jueves, diciembre 06, 2007

Biografia de Jacques Villeneuve

Lugar de Nacimiento: St. Jean-sur-Richelieu (Francia)

Jacques Villeneuve
nació en St. Jean-sur-Richelieu, cerca de la ciudad de Montreal el 9 de abril de 1.971. Su padre fue Gilles Villeneuve, también piloto de Formula 1, fallecido en el circuito de Zolder durante los entrenamientos del Gran Premio de ese país el 8 de Mayo de 1.982, conduciendo un Ferrari.


Hasta entonces su vida había transcurrido entre los paddocks de los grandes premios y Montecarlo, ciudad a la que la familia se había trasladado cuando Jacques tenia 6 años.

Durante su estancia en el colegio conoce a una de las personas que en el futuro mas influirán en el, el escocés Craig Pollock, entonces su profesor, mas tarde su manager, y durante tres años su jefe en el equipo BAR.

En la Formula 1 con Williams-Renault. Debuta en el gran premio de Australia, donde consigue la pole, se mantiene en cabeza prácticamente toda la carrera, pero a 5 vueltas del final recibe la orden desde el box de que baje el ritmo, lo hace y deja ganar a su compañero Damon Hill, mas tarde comentaron desde su equipo que su motor estaba a punto de reventar.

A pesar de esto, un brillante comienzo. Lograría su primera victoria en el G.P. de Europa, en el circuito de Nurburgring, en su cuarta carrera. Victorias también en Hungría, Gran Bretaña y Portugal, donde Michael Schumacher, recibió de parte de Villeneuve uno de los más increíbles adelantamientamientos de los último años, en la curva de la Parabólica, una curva de 180º que se toma a 200 Km./hora con una fuerza centrifuga superior a los 3,5 Gs, consiguió además 5 segundos puestos y 2 terceros, 3 poles, 6 vueltas rápidas, y termino el Campeonato segundo con 78 puntos detrás de su compañero Damon Hill.

No hay comentarios.: