lunes, diciembre 15, 2008

Biografia de Greg Louganis

Extraordinario clavadista, conquistó cuatro medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos, pudieron ser dos más pero no asistió a los de Moscú 1980, en los que era el amplio favorito para llevarse las pruebas, por el boicot de los Estados Unidos.

Desde niño estudió danza y después practicó los clavados. Hijo de dos estudiantes universitarios, fue adoptado por una pareja de ascendencia griega.

A los 16 años participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y ganó la medalla de plata en plataforma de 10 metros, superado por el italiano Klaus Dibiasi, quien se retiró dejándole el reinado.

En Los Ángeles 1984 no tuvo problemas para ganar las preseas áureas en trampolín de tres metros y en plataforma. Repitió la hazaña en Seúl 1988, evento en el que el dramatismo imperó ya que se golpeó la cabeza en uno de sus saltos y cayó desmayado al agua, pero una hora más tarde volvió a saltar con una venda en la cabeza.

También ganó los títulos mundiales en 1978, 1982 y 1986, por lo que es considerado el mejor saltador de todos los tiempos.

En 1987 posó desnudo para la revista playgirl, pero en 1994 anunció públicamente que su orientación sexual era diferente, para 1995 anunció ser portador del VIH y perdió a casi todos sus patrocinadores, pero después realizó una película de su vida y publicó libros.

No hay comentarios.: