Vincent Perez nació en Suiza, hijo de madre alemana y de padre español, quien había emigrado al pais helvético para trabajar en el comercio de importación/exportación. En su mayoría de edad quiso convertirse en artista, con la pretensión primera de ser fotógrafo, escultor o pintor, antes de decidirse finalmente por la interpretación tras admirar las películas de Charles Chaplin.
Comenzó estudiando en Ginebra para más tarde trasladarse a París, acudiendo al Conservatorio parisino y al Teatro des Amandiers de Nanterre, debutando por esa época como actor teatral representado obras para el director Patrice Chéreau, quien se convertiría en uno de sus principales valedores.
En 1986 inició su carrera cinematográfica con la película “Gardien de la nuit” (1986), un film dirigido por Jean-Pierre Limosin. Con “Hôtel de France” (1987) coincidiría en el cine con Chéreau, con quien volvería a trabajar en “La reina Margot” (1994) y “Los que me quieren cogerán el tren” (1998).
En 1988 co-protagonizó con Jacqueline Bisset la película “La casa de jade” (1988), iniciando ambos una relación sentimental.
“Cyrano de Bergerac” (1990), adaptación de Edmond Rostand dirigida por Jean-Paul Rappeneau protagonizada por Gerard Depardieu, le concedió fama y una nominación al premio César como mejor actor revelación en Francia. Por su siguiente película, “La beige et le fue” (1991), Vincent lograría el premio Jean Gabin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario