miércoles, agosto 29, 2007

Biografia de Roberto Baggio

Roberto Baggio, futbolista italiano, apodado "Il Codino" o "Il Divino Bambino", nació el 18 de febrero de 1967, en Caldogno Vicenza, Italia. Roberto Baggio fue uno de los jugadores italianos más talentosos de la década de 1990. Con una técnica poco común y una admirable sensibilidad para pegarle al balón,Baggio fue fundamental para que Italia llegara a la final en el Mundial de Estados Unidos en 1994, pero desgraciadamente fallo el penalti decisivo de la final, lo que le dio el título a la selección de Brasil. Sin embargo, su debut con el seleccionado azzurro fue cuatro años antes. En su primer partido, ante Checoslovaquia, marcó un fantástico gol tras arrancar la jugada en la mitad del campo, algo que lo marcó para siempre como el niño mimado de la afición de su país. Baggio comenzó su carrera en el Vicenza Calcio, de la serie C del Calcio.

En 1985 fue adquirido por Fiorentina, donde jugó 5 temporadas y se convirtió en ídolo de la ciudad de Florencia. Tras su actuación en el Mundial de Italia 1990 fue transferido a Juventus de Turín, donde cosechó sus mayores logros.

Con el club de Turín obtuvo un "Scudetto", una Copa Italia y una Copa UEFA, además de ser considerado por la FIFA, en 1993, como el mejor jugador de Europa y del mundo. En 1995 fue transferido al AC Milan, donde jugó 2 temporadas y ganó otro Scudetto. Sus bajos rendimientos en el club milanista lo llevaron al Bologna en 1997 y, con 22 goles en 30 partidos, demostró que seguía vigente como para participar con Italia el mundial de Francia 98, y así fue. Luego jugó 2 años en el Inter de Milán sin mayor éxito, para recalar finalmente en el Brescia, donde ratificó una vez más su calidad y su efectividad. No fue nominado al Mundial de Corea - Japón ni a la Eurocopa 2004, por lo tanto se retiró de la Selección el 28 de abril de 2004 en un partido entre Italia y España.



venta de coches
Real estate spain
tirada de tarot
Fotografia submarina
India Tour
videntes
tarotistas
articulos publicitarios
sexshop
mamparas de baño y ducha

No hay comentarios.: