Biografia de Sete Gibernau
Sete Gibernau es un piloto español de motos que participa en el Mundial de MotoGP, montado en una Honda. Nació en Barcelona el 17 de diciembre de 1971. Su vida siempre ha estado muy unida al mundo del motor, ya que es nieto del mítico Paco Bultó, fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco. Además, su abuelo fue campeón de España en la década de los treinta. Sete comienzó a montar en moto casi al mismo tiempo que aprende a andar. Su abuelo le hacía las motos a medida.
Los primeros pasos de Sete en los circuitos de velocidad fueron en la Copa Gilera de 125, en 1990, donde logró terminar en tercera posición y un año más tarde, obtuvo el título de Campeón de España Junior en el Critérium de 125, consiguiendo antes el título de Campeón de Cataluña en esta misma cilindrada.
En 1993, con la llegada de Kenny Roberts a España y la creación del Open Ducados, Sete Gibernau fichó por el equipo Yamaha donde consiguió diversas victorias y entabló una magnífica relación con el patrón de la escudería norteamericana. Tras disputar varios campeonatos de España y de Europa, en 1996, empezó a competir en el Campeonato del Mundo pilotando una Yamaha-Rainy tras el abandono de Tetsuya Harada. De la mano del ex campeón del Mundo Wayne Rainey, en 1997, Sete entró a competir en la máxima cilindrada, 500 centímetros cúbicos.
La lesión de Takuma Aoki le lleva al equipo Honda y, en 1999, Sete se sube a la moto de Mick Doohan después de que éste sufriera un aparatoso accidente que le dejó fuera de la competición. Conquista cuatro podios y termina en la quinta posición del mundial. Esta clasificación le vale su continuidad en el equipo Honda Repsol junto al Alex Crivillé y a Taduyuli Okada.
En 2001, con la escudería Suzuki, Sete Gibernau consigue su primer triunfo en el Campeonato del Mundo. Después de otra temporada en este equipo, Sete vuelve, en el 2003, al equipo de Faustro Gresini pilontando de nuevo una Honda. Logra un total de diez podios y cuatro victorias, y se proclama Subcampeón del Mundo de Moto GP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario