martes, agosto 05, 2008

Emma Thompson

Hija de actriz y director teatral, la vocación de Emma Thompson por la interpretación no tardó en imponerse a todo lo demás y, siendo todavía estudiante de literatura en Cambridge, se subió al escenario para no dejarlo nunca más.

Gracias a esas primeras experiencias en el teatro -y luego en la televisión-, Kenneth Branagh la llamó para un casting y acabó escogiéndola para el papel de Catalina de Francia en su oscarizada adaptación del Enrique V de Shakespeare. Ella y Branagh se casaron poco después y durante los cinco años que duró su matrimonio trabajaron en películas tan conocidas como Los amigos de Peter y Mucho ruido y pocas nueces.

Pero el impulso definitivo en la carrera de Emma Thompson llegó en 1992 gracias a su magnífico trabajo en Regreso a Howards End. Por ese papel Emma ganó el Oscar y el respeto de toda la industria.

Y siguió abriendo frentes en el cine eligiendo muy bien los papeles que interpretaba. Así, era capaz de hacer de abogada defensora de Daniel Day-Lewis en En el nombre del padre y de irse a Hollywood para cuidar a un embarazado Arnold Schwarzenegger en Junior.

Además de actriz, Emma Thompson también es una magnífica escritora. La mejor prueba de su talento con las palabras es el guión de Sentido y Sensibilidad –en la que también actuaba–. Y es que su adaptación de la novela le valió el reconocimiento de la Academia con el Oscar en 1996.

En lo personal, fue por esa época cuando se separó de Keneth Branagh y conoció a su actual pareja, el actor Greg Wise, con el que tiene una hija.

Entre las curiosidades de su biografía se puede destacar que Emma Thompson estuvo a punto de interpretar el papel de Sharon Stone en Instinto Básico y el papel de Dios en el Dogma de Kevin Smith.

En su filmografía más reciente destacan otros títulos como Primary Colors, Wit, Planeta del Tesoro de Disney, donde le dio su voz a la felina capitana Amelia, o más recientemente Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, donde aceptó el papel de la Profesora Sybil Trelawny para hacer feliz a su hija Gaia.

No hay comentarios.: