Larry Bird
Larry Bird nació el 7 de Diciembre de 1956 en French Link, una pequeña ciudad de apenas 2000 habitantes. Allí empezó a jugar al baloncesto, destacando en el instituto. Y de tal manera que llegaba a llenarse el pabellón con gente de French Link y de ciudades cercanas (todo para ver a Bird).
Al terminar el instituto, se dirigió a la universidad de Indiana, junto a Bobby Knight. Pero Larry no se sentia muy bien alli debido a la enormidad del campus, y a que estaba molesto con algunos de sus compañeros de equipo. Esa experiencia apenas duró un mes
Poco después su padre Claude se suicidó debido al alcohol y a las deudas. Entonces las ideas de Larry cambiaron radicalmente, y aceptó la oferta de jugar en la universidad de Indiana State. En esa época llego hasta recoger basura un día a la semana.
Bird en Indiana State jugó a un gran nivel: en su primer año promedió 30 ptos y 10 reb. En la segunda temporada metió a su equipo en la final de la NCAA de 1979 sin perder un sólo encuentro. Esa final ya es un clásico de la historia del baloncesto, ya que enfrentó por primera vez a dos de los mejores jugadores de la historia (Larry Bird y Magic Johnson), ganando el partido el último, con Michigan State. Ese emparejamiento sería después todo un clásico en la NBA, y el causante de la explosión de dicha liga en esa época.
Bird fue elegido en el draft de 1978 por Boston Celtics en el puesto número 6. Bird no llegó al equipo hasta 1980. La temporada pasada los Celtics acababan de realizar un horrible año (29-53). Pero Larry llegó al equipo, logrando el título de rookie del año y llevando a la franquicia a un record de 61-21.
En las siguientes temporadas seguiría cosechando logros, ya que el presidente Auerbach le daría jugadores de la talla de Robert Parish o Kevin McHale. Bird consiguió hasta 1993, el año de su retirada, 3 anillos, 3 MVP, 1 MVP del All-Star y una medalla olímpica en Barcelona 92 con el maravilloso Dream Team.
Bird se caracterizaba por hablar mucho en la cancha, llegando a desconcentrar a sus rivales. Una de sus artimañanas era decirles lo que iba a hacer a continuación.
Larry fue tan bueno porque no exístian jugadores de su talla (2,05 mts) con su tiro, su rapidez y su pase. Él modificó la concepción del alero (del puesto de 3 o Small Foward). Además fue un "killer", es decir, uno de esos jugadores que se la juegan en los momentos difíciles, al éstilo de Michael Jordan, Magic Johnson, o Reggie Miller.
Su mecánica de tiro no era la más indicada, pero era la más efectiva. Lo que siempre recordaremos será el concurso de triples de 1986, donde lo dominó totalmente. Pero lo verdadermente importante fue justo después de lanzar el último tiro, levantando su dedo para indicar que era el número uno y se dirgió a la banda. Mientras el balón entraba en la canasta (aunque él no lo estaba viendo), y decía "soy el rey del triple, soy el rey del triple".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario