miércoles, mayo 23, 2007

Biografia de Mariano Pavone

Hugo Mariano Pavone (Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires, 27 de mayo de 1982) es un futbolista argentino que juega de delantero en Estudiantes de La Plata de la Primera división argentina.

Se inició en un club de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones inferiores de Boca Juniors. Con edad de 9na. división salió goleador del torneo, pero un año después Boca lo dejó en libertad de acción luego de que el club incorporara varios jugadores de Argentinos Juniors. Con una pubalgia a cuestas llegó a Estudiantes de La Plata, donde ya jugaba su hermano, Gonzalo Pavone. Al cabo de un año de tratamiento por su enfermedad, se ganó la titularidad en las inferiores donde fue campeón y goleador del torneo en 4ta. división.

Después de ese logro, comenzó a jugar en reserva y, el 30 de octubre de 2000, debutó en la Primera división en un cotejo correspondiente al Torneo Apertura de ese año en el cual Estudiantes derrotó a Belgrano de Córdoba por 2:0. Ya afianzado como titular indiscutido en el equipo, primero con Carlos Salvador Bilardo, como entrenador, y luego con Reinaldo Mostaza Merlo, en el Torneo Clausura 2005 finalizó como máximo goleador del campeonato con 16 tantos, hecho que hizo que varios clubes del país y de ligas europeas se fijaran en él como posible refuerzo. Un año después, en el Apertura 2006, logró consagrarse campeón con Estudiantes, tras derrotar en la final del torneo a Boca Juniors por 2:1, partido en el cual, además, Pavone anotó el segundo y decisivo gol para el club de La Plata.

En marzo de 2007 fue convocado por el director técnico Alfio Basile para integrar el plantel de la Seleccion Argentina con vistas a la disputa de la Copa América 2007.

Actualmente se encuentra de novio con la modelos Carolina Molinari.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mariano pavone : sos el mejor .sos un capo te reeeeeeeeeee amo . laura de r calzada. tanque sos el mejor