jueves, julio 31, 2008

Biografia de Ramón Ramírez

Oriundo de Tepic, Nayarit, es considerado uno de los mejores medios en el futbol mexicano.

Con Santos, equipo con el que debutó, jugó en 1994 la final ante Tecos, la que perdió con global de 2-1. Con Chivas, llegó ese mismo año y ganó el título en el Verano ’97 ante Toros Neza.

También fue subcampeón al caer en el Invierno ’98 ante Necaxa. En el Verano ’99 jugó para América y posteriormente se fue a Tigres hasta el Invierno 2001, donde jugó como relevo en la final ante Pachuca. Regresa a Guadalajara en el Verano 2002, con el que al parecer terminará su carrera futbolística.

Su nivel tuvo un notable descenso al sufrir un accidente automovilístico en diciembre del 2000, donde murieron a cuatro personas y fue acusado de homicidio imprudencial.

Un edema en la planta del pie derecho en diciembre del 2002 ha sido un factor por el que Ramón Ramírez no ha tenido continuidad con el ‘Rebaño Sagrado’.

Desde el Torneo de Verano 2002 hasta el Clausura 2003, cuenta con apenas seis juegos completos y dos goles.

En la temporada 1991-1992, Carlos Alberto Carrillo, del América, lo fracturó de la tibia y el peroné, lo que le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Con la Selección Mexicana, tiene 121 partidos en sus palmarés y es el tercer mejor en ese rubro sólo por debajo de Jorge Campos y Claudio Suárez.

Le dijo adiós a las canchas jugando para Chivas USA antes del inicio de la temporada 2007.

Biografia de Julio Bocca

Bailarín argentino que desde hace veinte años se dedica a bailar en los escenarios más prestigiosos del mundo y con las más destacadas bailarinas. Está en proceso de retiro, ya abandonó el ABT (American Ballet Theatre), y piensa seguir hasta diciembre de 2007, fecha en que dirá “hasta siempre”.

El gran bailarín argentino
En la actualidad, Julio Boca es el máximo exponente de la danza clásica y contemporánea. Actuó con las compañías más prestigiosas del mundo y con las más destacadas bailarinas (como: Natalia Makarova, Carla Fracci, Alessandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y Noelle Pontois).

Nació el 6 de marzo de 1967, en Munro, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Se crió en el seno de una familia de clase media. Se inició en la danza a los cuatro años, siendo su madre Nancy quien lo incentivó, enseñándole los primeros pasos de baile en el estudio que ella dirigía.

En 1974 ingresó a la Escuela Nacional de Danzas, y al año siguiente se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (en Buenos Aires). Sus primeros maestros fueron, José Parés, Ninel Julttyeva, Karemina Moreno, María Luisa Lemos, y luego perfeccionó su técnica con Gloria Kazda Black, Lidia Segni y Wilhelm Burmann.

En 1980 formó parte del Ballet de Cámara del Teatro Colón. En 1982 comenzó su carrera profesional como Primer Bailarín en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, y la continuó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil.

A los 18 años ganó la Medalla de Oro en el 5º Concurso Internacional de la Danza de Moscú (el más importante del mundo), lo cual le dio la posibilidad de tener una proyección internacional de su carrera. Es así que en 1986 Mikhail Barychnikov lo convocó para ingresar como Primer Bailarín en el American Ballet Theatre, donde permaneció hasta entonces.

En 1990 el Teatro Colón lo nombró como su Representante en el Exterior. Además, ese mismo año, fundó su propia compañía “Ballet Argentino”, con la que recorre todo el mundo, y en la que en varias oportunidades es acompañado por la primera bailarina argentina Eleonora Cassano. Esta compañía es la primera extranjera que baila en el Palacio Hermitage de San Petersburgo.

Julio Bocca a su vez baila como Artista Invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires. En muchos casos se presenta con producciones que son preparadas en especial para él.

En su propio país, donde lo adoran, ha realizado funciones y festivales al aire libre y en estadios de fútbol, a las que han concurrido muchas personas (entre cincuenta y cien mil). Además se presenta cada año en el Estadio Luna Park, en el que ya lleva realizadas más de 93 funciones.

Entre su producción se destaca: “Birdy” de Jean Pierre Aviotte, “Kuarahy” de Julio López, “La consagración del Tango” de Ana M. Stekelman y “Bocca Rock Nacional”, una creación conjunta de Ricky Pashkus, Inés Sanguinetti, Gustavo Lesgart, Diana Szeinblum y Marcela Criquet.

A lo largo de estos veinte años ha recibido los siguientes premios y distinciones: María Ruanova “Primus inter Pares” (1986), “Dancer of the Year” New York Times (1987), “Caballero de la Orden de San Martín de Tours” (1987), “Premio Gino Tanni a las Artes” y “Personalidad del año” (1990), otorgado en Francia junto a otras personalidades como la Madre Teresa de Calcuta. En 1991 ganó un Martín Fierro de la Televisión Argentina a la mejor actuación en show musical. También recibió “Premio King David” de la Casa Argentina en Jerusalén (1996) y “Premio Dance Magazine” (1998).

En 1997 inauguró su propio estudio -sede permanente del Ballet Argentino- y centro de formación, en el cual asumió la dirección con la asistencia de Andrea Candela. En 1998 fundó, junto al coreógrafo y director Ricky Pashkus, la Escuela de Comedia Musical.

A los 39 años se encuentra en proceso de retiro, ya que llegó a un punto en que odia tener que asistir todos los días a clases de ballet o tener que cuidar su dieta para mantenerse en forma. En junio de este año abandonó el ABT, pero seguirá acompañando al Ballet Argentino en sus giras hasta diciembre de 2007, fecha en la que se retirará para siempre como bailarín profesional.

lunes, julio 21, 2008

Biografia de Brigitte Bardot

Brigitte Bardot nació un 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su mamá se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas; esto ayudó a la pequeña Brigitte a destacarse en las pasarelas, desde muy temprano.

Luego, en la adolescencia, Brigitte Bardot estudiaba en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff. Apenas con 15 años conoció a un joven guionista y ayudante de dirección, Roger Vadim, con quien vivió su primer y apasionado amor. Fue una historia difícil la que vivieron los dos. Ella quería casarse antes de los 18 años y su padre se lo impidió. Se sabe que el día en que Roger fue a pedirle la mano, el padre de Brigitte lo esperó con un revólver en su escritorio y lo echó de su casa. Finalmente se casaron un 20 de diciembre de 1952 en el Registro Civil del distrito de Auteuil en París. Al año siguiente, ya era una estrella de moda.

Trabajó en la película Ladrones al claro de luna, polémica por sus escenas de desnudez. A ella siguieron películas como El gran seductor y Dichosa muchacha. A principios de los 60 ya cobraba cerca de un millón de francos para rodar su primer película protagónica, Y Dios creó a la mujer..., junto a su marido como director. Este film la consagró con muchísimo éxito, pero le acarreó grandes problemas en su vida matrimonial, lo que significó la ruptura con Vadim. Pero pronto se descubrió un romance muy breve y contradictorio con el protagonista de la película, Jean-Louis Trintignant, con quien convivió después de pedirle el divorcio a su marido.

Cuando tenía 45 años, la prensa francesa le contabilizaba 42 amantes. Entre estos podemos nombrar al cantante Gilbert Becaud (al dejarla por su esposa intentó suicidarse), el músico Sacha Distel o el actor Jacques Charrier (con quien se casó y tuvo un hijo el 11 de enero de 1960 llamado Nicholas). Al poco tiempo estuvo con el actor Sami Frey, por quien estuvo al filo de la muerte cuando se separaron, al igual que el mismo Sami, que intentó quitarse la vida. Muchos romances son los que formaron parte de su vida.

A los 39 años se retiró del cine. Para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera había sido fotografiada unas 60 mil veces. Sus gestos, tan personales, estaban llenos de una sensualidad diferente, que no dejaba a nadie afuera; parecía buscar complicidad y picardías en el espectador. Su cuerpo hablaba en las fotografías, demostrando diversos mensajes continuamente.

Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia. Pero claro, Brigitte sentiría un abismo de libertad que le producía manifestarse graciosa, simpática, hasta sensual, para no sentirse tan sola. Todo provenía de una gran necesidad de afecto, lleno de desgarradoras depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar varias veces quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años dijo: "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir". Para entonces los animales llenaban su vida.

En 1962 accedió a contar su vida en televisión. Estallaron las mediciones de audiencia. El mito, pese a los años, no había muerto. Brigitte poseía en su casa, La Mandrague, en la costa del Mediterráneo, una colección de animales recogidos o comprados a sus expropietarios, que los maltrataban: un asno, siete perros, sesenta gatos, tres cabras... Hasta hace poco contribuían a paliar su soledad. "Sé lo que es vivir sin amor", dijo. "Sé lo que es necesitar que nos abracen, y despertar a solas en mi cuarto".

Hoy, con 67 años, ya no está sola por las noches. Disfruta de su último matrimonio con Bernard D'Ormale, un político de ideas discutidas en Francia; la protege de esa soledad aterradora que recorrió toda su vida y le ha devuelto las primaveras que creyó perdidas.


viernes, julio 18, 2008

Biografia de Sandra Bullock

Sandra Annette Bullock, llamada Sandy familiarmente, nació el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia (Estados Unidos). Es hija del profesor de canto John Bullock y de la cantante de ópera alemana Helga Bullock. Acompañó a su madre en su gira artística por Europa, actuando a menudo como parte del coro infantil en sus representaciones. Sandra fue cheerleader en su instituto antes de acudir a estudiar interpretación en la Universidad de East Carolina, en Greenville, y posteriormente en Nueva York.

Debutó en el teatro y en la televisión, donde uno de sus trabajos más destacados fue el papel protagonista en la versión televisiva de Armas de mujer. Ya en Los Angeles, Sandra saltó por fin al cine. Empezó con papeles menores en films como "Secuestrada" o "Demolition Man", aunque no se hizo popular hasta 1994, cuando protagonizó junto a Keanu Reeves el exitazo de taquilla "Speed".

Con las puertas de Hollywood abiertas ya de par en par, Bullock participó en los años siguientes en una serie de películas igualmente exitosas, entre ellas la comedia romántica "Mientras dormías" o los thrillers "La red" y "Tiempo de matar", que la convirtieron en una de las estrellas de moda en la meca del cine.

Sandra Bullock pasó también por una época de vacas flacas a causa de títulos como "En el amor y en la guerra", "Siempre queda el amor" o "Speed 2", que no funcionaron en taquilla como se esperaba. La mala racha quedó superada gracias a dos comedias románticas: "Prácticamente magia", en la que compartía cartel con Nicole Kidman, y "Las fuerzas de la naturaleza", que protagonizó junto a Ben Affleck. Más tarde llegaron otros dos proyectos destacados: el drama "28 días" y la comedia "Miss Agente Especial".

Otros títulos de su filmografía son: "Vaya par de amigos", "Esa cosa llamada amor", "Corazones robados", "Blanco perfecto" o "El príncipe de Egipto", donde prestó su voz a una de las protagonistas. Entre sus últimos trabajos destacan las comedia "Clan Ya-Ya" y "Miss Agente Especial 2", el thriller "Asesinato 1-2-3" y la comedia romántica "Amor con preaviso". Por otra parte, Sandra Bullock creó su propia productora a finales de los 90. Uno de los primeros films que financió fue un corto llamado "Making Sandwiches", que ella misma escribió y dirigió.

jueves, julio 17, 2008

Biografias de famosos de los reallity shows

Muchas de las biografias expuestas en el blog han sido de personas que salieron de el bum de los reallity shows como son High School Musical, survivor y proximamente cada ves habran mas famosos que salen de estos programas ya que esta por salir al aire Gran Hermano 2009.

Porque es que a la gente le gusta participar en este tipo de shows y exponer sus vidas a que las vean millones de personas. Sera por el echo de salir y ser famosos? o por el dinero ??

Es un tema para discutir me gustaria que dejen opiniones y cual es el reallity que mas les gusta.

lunes, julio 14, 2008

Biografia de Luis Aragonés Suárez

Luis Aragonés Suárez (nacido el 28 de julio de 1938 en Hortaleza, Madrid) jugador y entrenador de fútbol. Actualmente es el seleccionador del Fenerbahçe. Como jugador, su posición natural en el campo era la de centrocampista y su principal equipo fue el Atlético de Madrid, donde destacó como jugador durante los años 60 y 70.

Aragonés empezó jugando en el colegio de los
jesuitas de Chamartín y posteriormente pasará al Getafe Club de Fútbol hasta 1958, año en el que ficha por el Real Madrid.Con el equipo blanco no dispone de oportunidades, y para que Aragonés pudiera jugar es cedido durante las siguientes temporadas a tres equipos: Recreativo de Huelva, Hércules y Plus Ultra (actualmente Real Madrid Castilla).

A mediados de la temporada 60-61 empieza a jugar en calidad de cedido en el Real Oviedo, equipo con el que debuta en la Primera División de España. Fue el 11 de diciembre de 1960 en el partido Mallorca 1:0 Oviedo. Con este club juega hasta final de temporada.
En la temporada siguiente ficha por el Real Betis Balompié, desvinculándose del Real Madrid. Aragonés no llegó a debutar nunca con el Real Madrid en partido oficial. Con el Betis juega tres temporadas disputando 82 partidos de Liga en los que marcó 33 goles.
En 1964 se incorpora al Atlético de Madrid. En ese club jugaba como interior derecho erigiéndose en el cerebro organizador del ataque rojiblanco. Aragonés, cuyo juego y visión fue mejorando año tras año, también llegó a ser un gran especialista en tiros de falta y penaltis. En su primera temporada en el Atlético consiguió una Copa del Rey y quedó segundo en el campeonato de Liga. Al año siguiente Luis Aragonés conseguiría su primera Liga. En los siguientes años consiguió otras dos Ligas y otra Copa del Rey. En la temporada 1969-1970 obtuvo el trofeo Pichichi, al máximo goleador de la Liga, compartido con Amancio y Gárate; los tres anotaron 16 goles.
En la final de la Copa de Europa que el Atlético de Madrid disputó contra el Bayern de Munich en el Estadio Heysel de Bruselas el 15 de mayo de 1974, Luis adelantó al equipo rojiblanco en el marcador con un tiro de falta directa, con una maestría tal, que al momento en que el balón superó la barrera, ya supo que era imparable y se volvió hacia el centro del campo con la mano derecha en alto, festejando. A pesar del gol de Aragonés el equipo alemán empató el partido, y dos días después se celebró el desempate, que ganó el Bayern por 4-0.
Aun así el equipo disputó la final de la Copa Intercontinental ante Independiente de Avellaneda debido a que el Bayern de Munich no quiso presentarse a ésta por los problemas políticos en los que estaba sumida Argentina. Así el Atlético de Madrid disputa la final de la Copa Intercontinental en 1975, y la gana gracias a un gol de Ayala, siendo el único equipo que ha ganado este torneo sin haber sido Campeón de Europa.

En la temporada siguiente (74-75) el Atlético de Madrid le ofrece ser el entrenador del equipo. Luis Aragonés, que esa temporada había jugado seis partidos de liga, decide retirarse como futbolista e iniciar su carrera como entrenador. Sustituyó en el banquillo a Juan Carlos Lorenzo en la jornada 10.
Luis Aragonés disputó un total de 360 partidos en la Primera División de España marcando 160 goles.
Consigue ganar la Copa Intercontinental, al poco tiempo de iniciar su andadura por el banquillo rojiblanco. En 1976 gana la Copa del Rey y un año más tarde gana su única Liga como entrenador.
Al finalizar la temporada 77-78 abandona el banquillo rojiblanco. Aunque en la temporada siguiente entrena al equipo durante unas pocas jornadas (desde la jornada 6 a la 9).
En la temporada 79-80 vuelve a entrenar al Atlético de Madrid desde la primera jornada de la Primera División de España, aunque los malos resultados no le permiten finalizar la temporada.
En 1981 empieza a entrenar al Real Betis Balompié, aunque solo estuvo en el banquillo blanquiverde la primera jornada de liga, en la que el Betis perdió por dos goles a uno ante el Racing de Santander.
En la temporada siguiente (82-83) vuelve al Atlético de Madrid. Consigue ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España, siendo esta la primera Supercopa conseguida por el club. Permanece en el banquillo rojiblanco cuatro temporadas consecutivas, hasta el final de la temporada 85-86, aunque en la temporada siguiente vuelve a entrenar al equipo a mitad de campeonato sustituyendo a Martínez Jayo.
En la temporada siguiente el FC Barcelona se hace con sus servicios para sustituir a Terry Venables, que fue destituido al encadenar tres derrotas consecutivas, en la quinta jornada de liga. Luis Aragonés consigue ascender al equipo desde los puestos de abajo hasta los primeros puestos. Además esa temporada Aragonés consigue que el equipo gane la Copa del Rey.
Después de entrenar una temporada al RCD Español regresa de nuevo al banquillo del Atlético de Madrid en 1991. Permanece como entrenador del equipo dos temporadas, y en ese periodo el Atlético consigue hacerse con otra Copa del Rey.
En 1993 ficha por el Sevilla Fútbol Club, con el que consigue buenos resultados en las dos temporadas que permanece en el equipo.
En 1995 ingresa en el Valencia CF, equipo con el que consigue un subcampeonato de liga en su primera temporada.
Después de estar otra temporada en el banquillo valencianista, con no muy buena suerte, regresa al Real Betis Balompié para dirigir al equipo en la temporada 97-98.
La temporada siguiente entrena al Real Oviedo, y una temporada más tarde al Real Club Deportivo Mallorca donde realiza un buen trabajo, ya que el equipo consigue quedar tercero en la Primera División de España, mejor puesto en la historia del club igualando el tercer puesto conseguido dos temporadas atrás. El último partido de Luis Aragonés en el Banquillo del R.C.D.Mallorca fue, casualmente, contra el Real Oviedo y el resultado fue de 4-2 para el Mallorca, y el equipo Ovetense descendió a 2º División.
En la temporada 01-02 vuelve de nuevo a entrenar al Atlético de Madrid, con el que consigue el ascenso a la Primera División de España. Permanece con el equipo rojiblanco otra temporada más, esta vez en la Primera División de España.
Al año siguiente regresa al banquillo del Mallorca.
Luis Aragonés ha dirigido un total de 757 partidos de la Primera División de España.
En 2004 ingresa en la Real Federación Española de Fútbol para ser el seleccionador de España.
Selección Nacional
Fue internacional con la Selección de fútbol de España en 11 ocasiones. Su debut internacional fue el 8 de mayo de 1965 en el partido Escocia 0-0 España.
Luis Aragonés marcó un total de tres goles con su selección.
Actualmente es el entrenador de la Selección española. Su debut como seleccionador fue el 18 de agosto de 2004 en el partido España 3-2 Venezuela disputado en el Estadio de Gran Canaria.
En junio de 2006 participó en el Mundial de Alemania, donde la Selección española es eliminada en octavos de final ante Francia. Pocos días después decide continuar como seleccionador pese a haber presentado su dimisión en varias ocasiones.
Luis Aragonés protagonizó una de las mayores polémicas en la Selección española al no convocar a Raúl para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, pues fue la primera vez en 10 años que el madridista no acudió a una gran cita con su selección.
El 17 de noviembre de 2007, sella la clasificación de España para la Eurocopa 2008, y anuncia que se retirará de la Selección al concluir el Torneo, pero seguirá entrenando a algún club. Días después se informó que su sucesor sería Vicente del Bosque.
El 22 de junio de 2008 consiguió clasificar a España para las semifinales de la Eurocopa, rompiendo así el mito urbano de no pasar de cuartos que la Selección arrastraba desde 1984.
Esa clasificación permitió disputar la semifinal contra Rusia, el 26 de junio de 2008, donde España volvió a ganar, clasificando a la gran final disputada el 29 de junio de 2008 frente a Alemania, en la cual obtuvo el título. Durante el campeonato continental se proclamó como mejor seleccionador español en número de victorias, superando a Javier Clemente.
Ver Noticias de Futbol

Biografia de Carlos Kuri

El piloto mexicano Carlos Kuri, quien lleva la velocidad en la sangre, es uno de los deportistas que ha puesto el nombre de México en alto, al recibir varios reconocimientos durante su participación en el máximo circuito de la motonáutica mundial.

Kuri se graduó de la Universidad Anahuac en 1979 de la Licenciatura de Diseño Industrial, sin embargo su pasión por las lanchas lo llevó a ganar seis campeonatos y subcampeonatos en diferentes categorías.

