lunes, setiembre 01, 2008

Biografia de Salvador Carmona

Fuerza, entrega y coraje fueron las cartas de presentación de Salvador Carmona, férreo defensa central que tenía la cualidad de jugar también como carrilero derecho cumpliendo muy bien en ambas funciones.

Carmona fue mundialista dos veces ya que asistió a Francia ’98 con Manuel Lapuente y aunque Javier Aguirre no lo tenía contemplado, también integró al Tri en la lista final para participar en la justa realizada en Corea del Sur-Japón 2002 ganándose la titularidad.

Debutó con el Toluca el 12 de marzo de 1995 y fue pieza vital en el resurgimiento de los escarlatas, pues ha estado presente en las cuatro ocasiones en que el equipo rojo ganó el título (Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002).

Tuvo un breve paso por el Atlante de los torneos Invierno 2000 a Invierno 2001, pero sin mucha suerte pues sufrió el descenso en el Verano 2001 aunque los Potros regresaron de inmediato al máximo circuito al vencer en la promoción a Veracruz.

Su segunda salida de Toluca fue con destino a su tierra natal: Guadalajara, para jugar con las Chivas a partir del Torneo Clausura 2004, sólo estuvo dos torneos cortos ahí y pasó a las filas del Cruz Azul, donde apenas jugó un torneo antes de dar positivo de doping en la Copa Confederaciones 2005, por lo que fue suspendido un año.

Una vez concluido su castigo, Salvador Carmona regresó a jugar con La Máquina, sin embargo, volvió a dar positivo en otra prueba, pese a ello siguió jugando un año hasta que en mayo de 2007 fue suspendido de por vida, aún así alineó en la liguilla con Cruz Azul y eso provocó que el equipo de La Noria fuera eliminado.

No hay comentarios.: