miércoles, mayo 02, 2007

David Bustamante

La historia de David es la de un joven muy interesado por el mundo de la canción y algo menos por los estudios que, tras sistir a clases de canto y ganar en dos ocasiones el concurso local de karaoe, fue seleccionado para participar en una de las apuestas más importantes de Televisión Española: "Operación triunfo".

La familia de David descubrió que tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción "Guitarra", de Los Pecos, y les dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta

estuvo en una tuna. Dicen sus padres que David siempre sacaba buenas notas, pero a los 16 años dijo que estudiar no era lo suyo y quiso dejarlo. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le convencería para continuar los estudios, pero no le hizo cambiar de opinión.

A David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. Desde entonces ha actuado en fiestas y algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso "Lluvia de estrellas".

Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo.

Es uno de los concursantes que más ha progresado dentro de la Academia y eso le ha valido un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music. Su primer disco lleva, precisamente, el título de 'Bustamante' y ha sido grabado entre Madrid y Barcelona, con la producción de Miguel Gallardo y los hermanos Ten. Gallardo ha trabajado con artistas de la talla de Azúcar Moreno y Sergio Dalma.

No hay comentarios.: