Maggie Smith estudió interpretación en la Universidad de Oxford, donde se familiarizó con los textos de William Shakespeare. Siendo todavía joven debutó en el teatro con la obra Noche de Reyes, y más tarde trabajó también en Broadway. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en los escenarios: además de formar parte de importantes compañias de teatro y ganar varios premios prestigiosos por su trabajo, ha sido directora de la United British Artist.
Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en 1956 con Child in the House, aunque no se dio a conocer internacionalmente hasta 1969, cuando protagonizó Los mejores años de Miss Brodie y ganó el Oscar a la mejor actriz. Nueve años más tarde volvería a hacerse con este galardón (esta vez como actriz secundaria) por su trabajo en California Suite.
En la filmografía de Smith figuran todo tipo de producciones, desde títulos comerciales a proyectos de bajo presupuesto. Algunas de sus películas más conocidas son Furia de titanes, Una habitación con vistas, Othelo, Ricardo III o las dos sagas de Harry Potter. Su participación en Gosford Park le valió su sexta nominación al Oscar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario