jueves, octubre 12, 2006

Antonio Naelson 'Sinha'

Mediocampista habilidoso, difícil sinodal para los rivales y creativo de media cancha hacia delante, el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson ‘Sinha’ ha sido convocado por el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, para reforzar al equipo Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al futbol mexicano arribó en el Torneo Invierno 98 con el equipo de Saltillo de la Primera División ‘A’. Para el Torneo de Verano de 1999 fue contratado por los Rayados del Monterrey del máximo circuito del balompié nacional, y el 17 de enero del año de referencia debutó con una derrota de 3-2 ante el Atlas.

Con el cuadro regiomontano jugó la Copa Libertadores de 1999 y realizó cinco goles. En ese año, para el Torneo de Invierno, formó parte de la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el cual salió campeón en el Torneo Verano 2000, Torneo Apertura 2002 y Apertura 2005.

Además, obtuvo el título de Concacaf de 2003, también con el cuadro escarlata, y el de Campeón de Campeones 2003. Junto a José Cardozo y Vicente Sánchez ha conformado una tripleta de miedo y ahora es considerado un ídolo entre la afición mexiquense.

Su llamado al cuadro Tricolor ha generado infinidad de comentarios polémicos desde que obtuvo su carta de naturalización en 2001, y desde entonces fue firme candidato para alinear en el representativo nacional, en el que estuvo durante las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Sufrió una lesión y debió ser intervenido quirúrgicamente en febrero de 2006, pero fue considerado para la lista preliminar de 26 elementos de la selección mexicana para el Mundial Alemania 2006.

En la Copa del Mundo jugó en los cuatro partidos que disputó México, pero sólo en uno fue titular, ante Angola.

Contra los iraníes entró al campo para el segundo tiempo y anotó el tercer gol del Tri con el que selló la única victoria en la competencia.

También tuvo participación contra Portugal y Argentina, pero éstas resultaron demasiadas discretas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario