miércoles, abril 22, 2009

Forest Whitaker

Forest Whitaker tiene un talento tan grande como él mismo. Estrella del fúlbol en el instituto y cantante de ópera en la universidad, debutó como actor a los 21 años en Aquel excitante curso, una comedia protagonizada por Sean Penn en la que el joven Whitaker hacía de futbolista. Fue ganando experiencia trabajando en programas de televisión, haciendo anuncios y telefilmes, hasta saltar a la fama con su papel como jugador de billar en El color del dinero.

Gracias a ese papel consiguió hacerse un sitio en películas de primera fila como Platoon o Good Morning Vietnam, hasta conseguir su primer papel protagonista en la película de Clint Eastwood, Bird<, en la que daba vida al torturado icono del jazz Charlie “Bird” Parker. Con su actuación en Bird, Whitaker ganó la Palma de oro al mejor actor en el Festival de Cannes y fue nominado a los Globos de Oro de 1988.

Aunque su aspecto de grandote bonachón lo ha llevado a interpretar a personajes con gran humanidad, inocencia, y timidez, como en Phenomenon y, en cierta manera, en La habitación del Pánico, Whitaker ha llevado a cabo de forma magistral infinidad de roles diferentes. Ha actuado como un verdadero cirujano plástico en Jonny, el guapo, se ha metido en la piel de un diseñador de moda gay en Prêt-à-Porter, ha sido cazador de< aliens en Spieces, y ha usado sus épicas proporciones en Campo de batalla: La Tierra.

A principios de los 90, Whitaker decidió ampliar sus horizontes incluyendo la producción y la dirección a su ya impresionante currículum. Empezó coproduciendo la violenta película de gangster Redada en Harlem, en la que también participó como actor junto a Gregory Hines y Robin Givens. Varios años más tarde hizo su debut como director con Esperando un respiro, en la que reunió a varias de las cantantes y actrices negras más importantes del momento como Whitney Houston y Angela Bassett. Dirigió también en videoclip del tema central de la película, Shoop Shoop, de Whitney Houston.

Toda la vida de Forest Whitaker gira alrededor del cine. Está casado con la actriz Keisha Whitaker, a la que conoció en el set de Blow away, sus dos hermanos menores son también actores y es propietario de una empresa que se dedica al cine, a la televisión y a la producción musical. Finalmente, sus treinta años de trabajo en la pequeña y la gran pantalla han dado sus frutos hasta llevarlo a conseguir el Oscar a mejor actor por su papel en El último rey de Escocia en el que interpresa a un terrible dictador ugandés.

Biografia de Juan José Campanella

Aunque nació en Argentina, Juan José Campanella ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos. Allí, su buen trabajo en series como La ley y el orden le ha permitido dar el salto a la gran pantalla a nivel internacional.

Pese a su todavía corta trayectoria, Campanella ha conseguido emocionar al público con historias sencillas, narradas con un lenguaje muy de la calle y apoyado por el magnífico trabajo de unos actores tan consagrados en su país como Ricardo Darín o Héctor Alterio.

Como guionista y director, Campanella es "culpable" de títulos como
El hijo de la novia, nominada al Oscar en 2001 a la mejor película de habla no inglesa, o El mismo amor, la misma lluvia. Dos películas notables que le convierten en uno de los directores argentinos más importantes del momento.

martes, abril 21, 2009

Biografia de Maggie Smith

Maggie Smith estudió interpretación en la Universidad de Oxford, donde se familiarizó con los textos de William Shakespeare. Siendo todavía joven debutó en el teatro con la obra Noche de Reyes, y más tarde trabajó también en Broadway. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en los escenarios: además de formar parte de importantes compañias de teatro y ganar varios premios prestigiosos por su trabajo, ha sido directora de la United British Artist.

Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en 1956 con Child in the House, aunque no se dio a conocer internacionalmente hasta 1969, cuando protagonizó Los mejores años de Miss Brodie y ganó el Oscar a la mejor actriz. Nueve años más tarde volvería a hacerse con este galardón (esta vez como actriz secundaria) por su trabajo en California Suite.

En la filmografía de Smith figuran todo tipo de producciones, desde títulos comerciales a proyectos de bajo presupuesto. Algunas de sus películas más conocidas son Furia de titanes, Una habitación con vistas, Othelo, Ricardo III o las dos sagas de Harry Potter. Su participación en Gosford Park le valió su sexta nominación al Oscar.

Biografia de Sigourney Weaver

Su nombre real es Susan Alexandra, pero se lo cambió por el de Sigourney en honor a un personaje de El Gran Gatsby. Nacida en Nueva York, se licenció en Inglés en la Universidad de Stanford y estudió después en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale. Sus primeros pasos como actriz profesional fueron en el teatro.

Debutó en el cine en 1977 con una brevísima aparición en Annie Hall, de Woody Allen. Dos años más tarde llegó el papel que le convertiría en estrella de Hollywood: el de la teniente Ripley en Alien, el octavo pasajero, el clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott. Weaver retomó este personaje en Aliens: El regreso, de James Cameron, película por la que fue nominada al Oscar en 1986; Alien 3, de David Fincher; y Alien resurrección, de Jean-Pierre Jeunet.

Tras Alien, el octavo pasajero, Sigourney obtuvo el respeto de la crítica con el drama romántico El año que vivimos peligrosamente y triunfó en taquilla con la comedia fantástica Cazafantasmas. Su gran año llegó en 1988, cuando fue nominada al Oscar por partida doble: como mejor actriz por el drama Gorilas en la niebla y como secundaria por la comedia Armas de mujer.

En adelante protagonizó films tan dispares como la comedia Dave, presidente por un día, en la que daba la réplica a Kevin Kline; el drama político de Roman Polanski La muerte y la doncella, junto a Ben Kingsley; el thriller psicológico Copycat: copia mortal; o la aclamada por la crítica La tormenta de hielo, de Ang Lee.

Entre sus trabajos más recientes figuran Mi mapa del mundo, un poderoso drama por el que obtuvo elogiosas críticas internacionales,
o la comedia romántica Las seductoras, que protagoniza junto a Jennifer Love Hewitt, Gene Hackman y Ray Liotta.

Otros títulos de su filmografía son El ojo mentiroso, 1492: La conquista del paraíso, Jeffrey, Blancanieves: la verdadera historia, Héroes fuera de órbita o Lío en La Habana.

Biografia de Dennis Hopper

Dennis Hopper empezó a actuar siendo todavía un adolescente: durante sus años de estudiante en San Diego intervino en diversos montajes del La Jolla Playhouse. Más tarde, y ya como profesional, participó en gran número de producciones televisivas, en espacios tan clásicos como En los límites de la realidad y Wagon Train.

Fue el director Nicholas Ray quien le dio la oportunidad de aparecer por primera vez en la gran pantalla, en 1954, ofreciéndole un papel en el western de culto Johnny Guitar. Un año más tarde, el director le reclamó de nuevo para trabajar en Rebelde sin causa, todo un clásico protagonizado por James Dean. A partir de esta película surgió una estrecha amistad entre Hopper y Dean, que volvieron a trabajar juntos años después en Gigante. Luego llegaron para Dennis Duelo de titanes, Del infierno a Texas, Valor le ley...

Hopper se estrenó en la dirección en 1969 con Easy Rider (Buscando mi destino), una reflexión sobre la alienación juvenil en los años sesenta que contribuyó a cambiar la faz del arte del cine para siempre. La película le valió el premio al mejor director en el Festival de Cannes, así como una nominación al Oscar al mejor guión.

En los años setenta, el actor intervino en interesantes films como Apocalypse Now, El amigo americano y La ley de la calle, mientras que en los ochenta ofreció interpretaciones inolvidables en Terciopelo azul, dirigida por David Lynch, y Hoosiers: más que ídolos, por la que fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto.

Ya en los noventa, Hopper participó en películas de acción como Amor a quemarropa o Speed, en films futuristas como Waterworld, en sátiras como Search and Destroy... Y en los últimos tiempos hemos podido verle en EdTV, la comedia sobre televisión de Ron Howard; el drama Basquiat; el film de acción Tiempo límite, con Steven Seagal, y Ajuste de cuentas, una comedia negra que protagoniza junto a John Malkovich y Vin Diesel.

En total son más de 115 largometrajes y 140 producciones televisivas, que han convertido a Dennis Hopper para muchos en un icono del cine de Hollywood. Además, Hopper destaca también como fotógrafo y pintor. Sin olvidar su trabajo como director, que nos ha dejado títulos como la aplaudida Colores de guerra, Camino de retorno o Labios ardientes. Todo un artista polifacético.

lunes, abril 06, 2009

Giovanni Ribisi

Antonino Giovanni Ribisi es hijo de Al Ribisi, propietario de una empresa de impresión llamada L. A. Publishing y de la productora y representante artística Gay Ribisi. Tiene una hermana menor llamada Gina y una hemana gemela llamada Marissa, quien también es intérprete cinematográfica, además de guionista ("Some Girls").
Tras estudiar interpretación en el Beverly Hills Playhouse, Giovanni, acreditado en ocasiones como Vonni Ribisi, comenzó a hacerse un hueco como actor a mediados de la década de los 80, apareciendo en numerosas series de televisión, entre ellas “Autopista hacia el cielo” o “Matrimonio con hijos”.

En 1987 protagonizó “My two dads”, una serie continuada por el telefilme “Promised a miracle” (1988), un título protagonizado por Rosanna Arquette y Judge Reinhold. Con posterioridad intervendría en episodios de series como “Blossom” o “Aquellos maravillosos años”. En 1992 se incorporó a la serie “David Rules”.

Biografia de Brad Renfro

Su nombre completo es Brad Barron Renfro.
Su padre Mark y su madre Angela se divorciaron cuando era aún muy pequeño. Fue criado principalmente por su abuela Joanne, que era secretaria de una iglesia.
Debutó a los 12 años en "El cliente" (1994), una película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Tommy Lee Jones y Susan Sarandon.

El papel lo consiguió tras ser descubierto en una producción teatral colegial sobre los problemas de las drogas en la juventud.
Curiosamente, en 1998 fue detenido por posesión de marihuana y cocaína.
Posteriormente fue detenido y condenado por el intento de robo de un yate en Fort Lauderdale, Florida y por conducir un coche sin licencia cuando estaba borracho.
Ha sido novio de las actrices Gaby Hoffmann y Hailey Johnson.

Biografia de Tara Reid

Tara Reid es hija de Tom y Donna Reid, ambos profesores. Tiene dos hermanos llamados Colleen y Patrick.
En su niñez, cuando tenía seis años, Tara ya aparecía en la pequeña pantalla en un concurso infantil llamado "Child's play".
Con posterioridad acudió a estudiar interpretación en la prestigiosa Professional Children's School, ubicada en la ciudad de Nueva York.

En la escuela tuvo como compañeros de clase a gente tan conocida como Macaulay Culkin o Sarah Michelle Gellar.
Actuó a comienzos de los años 90 en diversos anuncios publicitarios y en la segunda generación de la serie de televisión "Salvados por la campana".
También apareció en algún episodio de la serie "California Dreams".
Su primer papel importante en el cine sería con el film "El gran Lebowski" (1997), una película dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen.
Alcanzó el estrellato gracias a su aparición en "American Pie" (1999).

Biografia de Christopher Reeve

Christopher Reeve era hijo de la periodista Barbara Johnson y del profesor Franklin Reeve. Barbara y Franklin se divorciarían cuando Christopher solamente tenía cuatro años. En custodia legal de su madre, viajó a New Jersey con su hermano menor Benjamin (nacido en 1953) para residir en Princeton.
Christopher enfocó desde joven sus aptitudes interpretativas, actuando en grupos teatrales y estudiando en Cornell y en Juilliard. En este último centro compartió apartamento con Robin Williams y tuvo como maestro ni más ni menos que al mismísimo John Houseman, co-fundador con Orson Welles del Mercury Theatre.


Después de trabajar en numerosas producciones teatrales durante los años 70, llegando a compartir escenario con Katharine Hepburn en la obra “A matter of gravity”, y en la televisión, apareciendo desde 1974 en la serie “Low of life”, Reeve fue elegido para interpretar al héroe del cómic “Supermán” (1978), protagonizando una exitosa película dirigida por Richard Donner.

Biografias de Greg Louganis

Extraordinario clavadista, conquistó cuatro medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos, pudieron ser dos más pero no asistió a los de Moscú 1980, en los que era el amplio favorito para llevarse las pruebas, por el boicot de los Estados Unidos.

Desde niño estudió danza y después practicó los clavados. Hijo de dos estudiantes universitarios, fue adoptado por una pareja de ascendencia griega.

A los 16 años participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y ganó la medalla de plata en plataforma de 10 metros, superado por el italiano Klaus Dibiasi, quien se retiró dejándole el reinado.

En Los Ángeles 1984 no tuvo problemas para ganar las preseas áureas en trampolín de tres metros y en plataforma. Repitió la hazaña en Seúl 1988, evento en el que el dramatismo imperó ya que se golpeó la cabeza en uno de sus saltos y cayó desmayado al agua, pero una hora más tarde volvió a saltar con una venda en la cabeza.

También ganó los títulos mundiales en 1978, 1982 y 1986, por lo que es considerado el mejor saltador de todos los tiempos.

En 1987 posó desnudo para la revista playgirl, pero en 1994 anunció públicamente que su orientación sexual era diferente, para 1995 anunció ser portador del VIH y perdió a casi todos sus patrocinadores, pero después realizó una película de su vida y publicó libros.

Open source Digital Asset Management





http://www.openeditdam.com ofrece una de las mejores soluciones en en open source Digital Asset Management basado en web.
A su vez ofrece soluciones de sistemas de contenidos, CMS. Open Edit Dam se focaliza en los procesos de trabajo, en la herramientas de búsqueda, en repo de archivos, y en conversiones de PDF e imágenes.

Hoy en día Open edit es usado mayormente por los departamentos de marketing y creativos, obteniendo miles de