domingo, abril 15, 2007

Britney Spears

Nombre real: Britney Jean Spears
Cumpleaños: 2 de diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Kentwood, Louisiana, Estados Unidos

Con irresistibles coreografías y enfundada en un inocente uniforme de colegiala, Britney Spears se adueñó de la escena pop mundial a finales de los años 90, reviviendo con ello la figura de las solitarias y sensuales cantantes pop que más adelante perfeccionarían artistas como Pink y Christina Aguilera.

Originaria de Kentwood, Louisiana, la rubia muestra sus dotes histriónicos desde muy pequeña y a los ocho años de edad audiciona para formar parte del Mickey Mouse Club, al que ingresa tres años después.

Después de dos temporadas en la televisión con el célebre show de Disney, Britney comienza su carrera como cantante hasta que consigue un contrato con Jive Records que, en 1999, arroja su primer álbum, Baby, One More Time.

Con sencillos como "(You Drive Me) Crazy" y "From The Bottom Of My Broken Heart", el disco es un éxito instantáneo y se convierte en el álbum con mejor ventas de un artista adolescente.

Su segundo lanzamiento, Oops!... I Did It Again aparece a mediados de 2000, con una Britney totalmente alejada de la adolescencia y con una imagen mucho más sexy de la que saca ventaja al aparecer en infinidad de comerciales, videos y campañas publicitarias.

LA RUBIA QUE TODOS QUIEREN

En 2001 llega su tercera producción, titulada simplemente Britney, con éxitos como "I'm A Slave For You", "Overprotected" y "I'm Not a Girl, Yet Not A Woman", y en cuyo arte la artista muestra que se ha convertido en todo un adulto, al aparecer con jeans ajustados y provocadores escotes que inspiran por igual a sus jóvenes imitadoras que al público masculino de todas edades.

Hasta aquel momento, Britney había sostenido un publicitado romance con el integrante de 'N Sync, Justin Timberlake, que en parte sirve de inspiración para la temática de su álbum, que en general habla sobre el cambio de adolscente a mujer madura.

Es así que la cantante decide aprovechar su nueva imagen para saltar a la pantalla grande con una road movie titulada Crossroads, en la que interpreta a una joven que atraviesa su país en auto, en busca de fama y fortuna como cantante. Sobra mencionar que la película es un desastre de taquilla y se mantiene sólo algunas semanas en los cines durante el verano de 2002.

Lo que también acaba desastrosamente es el romance entre Britney y Timberlake, y las declaraciones de ambos a la prensa terminan por derrumbar la imagen inocente y virginal de la llamada "princesa del pop", quién además pierde a miles de simpatizantes al encabezar una campaña en contra del tráfico de música digital a través de Internet.

Aunque muchas de sus actitudes de diva a lo largo de su última gira le hicieron perder algunos puntos de popularidad, al menos respecto a sus competidoras más cercanas, Britney sigue siendo una enorme figura en la industria. En total, ha vendido 37 millones de discos alrededor del mundo y es la única cantante que ha logrado que sus tres álbumes debuten en el primer lugar del Top 200 de la revista Billboard.

Las apariciones en cine de la rubia, a quien últimamente se le ligó sentimentalmente con el actor irlandés Colin Farell, también incluyen una breve secuencia en la tercera parte de la serie de Austin Powers titulada Goldmember.

En 2003 lanza el álbum In the Zone, que incluye uno de sus grandes sueños: un dúo con Madonna en el primer sencillo, "Me Against the Music".

A principios de 2004, en una noche de parranda, decide casarse en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un amigo de la infancia, pero dos días después ambos declaran que sólo se trató de una locura y el matrimonio es anulado.

Después de esta boda fugaz, la cantante conoce al bailarín Kevin Federline de 26 años, con quien contrae matrimonio el 18 de septiembre de 2004, en una íntima ceremonia rodeada por no más de 10 amigos y parientes, sorprendiendo con esto a sus miles de seguidores.

En mayo de 2005 salió al aire por el canal UPN su reality show, el cual lleva el título Britney and Kevin: Chaotic, el programa cuenta con 6 episodios, el primero y el último de 1 hora y los demás de media hora cada uno. En el último capítulo, del 14 de junio de 2005, se presenta el nuevo video y sencillo de la popular cantante "Someday" ("I Will Understand"), compuesta por Britney Spears y producida por Guy Sigsworth, el video fue dirigido por Michael Haussman.

El 12 de noviembre de 2005, Britney da a luz a su primer hijo que lleva por nombre Sean Preston y que es fruto de su matrimonio con Kevin, quien ya tiene 2 hijos más con su anterior pareja. El día 22 de ese mismo mes lanza en EE.UU. su primer disco de remixes llamado B In The Mix: The Remixes.Ese mismo día aparece en la portada de la revista 'People' junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

El 2006 es un año en el que Britney retoma su carrera, participa en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans el 28 de febrero de ese año, el 30 de marzo, salie al aire un capítulo de la serie cómica Will & Grace donde se cuenta con la actuación especial de Britney Spears.

En abril lanza su tercera fragancia llamada In Control, la cual ella define como la gemela de Curious. Ese mismo año crea una nueva cánción de Britney titulada "Just Yesterday" con una duración de poco menos de un minuto.Britney Spears se separa de Kevin Federline, se encuentra embarazada nuevamente y el nacimiento de su segundo hijo es para octubre.

No hay comentarios.: