lunes, julio 14, 2008

Biografia de Carlos Kuri

El piloto mexicano Carlos Kuri, quien lleva la velocidad en la sangre, es uno de los deportistas que ha puesto el nombre de México en alto, al recibir varios reconocimientos durante su participación en el máximo circuito de la motonáutica mundial.

Kuri se graduó de la Universidad Anahuac en 1979 de la Licenciatura de Diseño Industrial, sin embargo su pasión por las lanchas lo llevó a ganar seis campeonatos y subcampeonatos en diferentes categorías.

En 1999, fue designado con la Medalla del Mérito por la U.I.M. (Union Internationale Motonautique). Además lo eligieron uno de los mejores 33 deportistas mexicanos del siglo XX, seleccionado por las Autoridades Deportivas Mexicanas en su especialidad.

Ganó el premio de la Asociación para Minorías en Deportes de Motor y fue Novato del Año de la Formula One Prop.

En la temporada 2000 de la Formula One Prop, se ubicó en la séptima posición de la tabla general. Un año después cayó dos posiciones en el campeonato, y el 2002 repitió con el noveno lugar.

En el 2003, Kuri dejó la Formula One Prop para emigrar ChampBoat Series, donde consiguió la décima plaza de la temporada. También se adjudicó dos títulos, el OPC-Nationals y el US-1 High Points, dentro del centenario de la American Power Boat Association (APBA).

Por si fuera poco, Kuri fue galardonado con el premio ‘Luchador Olmeca’, máxima distinción que otorga la Confederación Deportiva Mexicana a sus federaciones asociadas.

Tras 17 años de surcar las aguas a altas velocidades, el piloto mexicano Carlos Kuri dijo adiós a las carreras de lanchas, justo en la cúspide de su carrera.

No hay comentarios.: