jueves, agosto 21, 2008

Biografia de Seann William Scott

Muchos le conocen como Stifler, uno de los protagonistas de American Pie. Seann William Scott ha demostrado ser un gran actor cómico, aunque también se "defiende" en películas de acción como El monje o Tesoro del Amazonas.

Scott ha recorrido un largo camino desde 1995, cuando trabajó haciendo turnos dobles en el cine local mientras terminaba el bachillerato en Cottage Grove, Minnesota. Inspirado por todas las películas gratis que pudo ver, decidió que su futuro era la actuación. Terminó el bachillerato un semestre antes y dejó la seguridad que le daban sus padres, sus seis hermanos y hermanas y su pequeño pueblo para mudarse a Los Ángeles, donde todavía vive.

Consiguió su primer papel importante como el salvaje Steve Stifler,
el organizador de fiestas escandalosas, en la primera parte de las estridentes comedias de sexo American Pie, dirigida por Chris y Paul Weitz. Continuó con Viaje de pirados, la comedia de éxito ¿Colega, dónde está mi coche? y el thriller Destino final.

En el verano de 2001, Scott volvió a interpretar a Stifler en el éxito de taquilla American Pie 2. Además de su inolvidable cameo en Jay y Bob el Silencioso contraatacan, Scott también apareció en la comedia de ciencia ficción Evolution.

Seann recientemente volvió a interpretar su ya clásico papel de Stifler en American Pie. ¡Menuda boda!, la tercera y última parte de la trilogía, y protagonizó junto a Chow Yun-Fat el film de accíón El monje. También hizo un cameo en la comedia de éxito Aquellas juergas universitarias y coportagonizó el film de aventuras Tesoro del Amazonas junto a The Rock.

Además, Scott ha creado su propia empresa de producción, Identity Films, y está en proceso de desarrollar varios proyectos únicos en el estudio para actuar o producir.

No hay comentarios.: