Originaria del Estado de Guerrero, Socióloga con estudios en la UNAM
A raíz de los sismos de 1985, empezó su lucha social a favor de los damnificados

Originaria del Estado de Guerrero, socióloga con estudios en la UNAM, ENEP Acatlán y diplomada en Gestión Metropolitana en la UAM. Fundadora del Amanecer del Arenal, A.C.; cofundadora de la Asamblea de Barrios del DF y del PRD; secretaria de Desarrollo Social del PRD en el Distrito Federal (1997-1998); secretaria de Finanzas (1998-2000) y delegada del IV, V y VI Congreso Nacional del partido del sol azteca. A raíz de los sismos de 1985, empezó su lucha social a favor de los damnificados, por vivienda digna. Miembro Activo y confundadora del partido de la Revolución Democrática. Fue presidenta del Consejo asesor de Vivienda (1994-1997) y asesora de la Dirección de Autotransporte Urbano (1996).

También se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social del PRD en el Distrito Federal (1997-1998), Secretaría de Finanzas del PRD en el Distrito Federal (1998-2000) y Diputada por el XXXI distrito local en la ALDF. El objetivo de Ruth Zavaleta es brindar a la ciudadanía servicios de calidad que satisfagan sus necesidades y expectativas primordiales; así como aplicar los recursos con transparencia, honradez, oportunidad y responsabilidad, basados en las funciones específicas de cada área y bajo un marco normativo que nos permita cumplir las atribuciones y responsabilidades que nos han sido conferidas. Evolucionar en nuestra atención a través de la reducción de la variación y en la mejora continua de todos los procesos de trabajo y la administración general, propiciando la participación de toda la organización y orientando nuestra actitud hacia el incremento del valor de nuestra dependencia ante nuestro cliente principal: el ciudadano.

5 comentarios:

mauricilio dijo...

Deberían de especificar si se trata de biografías o autobiografías, porque no se puede hablar en un texto en primera y en tercera persona a la vez.
Esta mujer es un ejemplo de cómo puedes, por intereses personales, perder toda identidad ideológica y ser parte de todo aquello contra lo que alguna vez dijiste pelear...

Anónimo dijo...

pues solo queria saber quien es ella ruth porque se ha mencionado mucho en los utimos dias en guerrero..pero que ha hecho por su estado? prefirio irse que quedarse a ayudar, se ve que representa el poder por el poder unirse al gobieerno de zeferino seria para ella un enorme regreso y atrazo.o sera igual que zeerino torreblanca?

José Luis Diego Hernández Ocampo TRIZAS dijo...

de què poblaciòn es deuerrero, es lo que quiero saber y en que años pasò pòr la ENEP Acatlàn. Gracias y la felicito

L. Quezada dijo...

Les faltó incluir que una hembrista (que no feminista) irredenta e irreductible.

Anónimo dijo...

Ruth Zavaleta, no es ningun ejemplo a seguir para nadie, a menos que no te respetes ni tengas criterio propio. Ella siempre responde a sus intereses personales que son intereses económicos e intereses amorosos: cuando era pareja sentimental(no esposa) de René arce, hacia todo lo que el le ordenaba hacer y decir. Ahora como tiene novio panista pues adopto estos ideales, mas bien se asemeja a los camaleones por su habilidad de camuflearse. En fin la historia la juzgará.