martes, diciembre 11, 2007

Biografia de Seedorf

Lugar de Nacimiento: Paramaribo - Holanda

Clarence Seedorf nacio en Paramaribo, Surinam, 1 de abril de 1976. Es un futbolista neerlandes que juega como mediocampista ofensivo en el AC Milan de la Serie A de Italia.

Biografia

Con tan solo 16 años, Seedorf comenzo jugando en el Ajax Amsterdam, en donde lograro dos campeonatos de Eredivisie y una Copa de los Paises Bajos. Con la obtencion de la Liga de Campeones de la UEFA en 1995, cerro su etapa en Ajax antes de fichar por el Sampdoria italiano, donde milito por una temporada.

En 1996, ficho por el Real Madrid que pago por su traspaso 8.600.000 euros. En su primera campaña con los madridistas conquisto el titulo de liga y se proclamo campeon de Europa. En 1999, marcho cedido al Inter de Milan que finalmente lo compro por 25.000.000 de euros. Seedorf desempeño un papel importante en el cuadro nerazurri, finalizando segundo en el año 2002.

En 2002, Seedorf fue contratado por el AC Milan. Con los rossoneros gano un campeonato de Serie A y logro nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003.

Seedorf es el unico jugador, hasta el momento, que ha ganado la Copa de Europa tres veces, con tres clubes distintos. Ademas, en 2004 Seedorf fue elgido para el FIFA 100, la lista de los 125 mejores futbolistas de la historia que realizo Pele.

Seleccion nacional

Clarence Seedorf ha sido internacional en mas de 70 ocasiones con la Seleccion de futbol de los Paises Bajos desde su debut con tan solo 18 años en un partido contra la Luxemburgo de 1994. Participo en la Eurocopa 1996, donde su equipo fue eliminado por Francia. Tambien participo en la Copa Mundial de Futbol de 1998 y en la Eurocopa 2000. Su siguiente torneo internacional fue la Eurocopa 2004 donde se perdio el primer partido ante Alemania por lesion. A pesar de ser semifinalista con su seleccion en el torneo de la Eurocopa, quedo marginado de la misma luego de que el entrenador Marco van Basten no lo nominara para la Copa Mundial de Futbol de 2006.

Actualmente se encuentra jugando para el milan el mundial de clubes que se esta disputando en Japon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos el milan..vamos a salir campeones de esta copa del mundo..
Kaka sos mi idolo

Anónimo dijo...

Excelente blog que me cautivo desde mi primera visita.Por ello coloqué un link en mi página hace ya un buen tiempo. Me gustaría que el mío http:infodeportivas.blogspot.com

fuera incluido de modo recíproco.

Con saludos cordiales

Castillo

Anónimo dijo...

Hola, Excelente Biografia de Mi Jugador preferido a nivel mundial, Clarence Seedorf, por cierto asi me dicen a mi aca en el Pais (El Salvador), me interesa todo lo relacionado de Seedorf Quisiera tener todo lo relacionado a él y además que nunca se hubiera ido de mi Madrid querido pero ni modo si salir de alli sirvió para que el surgiera de nvo como el gran Jugador que es que bueno!!, Si quieren contactarme mi correo es seedorf14@ hotmail.com y ojo soy el Fan #1 de Seedorf a nivel mundial. ok? bye bye