lunes, noviembre 19, 2007

Biografia de Roger Federer

Nombre: Roger Federer
Lugar de nacimiento: Basilea, SUIZA
Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1981
Nacionalidad: Suiza
Altura: 1,85
Peso: 80 Kg.
Residencia: Oberwill, Suiza

A los 8 años comenzo a jugar al tenis, y luego de unos años entro en la Federación de Tenis de Suiza, logrando grandes resultados dentro del pais.

En el año 98 inicio su carrera profesional y logro ese año ganar Wimbledon. Al año siguiente debuto en Roland Garros y no puedo pasar de la primera ronda. En 2001, con 20 años, termino en el puesto 13 de la ATP.

En el año 2002 se consagro al ganar los torneos de Viena y Sydney, ademas de triunfar en el Master Series de Hamburgo y de llegar a la final de Miami.

En el año 2003 se convirtio en una estrella mundial. No paso de octavos de final en el Abierto de Australia y US Open, y tampoco gano en Roland Garros, pero si Wimbledon y trofeos en Dubai, Halle, Marsella, Munich y Viena. Ese año concluyo como numero 2 del mundo.

Durante el año 2004 Federer dejo de tener entrenador y consiguio ganar el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. En el 2005 gano 6 grandes titulos y se afianzo en lo más alto del tenis mundial al llegar a ser el número uno. Registro un récord al ganar 4 Tennis Masters Series en un año y obtuvo otros torneos menores.

En el año 2006 gano el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami. Llego a las finales del Masters de Monte Carlo, del Masters de Roma y de Roland Garros, perdiendo en estas 3 oportunidades ante Rafael Nadal. En la temporada de cesped Federer conquisto Halle y logro su cuarto Wimbledon consecutivo.

Actualmente se sigue manteniendo como el numero 1. y acaba de ganar el master series de Shangai.

En un tiempo va a jugar una serie de 5 partidos nada mas y nada menos que con el ex numero 1 del mundo Pete Sampras.

No hay comentarios.: