viernes, abril 20, 2007

Avril Lavigne

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá). Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum.

Las cosas al principio no salieron bien para Avril Lavigne. Aunque vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento.

Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, Avril Lavigne se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, "Let Go". El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de Avril. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum "Let Go" vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.

Avril Lavigne: Under my skin A finales de 2003 aparece un disco en directo "My World", que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de "Knockin' on heavens door", de Bob Dylan.

Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado "Under my skin".




No hay comentarios.: