jueves, mayo 29, 2008

Biografia de Tori Amos

Tori Amos nació el 28 de Agosto de 1963 en Newton, Carolina del Norte. EUA. Su verdadero nombre es Myra Ellen. Adoptó el nombre de Tori a los 16 años por sugerencia del novio de una amiga. Su pelo no es pelirrojo, sino castaño oscuro.

Tori Amos es una importante figura del mundo pop de los noventas. Cantante, compositora y pianista, se ha distinguido por la originalidad y profundidad que imprime a su trabajo.

El inicio de su carrera fue a los 3 años, tocando el órgano de su abuela. Su padre era un ministro metodista, al igual que sus dos abuelos, quizas por esto Tori siempre está hablando de religión. A los 5 tenía una beca en el prestigioso conservatorio Peabody. Sin embargo, fue expulsada a los 11 por rebelde y entonces se deprimió tanto que casi abandona el piano. Su padre le consiguió un empleo en un Bar gay para que no dejara de tocar.

A los 21 se mudó sola a Los Angeles para convertirse en estella, pero las cosas no fueron fáciles. Trabajó en lo que pudo y pasó mucho tiempo como pianista en el bar de un hotel, hasta que logró formar una banda propia y grabar un disco (hoy pieza de colección) con Atlantic. Este disco resultó un completo fracaso comercial y el grupo se desintegró habiendo tocado en público una sola vez.

Tori fue violada al salir de un show en Los Angeles. Esta horrible experiencia inspiró "Me and a Gun", canción que escribió para ayudarse a superar el trauma. Un par de años más tarde, una vez que se hubo recuperado de aquella amarga experiencia, con el apoyo de su novio logró grabar su primer disco "Little Earthquakes" donde comienza realmente su carrera. Este fue todo un éxito, tocando en clubs muy pequeños se fue haciendo de fama.

Desde entonces no ha parado, y entre giras mundiales, discos, videos, conciertos y demás actividades, Tori se ha colocado como una de las figuras del pop femenino más influyente de los noventas, inspirando a toda una generación de jóvenes como Fiona Apple, Paula Cole y Sarah Maclahan.

lunes, mayo 26, 2008

Biografia de Ralph Fiennes

Ralph Fiennes es un actor de cine británico, nacido en Suffolk en 1962 y educado en el Chelsea College of Art and Design y en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Su nombre completo es Ralph Nathaniel Fiennes. Su padre Mark es fotógrafo y su madre es la escritora Jennifer Lash. Es el mayor de 6 hermanos, entre los que se encuentran también el actor Joseph Fiennes y la directora Martha Fiennes.

A finales de los años 80 debutaba teatralmente en las compañías Royal National Theatre y Royal Shakespeare Company. Se inició en el cine con una adaptación de la novela de Emily Brönte, "Cumbres Borrascosas", que dirigió Peter Kosminski en 1992.

Saltó a la fama en 1993 gracias a su aparición en la película de Steven Spielberg "La lista de Schindler" (1993), en la que interpretaba al sádico comandante de las SS Amon Goeth. En lugar de mostrar la personalidad de un simple villano nazi, Fiennes sugirió con su actuación la complejidad de un hombre que se odia a sí mismo. Con esta película onsiguió ser nominado al Oscar por primera vez, hecho que repetiría con "El paciente inglés".

Otras películas en las que ha participado desde entonces le han clasificado como un actor con un estilo a medio camino entre la actuación clásica y el naturalismo. En "Quiz Show" (1994, de Robert Redford) interpretó a Charles van Doren, representante de la burguesía que sustituye como concursante al judío interpretado por John Turturro. En "El paciente inglés" (1996, de Anthony Minghella), recreó con maestría un acento y un aire aristocrático para el papel del conde húngaro László Almásy.

Otras películas suyas son "The Baby of Mâcon", "Días extraños", "Oscar y Lucinda", "El fin del romance", "Onegin", "Sunshine", "Spider", "Sucedió en Manhattan" y "El dragón rojo", una nueva adaptación cinematográfica de las andanzas de Hannibal "el Canibal" Lecter.

domingo, mayo 25, 2008

Biografia de Celine Dion

Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia.

Celine comenzó a cantar desde muy pequeñita, con apenas cinco años, y a los catorce se fijó en ella un mánager llamado René Angelil, quien decidió darla a conocer por todo el mundo. Sus primeros frutos los consiguieron un año después, en 1982, cuando Celine ganó el festival Yamaha, en Tokio.

En 1988 obtuvo un nuevo éxito en su carrera, al ganar el festival de Eurovisión, lo que le abrió las puertas de todo el mundo. Su siguiente triunfo lo obtuvo al interpretar la canción principal de la película 'La bella y la bestia', tema que introdujo en su disco titulado 'Celine Dion'.

En 1994 se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titanic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado 'All the way... a decade of song'.

El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, Celine Dion decide darse un receso en su trabajo para dedicarse un poco a su familia, especialmente a su bebé.

Biografia de Tom Waits

Tom Waits es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero inspiradas en escritores de la generación Beat, en especial Jack Kerouac y Charles Bukowski.

Nació en Pomona (California), y en 1967 comenzó a trabajar en los cabarés de Los Ángeles. Las canciones de su primer disco, Closing Time (1973), se vieron eclipsadas por las de The Eagles y Tim Buckley, pero fue Heart of Saturday Night (1974) el álbum que dio a conocer su personal estilo. En el disco en directo Nighthawks at the Diner (1975) combinó canciones muy personales (entre ellas "The Piano Has Been Drinking") con entretenidos monólogos introductorios.

Tras Small Change (1976), sus siguientes discos no consiguieron situarse en las listas de éxitos. En esos años interpretó pequeños papeles en películas como La cocina del infierno (1978, de Sylvester Stallone) o Corazonada (1981, de Francis Ford Coppola), para la que también compuso la música.

Volvió a las listas de ventas en la década de 1980 con Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank’s Wild Years (1987), discos en los que confluyeron una gran variedad de estilos desde el blues hasta el tango, que dieron a sus canciones una atmósfera especial que le aseguró el éxito de ventas y la aceptación del gran público. También participó en películas como Bajo el peso de la ley (1986, de Jim Jarmusch) y Vidas cruzadas (1993, de Robert Altman) con papeles de más importancia que en sus anteriores incursiones en el cine. Asimismo, compuso la música de la película Noche en la Tierra (1993, de Jarmusch). Tras grabar Bone Machine (1992), en 1993 colaboró con William S. Burroughs en la ópera cómica de carácter siniestro The Black Rider. El 2002 fue un año especialmente prolífico con la publicación de dos discos: Alice y Blood Money.

lunes, mayo 19, 2008

Biografia de John Malkovich

John Malkovich es un actor estadounidense, nacido en Christopher (Illinois) en 1953, que posee un extremado talento para interpretar caracteres muy diversos. Durante sus años en la universidad fundó el grupo de teatro Steppenwolf Theatre Company, en Chicago.

Como actor cinematográfico destacó por su trabajo en las películas "Los gritos del silencio" (1984, de Roland Joffe) y en la adaptación de "Muerte de un viajante" (1985), de Arthur Miller, junto a Dustin Hoffman, bajo la dirección de Volker Schlöndorff. En 1988, interpretó al perverso y refinado vizconde Valmont en "Las amistades peligrosas", de Stephen Frears. En esta pieza de intriga romántica, basada en la novela de Choderlos de Laclos, era la pareja de Michelle Pfeiffer y Glenn Close.

A ésta siguieron películas como "El cielo protecto"r (1990, de Bernardo Bertolucci), adaptación de un cuento de Paul Bowles, y la ingeniosa y elegante película romántica "Objeto de seducción" (1991, de Michael Linsay-Hogg), sobre el robo de una figura de Henry Moore, en la que él y Andie MacDowel daban vida a una pareja de estafadores.

Tras una breve aparición en "Sombras y niebla" (1991), de Woody Allen, intervino en "De ratones y hombres" (1992, de Gary Sinise), basada en la novela de John Steinbeck. Otras películas suyas son "Juana de Arco", "El ogro", "Retrato de una dama", "Convictos en el aire", "Rounders" y "La sombra del vampiro", en la que da vida al célebre realizador alemán F. W. Murnau.

En 2000 rodó su primera película como director, "Pasos de baile", sobre el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso.

A lo largo de su carrera ha interpretado una amplia variedad de personajes en las películas más destacadas y eclécticas de los últimos quince años. Algunas de ellas son "El imperio del sol", de Steven Spielberg; "El zoo de cristal", de Paul Newman ; "El cielo protector", de Bernardo Bertolucci y "Ajuste de cuentas", de Brian Koppelman y David Levien. Incluso ha encarnado una versión fantástica de sí mismo en Cómo ser John Malkovich, una curiosa película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por John Cusack y Cameron Diaz.


sábado, mayo 17, 2008

Biografia de Anastacia

Anastacia Newkirk nació el 17 de septiembre de 1973 en Chicago (Illinois), pero se crió en Nueva York. Se graduó en la Professional Children's School de Manhattan sacando sus mejores notas en poesía, con lo que pudo cantar junto a la madre de Barbra Streisand temas de Elton John. Junto a su hermana mayor se convirtió en cantante habitual del club 1018 de Nueva York.

Es en este club donde comienza a introducirse en el mundo de la música house y en el "freestyle". La manera de sentir esta música la llevó a comenzar a cantar temas de estos estilos y pasó a ser una habitual del MTV Club y a participar como bailarina en diferentes videos de la casa. Una noche, un productor se acerco a Anastacia y le pregunto si se dedicaba profesionalmente a la canción. Desde ese momento varios productores se involucraron para hacer de Anastacia lo que es hoy en día.

Todo el trabajo que realizó Anastacia estaba enfocado para convertirse en una artista en toda regla, no para ser una cantante de estudio o corista. Además hay que añadir la particularidad de Anastacia, una mujer blanca que canta como si fuera negra, lo que la llevó rápidamente a ser reconocida por gran número de profesionales del sector, pero también a ser temida por otros.

En 2003 le fue detectado un tumor en el pecho. Anastacia hizo pública su enfermedad y se retiró temporalmente del mundo de la música. En 2004 reapareció completamente recuperada, emprendiendo una nueva etapa personal y profesional con un nuevo disco y su regreso a los escenarios.

Biografia de Gloria Estefan

Gloria Estefan es una cantante cubana nacionalizada estadounidense que adquirió fama durante la década de 1980 como vocalista del grupo hispano Miami Sound Machine, antes de ser conocida internacionalmente como solista. Es una intérprete de gran dinamismo, con una voz oscura y sensual, que combina ritmos latinos con música pop estadounidense.

Al principio, Miami Sound Machine grababa solamente canciones en español y era distribuido por la compañía discográfica CBS. Poco a poco pasó de tener tres músicos a nueve, comenzó a hacer grandes giras y a ganar seguidores en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. En 1984 grabaron su primer álbum en inglés: Eyes of Innocence. La canción "Dr. Beat" de dicho álbum triunfó en Gran Bretaña.

En 1986 consiguieron su primer gran éxito en Estados Unidos con la canción "Conga" (1985) de su álbum Primitive Love, que llegó a estar entre las diez mejores en las listas de ventas. Con el nombre de Gloria Estefan y los Miami Sound Machine el grupo alcanzó éxitos aún mayores con el álbum Let it Loose (1987). En 1989 Gloria Estefan editó su primer álbum en solitario, Cuts Both Ways.

En 1993 editó un álbum en español titulado Mi tierra, que obtuvo un Grammy en 1994. En 1996 recibió otro premio por el disco Abriendo puertas (1995). Su LP en inglés Destiny (1996), presentado el mismo año de los Juegos Olímpicos de Atlanta, es un disco de fusión de melodías y ritmos de procedencia diversa, desde la música pop hasta cánticos de origen yoruba.

martes, mayo 13, 2008

Biografia de Van Morrison

Van Morrison es un músico y cantante de rock de origen norirlandés, cuyo nombre completo es George Ivan Morrison. Su música es una combinación del folclore celta, el gospel, el rock, el country, el soul y el jazz.

Van Morrison nació el 31 de agosto de 1945 en Belfast, hijo de una cantante de jazz. A los 15 años abandonó la escuela para unirse como saxofonista al entonces popular grupo de rhythm and blues The Monarchs, con quienes marchó de gira por Alemania. A su vuelta en 1963 se unió a The Gamblers, que más tarde cambiarían su nombre por el de Them. Con temas como "Mystic Eyes", "Gloria" e "It´s All Over Now Baby Blue", el grupo consiguió algunos éxitos en Gran Bretaña.

En 1967, Van Morrison se separó de Them y comenzó su carrera como solista. Se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde residió hasta 1973, y se perfiló rápidamente como uno de los cantautores de mayor talento de la música popular. En 1976 participó en el concierto de despedida del grupo The Band, acontecimiento que el director estadounidense Martin Scorsese inmortalizó en la película llamada El último vals.

Sus discos han sido considerados por la crítica como piezas clave de la música rock y pop. Entre sus discos más importantes se encuentran Astral Weeks (1968), Moondance (1970), Saint Dominic´s Preview (1972), Wavelength (1978) y Irish Heartbeat (1988), grabado junto con el grupo de música tradicional irlandesa The Chieftains.

En 1994 apareció su álbum en vivo A Night in San Francisco. Un año más tarde vieron la luz dos nuevos elepés: uno de ellos reproducido en estudio y titulado Days Like This, y el otro grabado en directo en el mítico club londinense Ronnie Scott´s, con la colaboración de sus amigos Georgie Fame y Pee Wee Ellis, entre otros, de nombre How Long Has This Been Going On.

Van Morrison ha sido reconocido como una de las figuras indiscutibles del panorama musical internacional, por encima de las modas y del propio mercado discográfico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este sitio encontrarás todas la reglas del blackjack para ganar. Como jugar y estrategias del black jack. El BlackJack es uno de los juegos de baraja más populares del mundo y cada vez evoluciona más rápido

Biografia de Eric Clapton

Eric Clapton es un guitarrista, compositor y cantante británico de rhythm and blues y rock, nacido en 1945 en Ripley, Surrey, Gran Bretaña. Desde muy joven manifestó un intenso interés por el blues y el rock. A los 15 años era ya un fanático de Chuck Berry y del cantante de rhythm and blues Muddy Waters. A los 17 compró su primera guitarra, que aprendió a tocar solo, y al año siguiente formó Roosters, su primera banda, que contaría con la presencia de Brian Jones, otro joven prodigio precoz que al cabo de poco tiempo sería pieza esencial de Rolling Stones.

En 1963 Clapton pasa a integrarse como primera guitarra en los Yardbirds y realiza una gira por Europa con el célebre bluesman Sony Boy Williamson. En 1965 Clapton pasará a integrarse con la banda de John Mayall, Bluesbreakers, con los que graba en 1966 el álbum Bluesbreakers, que la crítica exaltará como el más importante disco de rhythm and blues de todos los tiempos grabado en el Reino Unido, lo que supone la consagración de Clapton como primera figura. Su maestría fue exaltada hasta el punto de que Clapton is God ('Clapton es Dios'), fue un graffiti frecuente en las calles de Londres por aquellos años.

Clapton decide en 1966 adoptar una orientación claramente rock a su carrera, sin renunciar a sus raíces bluseras, y tras reunirse con Ginger Baker y Jack Bruce forma Cream, que con el correr de los años se convertirá en uno de los antecedentes más significativos del heavy metal: descargas atronadoras de sonido, melodías profundas, solos interminables fueron la esencia de sus trabajos, elementos con los que la banda logró ventas millonarias y largas giras de conciertos.

Para Clapton es evidente que se ha agotado una etapa, y vuelve a elaborar un nuevo proyecto, Blind Faith, que tendrá una vida efímera. En 1970 graba su primer álbum en solitario, al que seguirá Derek and the Dominos, que refleja uno de los puntos más altos de virtuosismo del guitarra británico. En 1971 graba, en homenaje a su amiga Patti (Layla) Boyd, uno de los trabajos más celebrados y emotivos de su carrera, el doble álbum Layla and Other Assorted Love, y acto seguido graba nuevos elepés en solitario.

Su actividad como compositor es continua, pues llega a grabar del orden de un álbum por año, sin contar sus colaboraciones con artistas como Pete Townsend, de The Who, George Harrison, de The Beatles o B. B King.

Héroe del rock, figura mítica y muy respetada, la trayectoria de 'Mano lenta' Clapton ha registrado un progresivo desplazamiento hacia la comercialidad. En 1993 obtuvo seis premios Grammy, a raíz del impacto conseguido por su álbum Unplugged (considerado mejor disco de ese año), que incluía el tema 'Tears in Heaven', compuesto en memoria de su hijo Conor, fallecido en trágicas circunstancias a los cuatro años.

lunes, mayo 12, 2008

Biografia de Jennifer Connelly

Jennifer Lynn Connelly nació el 12 de diciembre de 1970 en Nueva York. Comenzó desde niña a trabajar como modelo gracias a su belleza y a la mediación de un amigo de la familia, que trabajaba en el negocio publicitario.

Tras aparecer en anuncios comerciales y en algún que otro videoclip (como el de la canción de Duran Duran "Union of the snake"), Jennifer logró debutar en el cine en 1984 de la mano de Sergio Leone en la película "Érase una vez en América". Estudió interpretación en la Universidad de Stanford con Roy London, Howard Fine y Harold Guskin. También comenzó estudios dramáticos en Yale.

Con el paso de los años su trabajo como actriz pasó por varios altibajos. Colaboró con varias series de televisión hasta que se dio a conocer para el gran público gracias al papel protagonista de la aventura titulada "Dentro del laberinto" de Jim Henson, en la que actúa junto al cantante y actor David Bowie.

A continuación protagonizó películas que no tuvieron excesiva repercusión en la taquilla como "Algunas chicas" de Michael Hoffman, "Labios ardientes" de Dennis Hopper y "Destinos opuestos" de Bryan Gordon. Pero en la década de 1990 empezó a participar en películas de más repercusión comercial como "De amor y de sombras" junto a Antonio Banderas, "Semillas de rencor" de John Singleton, "Mulholland Falls: la brigada del sombrero" de Lee Tamahori o "El secreto de los Abbott" de Pat O'Connor.

Con el cambio de siglo, Jennifer Connelly lanzó su carrera al estrellato. En 2000 rueda la sorprendente "Réquiem por un sueño" y al año siguiente se vuelve a salir en "Una mente maravillosa". Su sorprendente interpretación en esta última le permite ganar en un mismo año el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Más tarde intervendría en "Hulk" y en "Casa de arena y niebla".

Biografia de Estella Warren

Estella Warren nació el 23 de diciembre de 1978 en Peterborough, Ontario (Canadá). Es hija de una profesora y de un vendedor de coches usados. Desde niña practicó la natación sincronizada. Después de esculpir su cuerpo en las piscinas durante años, Estella Warren se trasladó a Nueva York para triunfar en el mundo de la moda.

A partir de ese momento su carrera como modelo tomó el protagonismo en su vida y Estella tuvo que dejar de lado la natación renunciando incluso a una olimpiada. Como modelo pronto se hizo un nombre y su rostro angelical apareció en las portadas de las mejores revistas: Vogue, Marie-Claire, Elle, GQ, Sports Illustrated... Hasta llegó a ser la imagen de Chanel No.5.

Antes de empezar a trabajar como modelo de alta costura, Warren logró el reconocimiento como campeona nacional de Canadá en natación sincronizada y es medalla de bronce en los campeonatos del mundo.

Pero Estella quería más y, cansada del ajetreo del mundo de la moda, decidió pelear por su auténtico sueño; ser actriz. Así, tras unas fugaces apariciones en televisión, se estrenó en la gran pantalla con "Perfume" en 2001, el mismo año en que la vimos junto a Sylvester Stallone en "Driven". Dos experimentos que le sirvieron para conseguir su primer gran papel; interpretar a la seductora Daena en el remake de "El Planeta de los Simios" de Tim Burton. La película, que cosechó un gran éxito de taquilla, situó a Estella en el mapa.

Aunque las ofertas han seguido llegando con regularidad a su mesa, de momento la actriz canadiense no ha vuelto a cosechar un éxito semejante. Así la hemos visto en películas como "Tangled", "Kangaroo Jack", una comedia rodada en Australia, y en el romance "The Cooler", donde interpreta un papel secundario.

sábado, mayo 10, 2008

Biografia de Neil Young

Neil Young es un compositor, cantante y guitarrista canadiense, uno de los más destacados e independientes de la música rock. Su intervención fue primordial para el desarrollo de estilos como el country rock y el folk rock. Posteriormente se decantó hacia el punk rock y el hard rock, con lo que se convirtió en precursor del grunge de la década de 1990, estilo en el que se combinan melodías y armonías de la música folk con instrumentación del hard rock y la energía del punk rock.

En 1964 empezó a interesarse por la música folk y entabló relación con los cantantes canadienses Joni Mitchell y Stephen Stills. En 1966 Young y Stills formaron en Los Ángeles (EEUU) el grupo Buffalo Springfield, conocido por la canción "For What It’s Worth", precursora del country rock. A pesar del éxito comercial, el grupo se separó en 1968 por problemas personales entre ambos.

En 1969 grabó su primer disco en solitario. En la misma época comenzó a trabajar con el grupo Crazy Horse, que en adelante se encargó de acompañarle en diversas épocas. Durante la década de 1970 continuó su carrera como solista, en la que se aprecia la influencia del estilo poético de Bob Dylan. En 1972 grabó Harvest, que fue uno de los discos más vendidos de ese año. Gracias a ello pudo producir en 1975 Tonight’s the Night y Zuma.

En 1983 grabó el disco titulado Trans, en el que su voz aparece distorsionada por procedimientos electrónicos. En 1989 realizó This Note’s For You, en el que utiliza el estilo del blues y del rhythm and blues. Posteriormente grabó Freedom (1989), Ragged Glory (1990), Harvest Moon (1992), que continúa la línea country de Harvest, y Unplugged (1993), en el que utiliza instrumentos acústicos. Al mismo tiempo se interesó por el violento sonido de la joven generación de músicos y ha realizado giras con los grupos Sonic Youth y Social Distorsion. En 1995 grabó Mirror Ball, disco en el que colaboró con Pearl Jam, uno de los grupos más populares del estilo grunge.

Neil Young sigue componiendo, ofreciendo conciertos y, sobre todo, influyendo en la música a través de los músicos. Su estilo independiente, experimental e innovador hace que se mantenga como referencia a través de los años.

Biografia de Norah Jones

Norah Jones es una cantante de blues y jazz que nació en el Brooklyn (Nueva York), hija de Sue Jones, una promotora de conciertos, y Shankar. Muy pronto madre e hija se trasladaron a Texas, donde Norah paso su infancia.

Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas. En 1996 y 1997 ganó varios premios de Interpretación y composición para estudiantes. Después se concentró en cursos de piano de jazz en la universidad del norte de Texas, hasta que en 1999, un amigo la convenció para que se dedicara a la interpretación y las artes visuales. A partir de ahí su talento como cantante sensual y sedosa creció de forma imparable. Intentó volver a la facultad aquel otoño, pero los clubes de jazz y los cafés de Folk le tiraban mucho.

En Octubre de 2000, Jones y su grupo presentaron unas maquetas al legendario sello de jazz, Blue Note. El directo escuchó las maquetas, y en el 2001 ya tenían contrato, la discográfica se contentaba con que solo vendiese 100.000 copias. Todo ese año, Norah lo empleo en tocar en directo y trabajar en el material que compondría su primer disco "Come away with me".

La propuesta de Norah es muy tentadora: una voz joven y sugerente, plena de cálida sensualidad, cantando casi como si desvelara algún íntimo secreto. "Come away with me" se publicó finalmente en febrero de 2002, obtuvo buenas ventas y críticas en los Estados Unidos, también se convirtió en platino en Holanda, Australia, Portugal y Hong Kong; doble platino en Gran Bretaña, Irlanda y Singapur; y quíntuple platino en Nueva Zelanda. El total de ventas alrededor del mundo sobrepasa los 18 millones de copias. Además, fue la gran triunfadora de los Grammy entregados en 2003, con sus ocho estatuillas ganadas.

En 2004 vuelve con un nuevo disco "Feels like home", con grandes colaboraciones.

Biografia de Shania Twain

Shania Twain es una cantante canadiense cuyo verdadero nombre es Eilleen Regina Edwards. Nació el 28 de Agosto de 1965 en Windsor, Ontario ( Canada ). Sus padres se separaron cuando ella era una niña y su madre se llevo a sus hijas a Timmins, donde conoció a un indio llamado Gerald Twain (Jerry). A Gerald le apasionaba la guitarra y pronto empezo a enseñar a Shania como tocarla, tenía talento y a la temprana edad de los diez años comenzó a actuar en pubs.

Shania, el nombre que adoptó, tiene su origen en una tribu india llamada Ojibwa, y significa "Sigo mi camino".

Shania comenzó a hacer conciertos cuando era una adolescente, pero odiaba estar lejos de su familia. Un día recibió una llamada de su hermana que cambiaría su vida: sus padres habían muerto en un accidente de tráfico. Todos sus sueños se desvanecieron de golpe, ya que tendría que hacerse cargo de sus hermanos menores.

Cuando el último de los hermanos acabo sus estudios, Shania pensó que aun estaba a tiempo para hacer sus sueños realidad, decidió probar suerte otra vez. Cambió su nombre y comenzó a hacer sus propias maquetas.

En 1993 firmó su primer contrato y publicó su primer álbum "Shania Twain". En enero de 1995, salió a la luz "Woman In me", su segundo disco. "Come on Over", su tercer disco, se publicó en Norteamérica en noviembre de 1997 y meses más tarde, en febrero de 1998, lo hizo en Europa.

Shania Twain es la única artista femenina que ha conseguido vender más de 11 millones de discos en Estados Unidos de cada uno de sus últimos trabajos. Todos sus singles han sido número uno en los Estados Unidos.

Biografia de Kate Beckinsale

Kate Beckinsale Loe nació el 26 de julio de 1973 en Londres. Hija de Richard Beckinsale, un popular actor de televisión, y de Judy Loe, directora de casting de la BBC de Londres, ha vivido una infancia traumática y díficil. En 1979, su padre fallece cuando la actriz tan sólo tenía 6 años. Esta temprana pérdida le originó problemas durante su adolescencia y acabó sufriendo anorexia, enfermedad que le confirió una apariencia débil e infantil.

Kate estudió literatura rusa y francesa en la Universidad de Oxford, abandonando su carrera tras tres cursos para dedicarse de lleno a la interpretación, actuando tanto en cine como en televisión y teatro. Llama la atención del actor y director Kenneth Branagh, y en 1993 le ofrece un papel en la película "Mucho ruido y pocas nueces". Continúa actuando en diversas producciones teatrales británicas, y decide abandonar definitivamente sus estudios para dedicarse plenamente a su carrera de actriz.

A partir de 1995 vuelve a participar en películas "Haunted", "Enma", "The Last days of disco", "Sueños rotos" y "La copa dorada". Estas producciones consiguieron un éxito relativo pero lograron que el público estadounidense no olvidara a esta bella actriz. Finalmente, en 2001, le llega su gran oportunidad con "Pearl Harbor", la superproducción de Jerry Bruckheimer y Michael Bay, donde Kate interpreta a una enfermera cuyo amor por dos pilotos del ejército americano rompe su larga amistad.

"Pearl Harbor" le lanzó de la noche a la mañana al estrellato, no sólo en Estados Unidos, sino también su país natal, Inglaterra. El éxito y la fama le permitió seleccionar y elegir mejor sus personajes. De esta forma aceptó protagonizar junto a John Cusack "Serendipity", una comedia romántica que logró mantenerse durante varias semanas en la lista de las 10 películas más vistas. Con posterioridad ha seguido trabajando en películas de éxito como "La calle de las tentaciones", "Underworld", "Van Helsing" o "El aviador".

Biografia de Hilary Swank

Hilary Ann Swank nació el 30 de julio de 1974 en Lincoln, Nebraska. Acudió al instituto South Pasadena de California, donde destacó en actividades deportivas, principalmente en todo lo relacionado con deportes acúaticos. Ganó varios campeonatos de natación. En casa tenían problemas económicos y al final, se mudo a Los Angeles con su madre. Allí Hilary empezó a dar los primeros pasos de una carrera llena de éxitos.

Al llegar a Los Angeles, una productora de teatro, Suzy Sachs, descubrió el talento de la joven y la introdujo en el mundo del teatro. Se puede decir que su primer papel protagonista fue con tan sólo nueve años, encarnando a Mowgly en la obra El niño de la selva. A comienzos de la década de 1990 comenzó a intervenir en telefilmes y series, debutando en el cine en 1992 con la película "Buffy, la cazavampiros", un título dirigido por Fran Rubel Kuzui.

En 1994 obtuvo en el cine su primer papel protagonista, con la película "El nuevo karate kid". Tres años más tarde participó en la famosísima serie "Sensación de vivir". En 1997 se casó con el actor Chad Lowe, hermano de Rob Lowe. A Chad lo conoció mientras rodaba la película "Días tranquilos".

Su actuación en "Boys don't cry" (1999) supuso su primer gran éxito cinematográfico, consiguiendo el Oscar y el Globo de Oro por su interpretación. En este filme Hilary Swank interpreta a Teena Brandon, una mujer cuya decisión de dirigir su vida como un hombre se encuentra con consecuencias graves.

Tras este gran triunfo, la fama de Hilary aumentó y los proyectos interesantes acudieron a ella, películas como "Premonición", "El misterio del collar", "El núcleo", el thriller "Insomnnio" en el que trabajó junto a Al Pacino y Robin Williams. En el año 2004 logro su segundo premio Oscar y el Globo de Oro por "Million Dollar Baby" (2004), film dirigido por Clint Eastwood en el que interpreta a una joven boxeadora.

martes, mayo 06, 2008

Biografia de Beyonce

Nacida el 4 de Septiembre de 1981, en el seno de una familia de clase media en Houston Texas, Beyoncé Giselle Knowles, hija de una diseñadora de modas y un productor musical, desde muy pequeña puso de manifiesto una marcada creatividad que pronto volcó a la música.

Impulsada por su padre, con sólo 9 años de edad, formó en 1990, uno de los grupos femeninos de rythm & blues más exitosos de la industria musical de todos los tiempos: Destiny´s Chile.

Años más tarde la propia Beyonce, confesaría la larga lista de privaciones y sacrificios que su familia tuvo que vivir para apoyar su incipiente carrera y apostar al talento y la dedicación de una fuerte vocación artística.

La banda, integrada principalmente por una prima y amigas de la infancia de Beyonce, logró su primer single en 1997, año en el que obtienen un importante contrato discográfico y su primer éxito: el single “No, No, No”. A partir de entonces una meteórica carrera situaría a la joven cantante y su trío entre los primeros puestos de los rankings musicales de todo el planeta con más de 33 millones de copias vendidas y varios premios Grammys en su haber.

En 1999, lanzaron “The Writing´s On the Wall” y en el año 2000 publican “Survivor”, que pronto se ubicaría entre los primeros en preferencia de la temporada, logrando doble disco de platino en apenas un mes.

En el año 2001, el grupo decidió separar temporalmente sus vidas e intentar carreras por separado, aunque sus integrantes sostienen que Destiny´s Child no está oficialmente disuelto y que algún día volverán a pisar juntas un escenario.

Desde entonces, Beyonce lanzada como solista, logra impactar en la crítica y en el gusto del público con su primer trabajo “Dangerously in Love” que le valiera el reconocimiento de la industria por su innegable madurez como compositora e intérprete y 5 premios Grammys más y del que participaran importantes artistas como Missy Elliot, Jay-Z, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You".

También en 2001 recibió el premio ASCAP a la mejor compositora pop, siendo la primera mujer afro-americana en ser galardonada con tal distinción.

Dueña de una figura excepcional, un rostro de cautivante belleza y un carisma poco habitual, Beyonce ha incursionado además en otras áreas del espectáculo siendo protagonista de diferentes proyectos de cine y televisión, como la popular película “Austin Powers en Miembro de Oro” donde interpretó el personaje Foxy Cleopatra, y junto a Cuba Gooding Jr. en la película “The Fighting Temptations”, ambas con resonantes éxitos de taquilla.

Tentada con millonarios contratos para que su imagen identifique afamadas marcas de ropa, líneas cosméticas internacionales ó bebidas gaseosas, dueña de un prometedor futuro musical, una belleza exótica y cautivante y una trayectoria plagada de éxitos, sin dudas Beyonce está llamada a ser una de las grandes estrellas del show-business global.


Biografia de Julio Bocca

Bailarín argentino que desde hace veinte años se dedica a bailar en los escenarios más prestigiosos del mundo y con las más destacadas bailarinas. Está en proceso de retiro, ya abandonó el ABT (American Ballet Theatre), y piensa seguir hasta diciembre de 2007, fecha en que dirá “hasta siempre”.

El gran bailarín argentino
En la actualidad, Julio Boca es el máximo exponente de la danza clásica y contemporánea. Actuó con las compañías más prestigiosas del mundo y con las más destacadas bailarinas (como: Natalia Makarova, Carla Fracci, Alessandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y Noelle Pontois).

Nació el 6 de marzo de 1967, en Munro, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Se crió en el seno de una familia de clase media. Se inició en la danza a los cuatro años, siendo su madre Nancy quien lo incentivó, enseñándole los primeros pasos de baile en el estudio que ella dirigía.

En 1974 ingresó a la Escuela Nacional de Danzas, y al año siguiente se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (en Buenos Aires). Sus primeros maestros fueron, José Parés, Ninel Julttyeva, Karemina Moreno, María Luisa Lemos, y luego perfeccionó su técnica con Gloria Kazda Black, Lidia Segni y Wilhelm Burmann.

En 1980 formó parte del Ballet de Cámara del Teatro Colón. En 1982 comenzó su carrera profesional como Primer Bailarín en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, y la continuó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil.

A los 18 años ganó la Medalla de Oro en el 5º Concurso Internacional de la Danza de Moscú (el más importante del mundo), lo cual le dio la posibilidad de tener una proyección internacional de su carrera. Es así que en 1986 Mikhail Barychnikov lo convocó para ingresar como Primer Bailarín en el American Ballet Theatre, donde permaneció hasta entonces.

En 1990 el Teatro Colón lo nombró como su Representante en el Exterior. Además, ese mismo año, fundó su propia compañía “Ballet Argentino”, con la que recorre todo el mundo, y en la que en varias oportunidades es acompañado por la primera bailarina argentina Eleonora Cassano. Esta compañía es la primera extranjera que baila en el Palacio Hermitage de San Petersburgo.

Julio Bocca a su vez baila como Artista Invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires. En muchos casos se presenta con producciones que son preparadas en especial para él.

En su propio país, donde lo adoran, ha realizado funciones y festivales al aire libre y en estadios de fútbol, a las que han concurrido muchas personas (entre cincuenta y cien mil). Además se presenta cada año en el Estadio Luna Park, en el que ya lleva realizadas más de 93 funciones.

Entre su producción se destaca: “Birdy” de Jean Pierre Aviotte, “Kuarahy” de Julio López, “La consagración del Tango” de Ana M. Stekelman y “Bocca Rock Nacional”, una creación conjunta de Ricky Pashkus, Inés Sanguinetti, Gustavo Lesgart, Diana Szeinblum y Marcela Criquet.

A lo largo de estos veinte años ha recibido los siguientes premios y distinciones: María Ruanova “Primus inter Pares” (1986), “Dancer of the Year” New York Times (1987), “Caballero de la Orden de San Martín de Tours” (1987), “Premio Gino Tanni a las Artes” y “Personalidad del año” (1990), otorgado en Francia junto a otras personalidades como la Madre Teresa de Calcuta. En 1991 ganó un Martín Fierro de la Televisión Argentina a la mejor actuación en show musical. También recibió “Premio King David” de la Casa Argentina en Jerusalén (1996) y “Premio Dance Magazine” (1998).

En 1997 inauguró su propio estudio -sede permanente del Ballet Argentino- y centro de formación, en el cual asumió la dirección con la asistencia de Andrea Candela. En 1998 fundó, junto al coreógrafo y director Ricky Pashkus, la Escuela de Comedia Musical.

A los 39 años se encuentra en proceso de retiro, ya que llegó a un punto en que odia tener que asistir todos los días a clases de ballet o tener que cuidar su dieta para mantenerse en forma. En junio de este año abandonó el ABT, pero seguirá acompañando al Ballet Argentino en sus giras hasta diciembre de 2007, fecha en la que se retirará para siempre como bailarín profesional.

Biografia de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, bautizada con el nombre de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas. Se crió en una familia aristocrática holandesa. Durante los diez primeros años de vida vivió en Holanda, más tarde al separarse sus padres, se fue a vivir a Londres.

Por entonces se inició en la danza y el arte dramático en la escuela Marie Rambert. Los años siguientes resultaron momentos difíciles para la actriz, ya que la segunda guerra mundial le hice perder a dos de sus hermanos y a un tío y un primo que fueron fusilados.

Más tarde, intervino tímidamente en algunas películas y trabajó como corista en los teatros. Fue William Wyler, quien le propuso por primera vez protagonizar una comedia, Vacaciones en Roma. A partir de este momento, su carrera como actriz no hizo más que subir, de hecho, ya obtuvo un Oscar a la mejor actriz. La segunda película que protagonizó junto con Gregory Peck, fue La princesa que quería vivir, de 1953.

Le siguen las inolvidables películas como Desayuno con Diamantes, Sola en la oscuridad, Historia de una monja o Sabrina, de estas cuatro obtuvo un Oscar a la mejor actriz con Historia de una monja y, más tarde fue premiada por Charada.

En 1954 se casa con el actor Mel Ferrer, matrimonio que convive 10 años y del que nace su hijo Sean. Poco después, en 1969, se casa por segunda vez con Andrea Dotti, de esta unión nace su hijo Luca Andrea. A los siete años el matrimonio se divorcia. La actriz decide apartarse del cine para dedicar su tiempo a sus hijos, pero no deja definitivamente su entrono profesional.

Conoce a Bob Wolders, su tercer marido con el compartirá el resto de su vida. Retoma su carrera y filma Lazos de Sanfgre en 1979. Audrey Hepburn dedicó su tiempo a la ayuda humanitaria, por ello fue nombrada embajadora de UNICEF. Su solidaridad llegó hasta El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países donde la pobreza está instaurada. Finalmente tubo que abandonar su labor humanitaria debido a un cáncer que puso fin a su vida un 24 de enero de 1993.


Biografia de Juanes


El famoso cantante conocido como Juanes nació en Colombia, Medellín, en 1972. El artista se llama Juan Esteban Aristizábal Vásquez y hoy en día en un consolidado y reconocido artista a nivel internacional. Siempre, desde que era un niño se mostró especialmente sensible con la música y podemos decir que ha aprovechado plenamente su vocación de cantante y compositor.

A principios de la década de los noventa forma su primer grupo Ekhymosis del que se cuentan cinco discos. Unos años más tarde, el conjunto musical se desintegra y Juanes inicia la búsqueda de nuevos retos. Su primer trabajo como solista se llama Fíjate Bien, cuyo lanzamiento no fue del todo satisfactorio, aunque con él empezó a definirse hasta lo que conocemos hoy como cantante.

Con el segundo disco, Un día Normal, si que logró obtener el éxito. Consiguió el reconocimiento internacional gracias a su popular canción A Dios le pido, además de ser uno de los álbumes más vendidos de la historia musical y realizar giras por 17 países, como París, Ámsterdam, Bogotá, Los Ángeles y muchos más.

Mi sangre, es el tercer trabajo musical y en él plasma su compromiso y solidaridad con los problemas que sufre la población colombiana, haciendo referencia al sufrimiento de aquellos que padecen las consecuencias de la guerrilla del país. La acogida de este álbum fue enorme, vendiendo tan sólo en tres meses casi 900 mil copias además de recibir el disco de platino en diversos países, y obteniendo el quinto en su país.

A parte de su calidad artística, muestra su calidad humana para con los desfavorecidos y afectados por los problemas que se producen en países con una trágica situación política, económica y social. A través de la Fundación Mi Sangre, realiza acciones de soporte a este tipo de asunto