lunes, junio 29, 2009

Biogrfia de Emil Zátopek

En los Juegos Olímpicos de Helsinki, Emil Zátopek, apodado la locomotora checa, ganó las tres pruebas de fondo olímpicas: los cinco mil metros, los diez mil metros y la maratón. Los especialistas coinciden en que la prueba de los cinco mil metros, protagonizada en Helsinki por Zátopek, fue la más fascinante en la historia mundial de esta disciplina.

A finales de los años cuarenta y en la primera mitad de los cincuenta, Emil Zátopek batió 18 récords mundiales en pruebas de fondo. En 1949, 1951 y 1952 le fue otorgado el título de Mejor Deportista del Mundo. Zátopek fue también tricampeón de Europa en pruebas de fondo. El atleta checo debía sus fabulosos éxitos a un original método de entrenamiento que exigía una excepcional tenacidad.

Para convertirse en atleta de temple de acero, Emil Zátopek entrenaba todos los días la carrera de los diez mil metros, dividida en etapas. Primero realizaba cinco carreras de 200 metros, luego veinte recorridos de 400 metros, y finalmente otras cinco carreras de 200 metros. El atleta solía también alternar carreras veloces de 100 o 200 metros con trotes en la misma distancia.

Emil Zátopek que el ano pasado obtuvo de la Asociación Checa de Atletismo el título de Atleta del Siglo, es una personalidad excepcional también en otro aspecto: como autodidacta aprendió el inglés, el alemán, el ruso, el polaco y el francés. Conoce también algo del espanol y concedió incluso una entrevistra en finlandés.

Ricardo 'Finito' López

Su calidad como peleador y ser humano, se vieron siempre reflejados en su brillante carrera; Ricardo el “Finito” López fue, es y será por siempre una joya invaluable del basto tesoro del boxeo azteca.

Ricardo López Nava nacido en la popular colonia de Tacubaya, dentro de la capital mexicana, un 25 de julio de 1966, es sinónimo del “ABC” del boxeo, su técnica depurada la puso en manifiesto en cualquier ring en donde se presentó.

El “Finito” ingresó al deporte de los puños amateur a la edad de nueve años, realizó cerca de 40 batallas y sólo una derrota. En sus inicios fue dirigido por el “Tormentoso” Arturo “Cuyo” Hernández, logrando ser campeón del tradicional torneo de los “Guantes de Oro”.

Su debut en el boxeo de paga fue el 18 de enero de 1985, noqueando en tres rounds a Rogelio Hernández, en Cuernavaca, Morelos.

Sin llegar a ser campeón nacional en la categoría mínima, se adjudicó en 1989 el cinturón continental de las Américas del CMB, imponiéndose a Rey Hernández.

Tiempo después, por fin llegó la gran oportunidad de combatir por una corona universal, el título paja (hoy mínimo) del CMB. Tanto para Ricardo como para el boxeo mexicano esa fecha, 25 de octubre de 1990, se convirtió en memorable, pues un púgil azteca se sumaba a la lista de monarcas universales tras noquear en Tokio, Japón, a Hideyuki Ohashi en cinco giros.

Como rey de la división paja, realizó 21 defensas y dos más con el título de los minimoscas en su poder avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ricardo ostentó además las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico.

En 1999, el Consejo Mundial lo desconoció como monarca en la categoría de peso mínimo, por lo que el “Finito” López aceptó militar en otro organismo y división, se retiró con la corona minimosca FIB en su poder.

Como profesional realizó 52 peleas, 51 de ellas ganadas (38 antes del límite) y un empate, jamás conoció la derrota, se fue como los grandes invicto en sus casi 18 años como profesional.

Sin duda Ricardo López pasará con letras de oro a la historia, no sólo del boxeo azteca; sino del pugilismo universal. El “Finito”, un boxeador, un deportista, un hombre, un orgulloso mexicano ejempla

Para los fanaticos del futbol le presentamos URUGOL

Para los leectores de Biografias de Deportistas, te presentamos este portal de noticias del Futbol Uruguayo e Internacional con cobertura minuto a minuto.
Para el mismo trabajan unos 12 periodistas, mas fotografos y columnistas.

Aparte de esto podras encontrar noticias de los campeonatos de selecciones, el mundial sub - 20 de Egipto, las ultimas novedades del proximo mundial de Sudafrica 2010 y mucho mas.

Entren y visiten el portal de noticias de futbol. Visiten www.urugol.com



martes, junio 09, 2009

Stephen Appiah

A la temprana edad de 16 años llegó al futbol italiano, con el Udinese, donde estuvo tres temporadas, de la 1997-98 a la 1999-2000, ahí pasó de jugar como delantero a ocupar un puesto en el medio campo, pero ya en el Lecce, al que llegó en 1998, se convirtió en el jugador creativo del equipo.

Sus buenas actuaciones le valieron pasar al Parma, estuvo en las campañas 2000-2001 y 2001-2002, pero no tuvo continuidad y fue traspasado al Brescia en la campaña 2002-2003, ahí consiguió siete goles en 31 partidos, pero más allá de eso, su buen juego llamó la atención de la Juventus, que pagó dos millones de euros, pero sólo estuvo dos años. En la campaña 2005-2006 actuó con el Fenerbahce de Turquía.

Stephen Appiah es el capitán de la selección de Ghana y el hombre que se encarga de la estrategia ofensiva en medio campo, debutó en su combinado nacional desde los 16 años y desde entonces ha sido regularmente convocado.

A pesar de no ser delantero, fue el mejor anotador de la selección, junto con Asamoah Gyan, al anotar cuatro tantos, Ghana sumó 21 puntos en el Grupo Dos, superó sin grandes problemas a Congo y Sudáfrica, que hicieron 16 cada uno.

Biografia de Braulio Luna

Se dio a conocer con los Pumas en 1994 y se destacó por su gran clase en el mediocampo y su privilegiado toque de zurda. Totalizó 109 partidos en las filas auriazules, en los que logró marcar 10 goles.

Tras cuatro años con los universitarios, se mudó a las Águilas del América, donde tuvo un paso inconsistente en siete torneos, al grado de que en el último fue separado del plantel en algún momento. Con el equipo de Coapa disputó 113 compromisos y se hizo presente como anotador 15 veces.

Su traspaso a los Rayos del Necaxa aparentemente le dio nuevos bríos, sin embargo, en los cuatro torneos que militó en el equipo de Aguascalientes siguió demostrando la misma tesitura que con el cuadro de Coapa.

Fueron 85 partidos los que disputó con el equipo rojiblanco, ahí aumentó su producción goleador al acres presente en 24 ocasiones.

Su nombre dejó de figurar entre los importantes del medio, sobre todo al llegar a Veracruz, equipo con el que jugó sólo 34 partidos entre 2004 y 2005 y no anotó goles, recuperó su olfato goleador hasta el Clausura 2006 y en el Apertura 2006 tomó su segundo aire, únicamente totalizó 64 cotejos con los jarochos y marcó tres veces.

Llegó al San Luis en el Clausura 2007, fue titular indiscutible actuando durante 16 juegos y dos de repesca, consiguió el acumulado de cuatro anotaciones, cifra que no tenía desde el Clausura 2003.

Ha tenido la fortuna de jugar dos Copas del Mundo, Francia’98 y Corea/Japón 2002, y en la segunda de ellas demostró un mejor nivel.

miércoles, junio 03, 2009

Estella Warren

Poco podía pensar esta rubia de proporciones casi perfectas que un día se codearía con las mejores supermodelos del mundo. De hecho, en su infancia y juventud vivía entregada a su pasión en esa época: la natación sincronizada. Un deporte en el que llegó a competir con las mejores del mundo como campeona de Canadá. Pero cuando aparició en un desfile de moda benéfico un cazatalentos avispado la vio y envió su foto a Nueva York, la meca de las modelos.

A partir de ese momento su carrera como modelo tomó el protagonismo en su vida y Estella tuvo que dejar de lado la natación renunciando incluso a una olimpiada. Como modelo pronto se hizo un nombre y su rostro angelical apareció en las portadas de las mejores revistas: Vogue, Marie-Claire, Elle, GQ, Sports Illustrated... Hasta llegó a ser la imagen de Chanel No.5.

Pero Estella quería más y, cansada del ajetreo del mundo de la moda, decidió pelear por su auténtico sueño; ser actriz. Así, tras unas fugaces apariciones en televisión, se estrenó en la gran pantalla con Perfume en 2001, el mismo año en que la vimos junto a Sylvester Stallone en Driven. Dos experimentos que le sirvieron para conseguir su primer gran papel; interpretar a la seductora Daena en el remake de El Planeta de los Simios de Tim Burton. La película, que cosechó un gran éxito de taquilla, situó a Estella en el mapa.

Aunque las ofertas han seguido llegando con regularidad a su mesa, de momento la actriz canadiense no ha vuelto a cosechar un éxito semejante. Así la hemos visto en películas como Tangled (una película menor), Kangaroo Jack, una comedia rodada en Australia, y en el romance The Cooler, donde interpreta un papel secundario

Ron Howard

Nacido en una familia ligada a la interpretación, Ron Howard fue un actor precoz. Debutó en el teatro a los dos años de edad, y con cinco ya actuaba para la gran pantalla. Tras participar en varias producciones de cine y televisión durante su infancia y adolescencia, su primer gran papel llegó en 1973 con American Graffiti. Y aunque todavía siguió trabajando como actor varios años más, pronto se inclinó por la dirección.

Siendo todavía adolescente Howard empezó a rodar películas caseras con una cámara de Super-8. Una vez acabado el instituto comenzó un curso de cine en la universidad pero pronto lo dejó. Pensó que aprendería más de su propia experiencia como actor y en 1977 dirigió Loca escapada a Las Vegas, su primer largometraje, del que además fue guionista y actor. Aunque la película dio a conocer a Howard, el film que lo lanzó definitivamente fue Un, dos, tres... splash, protagonizado por un todavía desconocido Tom Hanks.

A partir de ahí la trayectoria de Howard está repleta de filmes bien construidos. Películas que tratan de entretener explorando diferentes géneros. Así lo demuestra su filmografía: tiene desde cintas de ciencia ficción como Cocoon, a filmes de fantasía como Willow, superproducciones de acción como Apolo 13, comedias como EdTV... o historias tan dramáticas como Una mente maravillosa. Precisamente esta última le supuso a Ron Howard su primer Oscar como mejor director.