miércoles, mayo 22, 2013

Biografia de Bob Marley


Nesta Robert "Bob" Marley , nació el día 6 de febrero del año 1945 en St. Anns, Jamaica. Bob Marley, como se lo conoce fue un cantante jamaicano , principal figura guitarrista y vocalista de la famosa banda de reggae Bob Marley & The Wailers (1964 - 1974). Marley nació de la unión entre una africana llamada Cedella Booker y el capitán de la armada Norval Marley , que le tuvieron con 18 y 50 años respectivamente.

Durante el año 1960, Bob Marley formó un grupo con Peter Tosh y fue uno de los iconos del vínculo entre la cultura cannabica y el reggae: su relación con el mundo, la vida y todo lo que hacemos en torno a dicha cultura. En sus canciones -su famosa “Kaya” por ejemplo, hace clara referencia a las semillas de marihuana-  habla de la marihuana como elemento lúdico y de transformación espiritual a la vez que difunde la filosofía del movimiento rastafari.

Ya a temprana edad, el cantante tuvo que soportar burlas de los negros jamaiquinos por ser mulato, sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud, se comenta incluso que el hermano de su primera novia le dijo que no quería blancos en su casa.

Con la banda Bob Marley & The Wailers grabaron una gran cantidad de discos , que lograron a éxitos de nivel internacional entre los años 1963 y 1967. Se hizo miembro de la religión rastafari, un movimiento religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, el emperador Haile Selassie de Etiopia. Desde su punto de vista y hablando del cannabis , Bob Marley aclara en varios videos los beneficios del uso de la marihuana medicinal, donde comenta que la medicina natural es una de las mejores alternativas ante la química que ofrecen las farmacéuticas. Todos los álbumes llegaron a los primeros puestos de las listas de grandes éxitos, convirtiendo a Bob Marley en una de las personalidades más apreciadas y admiradas de Jamaica. Nunca olvidó su preocupación por las diferencias sociales de la población de su país natal. Un 11 de Mayo de 1981 y debido a un cáncer de piel , el cual se traslado al cerebro y pulmones , falleció el mejor cantante de Reggae de todos los tiempos.

No hay comentarios.: