domingo, septiembre 14, 2008

Biografia de Pablo Adu

Pablo Adu nació como Kwabena Mensah, en Kitampo Ghana, el 21/12/1915, en el seno de una prominente familia tradicional. Los padres se habían mudado a esa zona para adorar a una divinidad local denominada Jaama Nota. Era una región muy pobre con alta mortalidad infantil. A temprana edad, Kwabena fue presentado al culto de Jaama Nota.

Conversión

Hacia 1922, un misionero metodista que trabajaba en Ghana llego a predicar el Evangelio a Kitampo. Por ese tiempo, cuando Kwabena comenzaba a concurrir a la escuela, su hermano mayor, Jacob Adu escuchó el mensaje de boca de éste y se convirtió al cristianismo. El pequeño Kwabena hizo lo mismo. Ambos comenzaron a congregarse y a participar en el grupo de canto.
La conversión de los hermanos enfureció a su padre, quien intento sacarlos de la iglesia por la fuerza. Curiosamente, el sacerdote del culto Jaama, fue quien se opuso vigorosamente a esto, y no solo esto, también aconsejo al padre de Kwabena que permita a los jóvenes seguir en la iglesia, ya que percibía en ellos “un espíritu mayor a el”

Kwabena es bautizado

Kwabena fue bautizado y adoptó el nombre de Pablo. En 1930, Pablo regresó junto a su padre al sur del país. Allí estaría bajo el pastorado del reverendo Debrah, de la iglesia metodista. En 1944, el pablo de Pablo Adu enfermo gravemente y murió, pero no sin antes haber entregado su alma a Jesucristo.
Por recomendación del reverendo Ohene, el superintendente de la Iglesia Metodista en Kojoridua, Pablo se enroló en el Wesley College. Allí estudió desde 1937 hasta 1939, graduándose como maestro bíblico. Como laico trabajó en Atebubu al norte de Ashanti, donde se fundó una iglesia y una escuela. En Yeji, a lo largo del río Volta plantó más iglesias.

Ordenado al ministerio

En 1946, en Yeji, el reverendo Ernest Sawyer, secretario del Sínodo Metodista alentó a Pablo a que ingresara al Trinity Collage para recibir formación ministerial. Pablo se graduó en 1949.
Fue enviado a Agona Swedru en 1950. en 1953 fue ordenado ministro.
Su primer encomienda fue estudiar el estado de la Iglesia Metodista en el norte del país. Finalmente, en 1955, Pablo Adu fue enviado formalmente de Ghana, trasformándose en el primer misionero metodista nativo enviado al norte de Ghana.
El trabajo no fue fácil. El gobierno colonialista ponía severas restricciones a todos los metodistas que eran enviados. Cecil Hamilton Armitage, el comisionado en jefe, prefería a los católicos. Además, con la excusa de que no se debería “molestar” a la parcialidad musulmana que habitaba la región, aconsejo a los wesleysianos que pongan su casa en orden antes de enviar misioneros al norte. El paludismo hizo otro tanto. Varios misioneros murieron en el campo. La obra debió abandonarse en 1965.

No hay comentarios.: