jueves, junio 12, 2008

Biografia de Jashia Luna

Nombre: Jashia Luna Alfaro
Fecha de nacimiento: 28-diciembre-1979
Lugar de nacimiento: Guadalajara
Nacionalidad: Mexicana

Es la sucesora de María José Alcalá y la clavadista mexicana más experimentada del actual equipo nacional. Jashia Luna Alfaro encabeza la selección femenil de este deporte que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Esta joven nacida el 28 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco, tuvo su primera experiencia olímpica durante Sydney 2000, en la prueba de sincronizados al lado de Alcalá, tanto en trampolín de tres metros como en plataforma de 10 metros, sin embargo, quedaron muy lejos de las medallas. También participó en trampolín de tres metros individual, pero no logró clasificar a la final.

Durante los Juegos Deportivos Centroamericanos El Salvador 2002 compitió en dos pruebas, trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, de las cuales en ambas ganó medalla de plata.

Para 2003 participa en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en donde se ubica séptima en la competencia de plataforma de 10 metros, y en trampolín de tres metros quedó hasta el octavo lugar.

Desde entonces Jashia Luna ha representado a México en distintas justas internaciones, y en febrero de este 2004 durante la Copa Mundial de clavados celebrada en Atenas obtuvo tres boletos a Juegos Olímpicos.

En trampolín de tres metros individual aunque no avanzó a la final, pero al quedar en el sitio 16 de la semifinal, cumplió con el parámetro para estar en la justa olímpica.

El lugar en plataforma de 10 metros individual lo ganó luego de que se ubicara en el sitio 11, lugar suficiente para que represente a México en Atenas, pues debía quedar entre las 16 para ser considerada como seleccionada olímpica.

En esta misma competencia, ganó la medalla de bronce junto a Paola Espinosa en la prueba de sincronizados de 10 metros, especialidad en la que también consiguieron una presea de plata durante el Grand Prix celebrado en junio del 2004 en la Ciudad de México.

No hay comentarios.: