jueves, mayo 17, 2007

Emanuel Ginóbili

Emanuel David Ginóbili (28 de julio 1977), nacido en Bahía Blanca, Argentina es jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs y forma parte de la selección nacional de Argentina. Se le considera uno de los mejores jugadores de basquetbol que haya surgido de Sudamerica. "Manu" nació el 28 de Julio de 1977 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Desde ese momento ya empezó a vivir el básquet gracias a la pasión y dedicación a este deporte por parte su padre Jorge y sus hermanos Leandro y Sebastián. Sus primeros pasos basquetbolísticos los dio en el club Bahiense del Norte (Actualmente su padre es el presidente del club), donde desde chico pasaba muchas horas de su vida entrenando. En 2002 llega a los San Antonio Spurs y jugó su primer partido en la NBA el 29 de Octubre frente a Los Angeles Lakers. En su temporada de Rookie promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos de balón ayudando a su equipo a salir campeón, logrando su primer anillo en su primera temporada. La temporada 2004-2005 de la NBA parecía ser la suya, y lo fue. En febrero de 2005 fue elegido para participar en el All Star Game de Denver, y más tarde condujo a los San Antonio Spurs a ganar el tercer campeonato en la historia de la franquicia, siendo su segundo anillo y a sólo un voto de haber compartido el MVP de las finales con Tim Duncan. Durante la 2005-2006 promedió 18.4 puntos, pero su equipo fue eliminado en las semifinales de la conferencia Oeste por Dallas Mavericks. En el mundial FIBA de Japón en 2006 logró el cuarto puesto con la selección Argentina, después de perder la semifinal contra España por un punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu es un referente para los deportisatas argentinos. Tiene pasión por lo que hace y eso se refleja claramente en los logros que ha obtenido, además es ejemplar como persona. Pienso que es muy bueno que podamos seguir el ejemplo de estos tipos de deportistas en un país donde la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, pretenden alcanzar la gloria de la noche a la mañana (en cualquier aspect de nuestras vidas) sin tener en cuenta que el camino no siempre es facil.
Gracias por difundir la biogr. de un grnade!

Anónimo dijo...

Manu es un referente para los deportistas argentinos, tine pasión por lo que hace y eso se refleja en los logros obtenidos. también es un ejemplo como persona. Creo que es bueno que sigamos el ejemplo de este deportista y de muchos más, ya que la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, pretenden alcanzar la gloria de la noche a la mañan (en cualquie aspecto de sus vidas) sin saber que el camino n siempre es facil.
gracias por poner la biogr. de un grande!!!!