miércoles, marzo 19, 2008

Biografia de Jose Mari Bakero

José Mari Bakero (Goizueta, Navarra, España, 11 de febrero de 1963), futbolista español. Jugó en varias posiciones y su primer equipo fue la Real Sociedad; equipo del cual fue entrenador.

Nació en Goizueta (Navarra) el 11 de febrero de 1963, en el seno de una familia numerosa. De pequeño quería ser pelotari, pero bien pronto se decantó por el fútbol y jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad de San Sebastián. Con el equipo donostiarra debutó a edad muy temprana en primera división, con sólo 17 años y, durante 8 años (entre 1980 y 1988) formó parte del mítico equipo (Luis Arconada, Jesús Mari Zamora, Satrústegui...) que consiguió dos ligas españolas, los años 1981 y 1982.

Empezó jugando como delantero centro y acabó como mediocampista o mediapunta, siempre con una clara vocación ofensiva. No era un goleador nato, pero siempre promedió un buen número de goles por temporada, gracias a su fuerte remate, tanto con la diestra como de cabeza. Se ganó el cariño de la afición, tanto de la Real Sociedad como del FC Barcelona, gracias a su capacidad de lucha, su entrega infatigable, y su marcada personalidad, que lo convertían en todo un líder sobre el terreno de juego.

Foto de Jose Mari Bakero

Jose Mari Bakero

No hay comentarios.: