Biografia Naim Suleymanoglu
Es un hombre de corta estatura pero fuerza impresionante, sólo mide 1.53 metros y mientras competía pesaba 60 kilogramos, pero destacó en el levantamiento de pesas desde joven, así que las medallas de oro en Súl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 no fueron sorpresa.
Desde que era niño tuvo inquietud por la halterofilia, comenzó a practicar la disciplina a los 12 años y ganó el título mundial junior a los 14, además de que estableció su primera marca mundial a la edad de 15.
En 1984, contando con 16 años, levantó el equivalente a tres veces su peso corporal, fue el segundo pesista en conseguir ese logro en la historia, pero como los países socialistas boicotearon los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, no pudo participar.
En 1986 tuvo dificultades en Bulgaria con el gobierno debido a problemas de tipo socio-político así que adoptó la nacionalidad turca y para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ya representó a ese país, la competencia fue de pesos livianos, no sólo rompió la marca mundial sino que tuvo diferencia de 30 kilos sobre el ganador de la medalla de plata.
Repitió con la presea áurea en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, pero no pudo competir por las medallas en Sydney 2000 ya que fue eliminado en la fase de calificación.
1 comentario:
Esto demuestra que no existen limitantes, cuando alguien se lo propone puede obtener grandes logros.
Publicar un comentario