Adal Ramones
Adal Ramones nació en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana, donde también participó en el teatro-comedia, destacando en la improvisación, oratoria y expresión corporal.
Inicia en la televisión al dirigir y producir comerciales; posteriormente, decidió viajar a la Ciudad de México, donde realizó producciones infantiles como El Espacio de Cositas y Qué Payasos.
Destacó en el Canal Telehit al conducir, escribir y dirigir escena; de igual manera, colabora con Luis de Llano Macedo en la realización de programas especiales para la Vicepresidencia de Producción Musical.
Su talento para la conducción ha sido desarrollado en Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile de Navidad con las Estrellas, Las Olimpiadas de Invierno en Nagano ’98 y El Mundial de Fútbol Francia ’98, entre otros.
Adal nuevamente conduce, produce, escribe y dirige escena, pero ahora en su propio programa, Otro Rollo, con el cual realiza más tarde un recorrido por el interior de la República y en la Ciudad de México con su espectáculo Adal La Gira.
En mayo de 1999, sale al aire la segunda etapa de Otro Rollo con un gran éxito, a través de Canal 5 y con la participación de su equipo compuesto por Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Eduardo España, Jorge Alejandro, Roxana Castellanos y Gabriela Platas.
En abril del 2000 se aventuró como productor y director de teatro con la obra Sueños de un Seductor, al lado de Juan Carlos Colombo, Ana Patricia Rojo, Mauricio Castillo y Dacia Alcaraz.
Adal vive “otro rollo” al dividir su corazón entre dos mujeres: su pequeña hija Paola y su esposa Gaby, de las cuales no se ha separado desde el 14 de abril de 2002.
Ingenio y creatividad es lo que caracteriza al popular conductor, el cual ha diversificado sus actividades e incursionado en el doblaje de la película Como Perros y Gatos en la que prestó su voz para el personaje de Lou. Además prepara su incursión en el cine con el largometraje Puños Rosas.
Otro Rollo es, sin duda, uno de los programas más divertidos y exitosos, al cual han asistido grandes artistas entre los que destacan Britney Spears, Christhina Aguilera, Ricky Martin, ‘N Sync, Backstreet Boys, Elton John, Will Smith, Shakira, Salma Hayek y Thalía, entre muchos más.
El programa se ha ganado la aceptación del público con sus secciones El Monólogo, El Sketch y El Reportaje de Yordi, así como sus especiales El Gran Carnal, La Pesera del Amor e Historias de un Taxi, entre otros.
En 2003, la revista TVyNovelas le otorgó un premio como el Mejor Conductor y Otro Rollo como el Mejor Programa de Entretenimiento.
En 2004, estrena la obra original de Woody Allen, Sueños de un Seductor, y participa en la película Puños Rosas.
En mayo de ese mismo año Adal es honrado con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.
Todo ello es lo que convierte a Adal en la figura de la conducción y comicidad más sobresaliente de la televisión mexicana e hispano parlante.
En 2005, se integra como conductor al programa de concursos Bailando por un sueño, para darle la oportunidad a un grupo de personas de realizar su sueño, con el apoyo de sus artistas favoritos a través del baile.
En 2006, aparece nuevamente como conductor, ahora en el programa Cantando por un sueño, en dónde através del canto, un famoso y una persona del público unen sus voces para alcanzar un sueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario