miércoles, agosto 01, 2007

Biografia de Landon Donovan

Nombre: Landon Timothy Donovan
Fecha de nacimiento: 4-marzo-1982
Lugar de nacimiento: Redlands, California
Nacionalidad: Estadosunidense
Peso: 67 kg.
Estatura: 1.73 m

Destacó desde joven, fue elegido el mejor jugador del Mundial Sub-17 celebrado en Nueva Zelanda en 1999, en el que anotó tres goles y Estados Unidos terminó como cuarto puesto.

Después del mundial infantil firmó contrato por cuatro años con Bayer Leverkusen, pero tuco pocas oportunidades, así que fue cedido al San José Earthquakes, con el que debutó el 17 de abril de 2001, volvió a Alemania en enero de 2005, pero no se adaptó y casi de inmediato retornó a su país, para jugar con Los Ángeles Galaxy.

Su debut internacional no pudo ser mejor, el 25 de octubre de 2000, contra México, y marcó un gol en la victoria de Estados Unidos con marcador de 2-0.

Asistió con su selección al Campeonato Juvenil Argentina 2001 con la selección de Estados Unidos y, ya en el equipo mayor, fue pieza clave para calificar al Mundial Corea del Sur-Japón 2002, en donde llegaron hasta cuartos de final.

No consiguió calificar a su escuadra a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ya que fueron eliminador por México, pero tuvo su revancha en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, en la que Estados Unidos fue líder del hexagonal. Consiguió anotar siete goles en todo el proceso para ser el mejor en ese departamento de su conjunto.

En el Mundial 2006 jugó los tres partidos de su escuadra completos pero no logró anotar gol, por lo que no logró igualar la actuación de un par de años antes.

3 comentarios:

JANE dijo...

LANDON YOU ARE THE BEST, I LOV>>> U SOOOO MUCH. I YOUR #1 FAN.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE LANDON ES UN FUTBOLISTA DE MEDIANA CALIDAD, BURDO CAZAGOLES, BRILLA EN UNA LIGA MEDIOCRE, DESTINADA (POR MAS DINERO QUE LE PONGAN, AL FRACASO) "A UN BUEN -AMERICAN- JAMAS VA A GUSTARLE EL SOCCER..." -HOMERO SIMPSON; A FAVOR TIENE UNA GRAN VELOCIDAD Y ALGO DE GAMBETA, COMO TANTOS OTROS Y NADA MÁS.
XEÓFOBO DESCARADO Y PARLANCHIN SIN REMEDIO, SUS MEJORES ACTUACIONES HAN SIDO EN COMPETENCIAS JUVENILES, PERO HASTA AHÍ, LO MAS RELEVANTE HECHO POR ÉL, HA SIDO EL CALENTAR Y SER EL ARIETE MÁS PESADO EN LOS CLÁSICOS MÉXICO VS. USA.

gabriel nuñez dijo...

bueno la verdad que no coincido en lo mas mínimo con el que comento arriba seguramente es mexicano y por eso no lo quiere a Landon,es el mejor jugador de su país y la verdad me encantaría que este jugando en mi equipo(Boca juniors),Landon Donovan es el jugador que mas quiero y es mi idolo por ser tan grande,Landon es mi Dios u.u, adiós.

http://www.fotolog.com/promiiinentee