En 1999, fue designado con la Medalla del Mérito por la U.I.M. (Union Internationale Motonautique). Además lo eligieron uno de los mejores 33 deportistas mexicanos del siglo XX, seleccionado por las Autoridades Deportivas Mexicanas en su especialidad.

Ganó el premio de la Asociación para Minorías en Deportes de Motor y fue Novato del Año de la Formula One Prop.

En la temporada 2000 de la Formula One Prop, se ubicó en la séptima posición de la tabla general. Un año después cayó dos posiciones en el campeonato, y el 2002 repitió con el noveno lugar.

En el 2003, Kuri dejó la Formula One Prop para emigrar ChampBoat Series, donde consiguió la décima plaza de la temporada. También se adjudicó dos títulos, el OPC-Nationals y el US-1 High Points, dentro del centenario de la American Power Boat Association (APBA).

Por si fuera poco, Kuri fue galardonado con el premio ‘Luchador Olmeca’, máxima distinción que otorga la Confederación Deportiva Mexicana a sus federaciones asociadas.

Tras 17 años de surcar las aguas a altas velocidades, el piloto mexicano Carlos Kuri dijo adiós a las carreras de lanchas, justo en la cúspide de su carrera.

domingo, julio 13, 2008

Casino en linea, gana pasta jugando

Si disfrutas la emoción de los juegos de casino como blackjack, ruleta, tragamonedas y demás, pero te da peresa ir al casino, lo que necesitas es jugar en casino en línea.

Además de casinos, el grupo 888 ofrece una opción para los fanáticos del online poker a través de su sala de poker en español existe gran oferta de juegos, incluyendo Texas Holdem, Omaha Hi, video poker y más. Junto a los torneos de poker, el sitio también ofrece freerolls especiales y un nuevo diseño incluyendo avatares y chat.

El grupo 888.com ofrece así una gran variedad de opciones para pasar un buen momento, ya sea en su online casino donde ofrece todos los juegos que un casino real, como con su opción de poker. La variedad, junto a la gran calidad del software y la seriedad del grupo, hacen que su experiencia de juego sea inolvidable y siempre divertida.

Biografia de Ramón Ramírez

Nombre: Jesús Ramón Ramírez Ceceña
Fecha de nacimiento: 5-diciembre-1969
Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.72 m
Peso: 70 kg

Oriundo de Tepic, Nayarit, es considerado uno de los mejores medios en el futbol mexicano.

Con Santos, equipo con el que debutó, jugó en 1994 la final ante Tecos, la que perdió con global de 2-1. Con Chivas, llegó ese mismo año y ganó el título en el Verano ’97 ante Toros Neza.

También fue subcampeón al caer en el Invierno ’98 ante Necaxa. En el Verano ’99 jugó para América y posteriormente se fue a Tigres hasta el Invierno 2001, donde jugó como relevo en la final ante Pachuca. Regresa a Guadalajara en el Verano 2002, con el que al parecer terminará su carrera futbolística.

Su nivel tuvo un notable descenso al sufrir un accidente automovilístico en diciembre del 2000, donde murieron a cuatro personas y fue acusado de homicidio imprudencial.

Un edema en la planta del pie derecho en diciembre del 2002 ha sido un factor por el que Ramón Ramírez no ha tenido continuidad con el ‘Rebaño Sagrado’.

Desde el Torneo de Verano de Futbol 2002 hasta el Clausura 2003, cuenta con apenas seis juegos completos y dos goles.

En la temporada 1991-1992, Carlos Alberto Carrillo, del América, lo fracturó de la tibia y el peroné, lo que le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Con la Selección Mexicana, tiene 121 partidos en sus palmarés y es el tercer mejor en ese rubro sólo por debajo de Jorge Campos y Claudio Suárez.

Le dijo adiós a las canchas jugando para Chivas USA antes del inicio de la temporada 2007.

lunes, julio 07, 2008

Biografia de Procopio Franco Hernández

El mexiquense Procopio Franco consiguió su clasificación a la maratón olímpica de Atenas 2004 con una excelente actuación en la Maratón de La Laguna, donde consiguió el segundo lugar y dio la marca requerida con un tiempo de 2 horas 11 minutos 41 segundos.

Integrará el equipo mexicano de maratón varonil al lado del veterano Andrés Espinosa y José Ernani Palalía.

Procopio Franco Hernández es originario de Xala, municipio de Axapusco, población ubicada en el Estado de México, a unos 90 kilómetros del Distrito Federal.

Es el séptimo de 10 hermanos procreados por Juan Franco y María de Jesús Hernández. La familia Franco Hernández se dedica a la agricultura y para subsistir cultiva maíz, frijol y cebada. Procopio combinó la actividad académica con el trabajo en el campo. Terminó la preparatoria y se graduó como técnico en electrónica.

En su familia, nunca hubo oportunidad de practicar el deporte por las necesidades primarias y los niños tenían que trabajar. A los ocho años, tuvo su primera televisión y entonces supo de la existencia del deporte. Un primo suyo, arquitecto de profesión, lo invitaba a trotar de vez en cuando, le dio seguimiento en sus entrenamiento y le decía que podría ser bueno en el atletismo.

En Xala, lo calificaban de ‘loco’ por dedicarse al deportes, pero ahora, con la calificación olímpica, la gente le acepta y se ha convertido en un orgullo de su localidad. Ya no le piden que corra, le piden una medalla olímpica.

Entre sus anécdotas, destaca su primera participación en la maratón. Fue en el de la Ciudad de México de 1996. Con apenas 15 días de entrenamiento, Procopio y su hermano Jesús se inscribieron para trotar en el recorrido y así empezó el gusto por las carreras.

En esa ocasión, un atleta descalzo les hizo apelar a su amor propio y les inspiró para terminar la carreras. Procopio cronometró 3 horas y 15 minutos. A partir de este capítulo, vislumbró el sueño y la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos.

En 1999, comenzó la práctica deportiva formal al lado de Bernardo García, quien fue durante muchos años auxiliar del profesor Tadeuz Kempka,y Procopio se convirtió en el primer atleta convencional que dio excelentes resultados bajo la tutela de García, quien se había dedicado más a los competidores paralímpicos, especialmente, los invidentes.

Las carreras de maratón destacadas en las que ha participado son:

1996: Ciudad de México, Monterrey.
1997 De los Trabajadores, Ciudad de México.
1998: La Laguna.
1999: Nocturno de Cancún.
2000: La Laguna, Ciudad de México.
2001: Guadalajara (2º lugar, 2:16:34), Tangamanga (1er lugar, 2:20:16).
2002: La Laguna (4º lugar, 2:13:42), Tangamanga (2º lugar, 2:15:33), Ciudad de México, Juegos Centroamericanos El Salvador 2002 (1er lugar, 2:17:38).
2003: Xianmen, China (15o lugar, 2:18:18).
2004: La Laguna (selectivo preolímpico) (2º lugar, 2:11:41).

También participa en medias maratones y ha tenido buenos resultados como el primer lugar en el campeonato centroamericano de pista y campo en Guatemala, en 2001.

Naim Suleymanoglu

Nombre: Naim Suleymanoglu
Fecha de nacimiento:
23-enero-1967
Lugar de nacimiento:
Ptichar, Bulgaria
Nacionalidad:
Turca

Es un hombre de corta estatura pero fuerza impresionante, sólo mide 1.53 metros y mientras competía pesaba 60 kilogramos, pero destacó en el levantamiento de pesas desde joven, así que las medallas de oro en Súl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 no fueron sorpresa.

Desde que era niño tuvo inquietud por la halterofilia, comenzó a practicar la disciplina a los 12 años y ganó el título mundial junior a los 14, además de que estableció su primera marca mundial a la edad de 15.

En 1984, contando con 16 años, levantó el equivalente a tres veces su peso corporal, fue el segundo pesista en conseguir ese logro en la historia, pero como los países socialistas boicotearon los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, no pudo participar.

En 1986 tuvo dificultades en Bulgaria con el gobierno debido a problemas de tipo socio-político así que adoptó la nacionalidad turca y para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ya representó a ese país, la competencia fue de pesos livianos, no sólo rompió la marca mundial sino que tuvo diferencia de 30 kilos sobre el ganador de la medalla de plata.

Repitió con la presea áurea en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, pero no pudo competir por las medallas en Sydney 2000 ya que fue eliminado en la fase de calificación.