martes, diciembre 11, 2007

Biografia de Marco van Basten

Lugar de Nacimiento: Utrecht - Holanda

Marcel van Basten, mas conocido como Marco van Basten, nacio en Utrecht, Paises Bajos el 31 de octubre de 1964, ex futbolista neerlandes.

Biografia

Debuto en el club de futbol Ajax Amsterdam, procedente de la cantera del FC Utrecht, club de su ciudad de nacimiento. En el Ajax jugo durante 7 años con Johan Cruyff de entrenador y gano 3 Ligas, 3 Copas y una Recopa de Europa.

Con 23 años dio el salto al A.C. Milan, equipo en el cual se convirtio en una referencia goleadora en toda Europa. Con el equipo rossonero conquisto 3 Ligas, 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. En 6 años en la Serie A marco 90 goles y fue elegido tres veces el mejor jugador de Europa.

A nivel internacional, junto a Ruud Gullit y Frank Rijkaard, fue el lider de la seleccion neerlandesa campeona de la Eurocopa de 1988. Estos tres jugadores jugaban tambien en el Milan y junto a Franco Baresi y Paolo Maldini constituyeron una de las etapas mas gloriosas del equipo italiano.

En 1993 una grave lesion le aparto de los terrenos de juego obligandole a retirarse. En 1999 se le proclamo junto a Johan Cruyff el mejor futbolista holandes de todos los tiempos. En 2004 fue escogido por la UEFA cuarto mejor futbolista europeo de todos los tiempos.

Como entrenador se lanzo a dirigir la cantera del Ajax, desde 2003, especificamente el Ajax B. Desde julio de 2004 es el entrenador de la seleccion holandesa. Con la seleccion de neerlandesa Van Basten dirigio en la Eurocopa realizada en Portugal y luego clasificandola a la Copa Mundial del 2006 con una produccion de mas de 30 goles, siendo uno de los combinados favoritos en el torneo, aunque finalmente su papel fue discreto, quedando segunda de grupo, y cayendo eliminada en octavos de final en un polemico partido ante Portugal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

van Basten fué és y serà el mejor delantero de la història del milan y del mundo sentí mucho cuando se retiro del campo y espero que le vaya todo bien en la seleccion Holandesa aunque no lo vea jugar no le perdido el rastro le doy mi enorabuena y le mando saludos de parte de una seguidora que lo admira mucho desde 88/95 que cuando se retiro

Anónimo dijo...

Marcos Van Basten fue y sera unos de los mejores delanteros del mundo y del ACMILAN DE Italia y del AFC AJAX DE AMSTERDAN DE Holanda

Anónimo dijo...

VAN VASTEN es un muerto, no hizo nada, fijense los numeros y las cosas que consiguio maradona, no le llega ni a los talones al diego!