jueves, julio 31, 2008

Biografia de Ramón Ramírez

Oriundo de Tepic, Nayarit, es considerado uno de los mejores medios en el futbol mexicano.

Con Santos, equipo con el que debutó, jugó en 1994 la final ante Tecos, la que perdió con global de 2-1. Con Chivas, llegó ese mismo año y ganó el título en el Verano ’97 ante Toros Neza.

También fue subcampeón al caer en el Invierno ’98 ante Necaxa. En el Verano ’99 jugó para América y posteriormente se fue a Tigres hasta el Invierno 2001, donde jugó como relevo en la final ante Pachuca. Regresa a Guadalajara en el Verano 2002, con el que al parecer terminará su carrera futbolística.

Su nivel tuvo un notable descenso al sufrir un accidente automovilístico en diciembre del 2000, donde murieron a cuatro personas y fue acusado de homicidio imprudencial.

Un edema en la planta del pie derecho en diciembre del 2002 ha sido un factor por el que Ramón Ramírez no ha tenido continuidad con el ‘Rebaño Sagrado’.

Desde el Torneo de Verano 2002 hasta el Clausura 2003, cuenta con apenas seis juegos completos y dos goles.

En la temporada 1991-1992, Carlos Alberto Carrillo, del América, lo fracturó de la tibia y el peroné, lo que le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Con la Selección Mexicana, tiene 121 partidos en sus palmarés y es el tercer mejor en ese rubro sólo por debajo de Jorge Campos y Claudio Suárez.

Le dijo adiós a las canchas jugando para Chivas USA antes del inicio de la temporada 2007.

No hay comentarios.: