jueves, setiembre 27, 2007

Biografia de Jonah Lomu

Lugar de Nacimiento: Auckland

Jonah Tali Lomu nació el 12 de mayo de 1975, en la ciudad de Auckland. De origen humilde y descendiente de padres oriundos de Tonga, debió afrontar en su juventud la dureza diaria de la vida de Mangere, uno de los barrios más pobres de esa metrópoli.

Jugo varios mundiales representando a la seleccion de Nueva Zelandia con unas espectaculares actuaciones.

Es considerado como uno de los mejores jugadores del rugby del mundo.

Video donde lomu cuenta algo de su vida y como salio de ella, para un reclame de la marca Adidas.


Biografia de Brian O'Driscoll

Lugar de Nacimiento: Dublin, Irlanda

Cuatro ensayos en los Mundiales y un total de 29 en los 74 partidos disputados con la seleccion de Irlanda es el bagaje que presenta Brian Gerard O'Driscoll como internacional, pero el tres cuartos centro nacido en Dublin hace 28 años es mucho más, representa el espíritu del 'XV del trébol', el gusto por un juego exquisito y dinámico que además logra triunfos, aunque es verdad que a la hora de la verdad siempre se quedan con la 'miel en los labios'.

Biografia de Manuel Contepomi

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires
Nacio en Buenos Aires el 20 Agosto de 1977. Su altura es de 1,87m y su peso es 90kg. Juega de Centro.
Hermano de tambien jugador de rugby y de los pumas Felipe Contempomi y del bebe Contepomi , este conductor de television.

Actualmente Felipe y Manuel se encuentran disputando el mundial de rugby disputado en Francia, representando a los pumas, y teniendo una exelente actuacion.

Ignacio Fernandez Lobbe

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Ignacio Fernandez Lobbe, mas conocido como Nacho, ya lleva hasta anets del mundial de Francia 2007, 59 partidos jugados con Los Pumas. Nacido el 20 de noviembre de 1974, en Buenos Aires, Argentina. El actual segunda linea tiene un peso de 114kg y 1,94 m de altura.

Ex jugador de Liceo Naval en Argentina, tambien paso por el Bordeaux en Francia y actualmente juega en el Castres.

Horacio Agulla

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina | Visto: 72 veces | Valoracion: 8

Horacio Agulla, actualmente wing de los Pumas, con 6 partidos disputados y un try, antes de prepararse paar la Copa del Mundo de Francia 2007. Nacio el 22 de octubre de 1984 en Buenos Aires, Argentina. Su peso es de 88kg y mide 1,82m.

Biografia de Rodrigo Roncero

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina | Visto: 69 veces | Valoracion: 7

Rodrigo Roncero, es el pilar de la Seleccion Argentina de Rugby, Los Pumas. Nacio en Buenos Aires, Argentina, el 16 de febrero de 1977. Comenzo su carrera deportiva jugando para Deportiva Francesa, donde hizo todas sus inferiores hasta llegar al plantel superior.

En el año 2005, emigra al rugby profesional, para jugar en Francia, con el Club Stade français París.

domingo, setiembre 23, 2007

Biografia de Felipe Contepomi

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires | Visto: 2855 veces | Valoracion: 9
Nacio el 20 de Agosto de 1977, en Capital Federal, Argentina. Su altura es 1,81m y su peso es de 88 kg.

Es Jugador de Rugby Profesional y Estudiante de Medicina. Su estado civil es soltero. Comenzo a jugar a los 8 años en Newman, en el puesto de apertura.

Sus jugadores favoritos son del exterior Merthens y de la Argentina Gonzalo Quesada.

Es tambien un fana del futbol y golf. Es hincha de Independiente. Su hobby es escuchar musica, y le gusta mucho Andres Calamaro.

Actualmente esta disputando el mundial de Rugby de Francia siendo uno de los mejores jugadores de los pumas. Esta jugando junto a su hermano mellizo Contepomi

Biografia del ingles Rugbista Jony Wilkinson

Lugar de Nacimiento: Inglaterra | Visto: 49 veces | Valoracion: 8

El héroe del último Mundial realizado en Australia, aunque desde entonces ha vivido un auténtico calvario de lesiones y apenas ha tenido continuidad ni en su equipo, el Newcastle Falcons, ni en su selección, a la que proclamó campeona del mundo hace cuatro años con un soberbio drop en el último minuto de la prórroga de la final ante Australia en el mismísimo Sidney. Ha sido el único título para un equipo del Hemisferio Norte.

El 'rubio de oro', pese a disputar pocos encuentros en los últimos cuatro años, ha anotado un total de 906 puntos con la 'rosa' en el pecho, con un balance de 6 ensayos, 135 transformaciones, 180 golpes de castigo y 22 drops en los 58 partidos internacionales que ha disputado, diez de ellos en citas mundialistas.

domingo, setiembre 16, 2007

Biografia de George Gregan

Lugar de Nacimiento: Zambia

Nacido en Zambia hace 34 años, el medio melé australiano sigue siendo el 'santo y seña' de los Wallabies, un jugador carismático a más no poder, casi tanto como polémico en su país, donde su fuerte carácter dentro y fuera de los terrenos de juego no siempre ha sido bien entendido. Tanto él como otro histórico como Stephen James Larkham, se retirarán tras la cita mundialista de Francia 2007, después de haber estado a punto de hacerlo tras la decepción que supuso perder la última final en su propio campo.

George Musarurwa Gregan ha disputado ya 15 partidos en citas mundialistas, de los 134 que ha jugado en total con Australia. Sus 18 ensayos conseguidos es una marca más que digna para un jugador cuya misión es hacer jugar a su delantera.

Biografia de Michael Jordan

Michael Jordan
Lugar de Nacimiento:
Brooklyn, Nueva York

Michael Jeffrey Jordan nacio en Brooklyn, Nueva York, 17 de febrero de 1963, apodado His Airness, Air o Air Jordan, es un jugador de basquet estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Hijo de Deloris y James Jordan, fue el cuarto de los cinco hijos de la familia Jordan. El mayor de todos ellos es James Ronald, luego Deloris, Larry, Michael y Roslyn, donde se criaron desde muy chicos en Willmington, Carolina del Norte, donde empezó a destacarse muy notablemente en el deporte del basketball. Sin embargo, curiosamente no fue elegido para el equipo de su instituto, y esto llevó a Jordan a mejorar mucho más, gracias a su tremendo afán de superación y competitividad.

Jugó para la Universidad de North Carolina bajo la dirección del entrenador Dean Smith en el equipo de los Tar Heels, donde empezaría sus grandes logros como basquetbolista, consiguiendo ganar el Campeonato Nacional en el 29 de marzo de 1982 contra la Universidad de Gergetown con un cerrado marcador de 63-62, siendo Jordan autor del enceste ganador y mismo que se recordaría como uno de los más históricos en la historia de la NCAA. Al año siguiente se convertiría en el Jugador Universitario del año. Después fue seleccionado por los Chicago Bulls en la tercera elección del draft de la NBA de 1984, detrás de Akeem Olajuwon quien se uniría a los Houston Rockets y Sam Bowie, quien fue elegido por los Portland Trail Blazers.

Justo antes de iniciar su carrera como jugador de la NBA, Michael Jordan jugaría para su país en los Juegos Olímpicos de 1984, teniendo como sede la ciudad de Los Angeles, donde logró conseguir la medalla de oro para los Estados Unidos, despertando grandes expectativas para los aficionados al basquet que esperaban su debút como jugador profesional.

Chicago Bulls
Jugó en Chicago Bulls 930 partidos en 13 temporadas. En su temporada de debút consiguió el premio de novato del año, en 1985, participando en los 82 juegos de temporada regular y consiguiendo una media de 28.2 puntos por partido. En octubre de ese mismo año, jugando su 2º temporada, Jordan se fracturó el hueso del pie izquierdo limitándose así a jugar solo 18 partidos.

Durante sus primeras temporadas, los Chicago eran considerados como un equipo en desarrollo, con jugadores talentosos como John Paxson, Horace Grant o Scottie Pippen, asi, las expectativas de ganar un campeonato eran mayores cada año. No obstante debieron pasar siete temporadas desde la llegada de Michael Jordan para que los Bulls lograran coronarse, y en 3 ocasiones consecutivas vivieron la frustración de quedar eliminados en rondas de postemporada ante sus duros rivales, los \\\\\\\"Bad Boys\\\\\\\" Detroit Pistons en 1988, 1989 y 1990.

Al año siguiente los Bulls volverían a enfrentar a los Pistons en Finales de Conferencia, pero esta vez la historia se escribiria de forma diferente, ya que los Bulls barrieron cuatro juegos a cero al equipo de Detroit, y lograron así avanzar por primera vez a las Finales NBA, en 1991.

Ganó seis anillos de Campeón de la NBA (1991-93 y 1996-98) y fue nombrado MVP (jugador más valioso de la liga) en cinco ocasiones (1988, 1991, 1992, 1996 y 1998). Se retiró del baloncesto antes de comenzar la temporada 1993-94, hizo este anuncio oficial un 6 de octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, afirmando haber perdido el interés y motivación por el juego, y para intentar hacer carrera en el mundo del béisbol profesional. Concluyó esta retirada al reingresar a los Bulls un 19 de marzo de 1995 enfrentando al equipo de los Indiana Pacers, cerca del final de la temporada regular. Jordan ayudó asi a los Bulls a escalar hasta la tercera posición de su Conferencia, sin embargo fueron eliminados en la postemporada ante su archirival equipo de Orlando Magic.

Al año siguiente y de nueva cuenta entregado al baloncesto ayudó a Chicago a imponer un récord en cuanto a victorias conseguidas en temporada regular (72-10) y también conseguir un nuevo anillo de campeones, en 1996, título que revalidaría de forma consecutiva en 1997 y 1998 para abandonar definitivamente a los Chicago Bulls en enero del proximo año, al no haber comenzado la temporada 1998-99 de manera regular debido a una huelga de jugadores.

Fue 10 veces máximo anotador de la NBA. Está considerado el jugador más completo por su trabajo en posiciones defensivas y ofenciva; en 1988 fue el mejor defensor, título normalmente reservado a los grandes pivotes. Es el único jugador que ha sido MVP de las finales en seis ocasiones. Además ostenta otros premios como mejor jugador del partido de las estrellas en 3 ocasiones, novato del año, dos concursos de mates en 1987 y 1988, tres veces mejor de la liga en robos de balón y una vez ganador del Open McDonals 1997. Además, consiguió una media de anotación durante su carrera de 30.1 puntos por partido, que es la más alta de la historia de la NBA.

Su nombre es un sinonimo de Chicago Bulls. Sus estadisticas en las 13 campañas que disputo con la casaca roja lo muestran como lider historico de la franquicia en los siguiente rubros: Puntos (29.277), Minutos jugados (35.887), partidos disputados (930), promedio de puntos (31.5), mayor cantidad de tiros de campo encestados (10.962) e intentados (21.686), mayor cantidad de tiros libres encestados (6.798) e intentados (8.115).


Washington Wizards
El 19 de enero de 2000, Jordan fue presentado como \\\\\\\"Presidente de Operaciones de Baloncesto\\\\\\\" en los Washington Wizards. El 25 de septiembre de 2001, anunció que volvería a jugar una vez más, pero esta vez como jugador de la franquicia de Washington, firmando un contrato por dos años. Aunque el equipo no consiguió el objetivo de entrar en los playoffs en esas dos temporadas, Jordan brilló con luz propia con su simple estancia sobre la cancha, con las cualidades suficientes como para permitirle jugar a un gran nivel. Consiguió anotar el punto 30000 en su carrera el 4 de enero de 2002, precisamente contra el equipo de su vida, los Chicago Bulls. Se retiró por tercera vez al final de la temporada 2002-03 ante los Philadelphia 76ers y dejó también su cargo como Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Wizards.


Los números de Jordan

6 veces el Jugador Más Valioso de las NBA Finals (1991-1992-1993-1996-1997-1998)
69 puntos anotados en un partido de temporada regular venciendo en la prorroga a los Cleveland Cavaliers 117-113 el 28 de marzo de 1990
2 veces Medalla de ORO en Juegos Olimpicos (1984-1992)
6 veces Campeón en la NBA (1991-1992-1993-1996-1997-1998)
10 títulos de mayor anotación en la NBA (1987-1988-1989-1990-1991-1992-1993-1996-1997-1998)
9 veces nombrado al Equipo Ideal Defensivo de la NBA
5 veces el Jugador Más Valioso de la NBA (1988-1991-1992-1996-1998)
13 participaciones en el NBA All-Star-Game (14 nominaciones, en una de ellas no participó por lesión)
3 veces Jugador Más valioso del All-Star-Game (1988-1996-1998)
Unico jugador en la historia en lograr un triple doble en un All Star Game (1997)
2 veces campeón en el Concurso de Mates del All-Star Game en 1987 y 1988

63 puntos anotados en un partido de playoff siendo los Bulls derrotados en la segunda prorroga por los Boston Celtics 135-131. En esa ocasión Larry Bird, rival de Jordan en ese juego diría: "No creía que nadie pudiera hacer esto: no contra los Celtics en el Boston Garden. Creo que hoy, aquí era Dios disfrazado de Michael"

Raphael Ibanez

Raphael Ibanez
Lugar de Nacimiento:
Francia

A pesar de sus 34 años y con 89 internacionalidades a sus espaldas, el capitán de Francia, no sólo aporta en el juego de los 'blues' sino por el carácter y personalidad que imprime a sus compañeros. Es algo más que la prolongación de Laporte en el campo, él solo se basta para dirigir a sus hombres en el campo, a una voz suya los catorce jugadores se reúnen en torno a él y son capaces de sacar el empuje necesario para conquistar.

miércoles, setiembre 12, 2007

Biografia de Agustin Pichot

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires (Argentina) | Visto: 2949 veces | Valoracion: 9
Posición: Medio scrum
Nacimiento: 22 de agosto de 1974
Lugar: Buenos Aires
Altura: 1,74 metros
Peso: 78 kilogramos
Debut: (internacional, 1995 vs. Australia)
Apodo: Fichín

Agustín Pichot, jugador del CASI en un principio, no tardo mucho tiempo en transformarse en uno de los maximos íconos del rugby argentino contemporaneo.

Ademas de tener un talento envidiado en todo el mundo, fue uno de los primeros en emigrar hacia el rugby profesional, algo que les abrio las puertas a numerosos jugadores de nuestro país y que sin duda mejoro el nivel del seleccionado argentino.
En principio tuvo serios conflictos con autoridades y hombres del rugby local, sobre todo en el plano de la UAR, donde el amateurismo en general era defendido a rajatabla.

Hasta el momento en que descendio de la Premiership, Pichot se desempeñaba en el Bristol, donde contaba con la compañía de Felipe Contepomi, otra figura del rugby argentino.

Luego de haber descendido, Agustín se incorporó a las filas del Stade Français, uno de los clubes más fuertes del Viejo Continente.

En cuanto a la seleccion nacional Agustín Pichot es uno de los jugadores más predispuestos a defender la casaca celeste y blanca, aportando su presencia cada vez que el cuerpo técnico nacional lo necesita.

Le ganaron a Francia en la inaguracion del mundial en ese pais. Hecho historico ya que nunca habian ganado en una inaguracion de mundial y nada menos que contra Francia de locales, siendo Agustin uno de los mejores jugadores de la cancha.



Biografia de Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, hijo de José Luis Alonso, a la sazón maestro industrial y hoy director deportivo de Adrián Campos Motorsport, y de Ana Díaz, dependienta de El Corte Inglés en la capital asturiana. Tiene una hermana cinco años mayor, Lorena, médica de profesión.

A pesar de su corta carrera, Alonso tiene ya un currículo que supera por intensidad y precocidad a los de los grandes campeones. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. El rechoncho Alonso se encaprichó con el «juguete» y empezó a familiarizarse con el olor a carburante. Aquel mismo año ganó ya su primera carrera, organizada por un centro comercial y en la que participaron niños que casi le doblaban la edad. Aquello le dio coraje para seguir pilotando cuando salía del colegio, siempre vigilado por su padre, quien ya se percató de las cualidades innatas que tenía su hijo para el pilotaje. Dedicó todo su tiempo libre al hijo, a pesar de que recibió una oferta para incorporarse al Celta de Vigo como portero, posición en la que jugaba desde muy joven.

Desde los cuatro años hasta los catorce (1985-1995) estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo, donde cursó primaria y EGB. Después frecuentó el Instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro, donde permaneció hasta 2000, año en que abandonó los estudios porque los compromisos deportivos le impidieron seguir estudiando, de manera que ni siquiera terminó el COU.

Con siete años Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias tras vencer en las ocho carreras de que constaba el certamen. Para entonces ya ostentaba desde hacía tres años la obligatoria licencia oficial de la Federación Española. En ella, el chavalín reconoce que tiene plena consciencia de sus actos y que se atendrá a todas las normas. Todo falsificado, claro.


Su proyección era fulgurante, de ciudad en ciudad y de circuito en circuito, con un viejo Peugeot que conducía su padre, mientras los otros competidores llegaban en Mercedes o en BMW. Su padre hacía de mecánico y de consejero. En 1989 se proclamó campeón de karting de Asturias y de Galicia. Al año siguiente debía competir ya en categoría cadete, algo que para la modesta familia se hizo prohibitivo: «Le compré un kart de primera mano y debía cuidarlo hasta los dieciocho años. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no tenía dinero para hacer frente a tantos gastos», ha confesado su padre. Cuando ya habían decidido desistir ante la desesperación del chaval de once años, surgió el «milagro». Apareció Genís Marcó, importador de karts, que se encaprichó de las cualidades del chaval, hasta el punto de que éste estrenaba un kart en cada carrera y Marcó le conseguía patrocinadores para los viajes o ponía él mismo el dinero de su bolsillo.

En la categoría cadete se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en 1991, año en el que fue subcampeón de España porque no pudo participar en algunas carreras. En 1993 y 1994 conquistó ya sendos Campeonatos de España en la categoría junior, lo que le sirvió de pasaporte para participar posteriormente en el Campeonato del Mundo.

Así, con un sueldo de 100.000 pesetas al mes y catorce años, llegó al Mundial de Karting. Era su primera participación y subió ya al podio como tercer clasificado, por delante de otro debutante, su competidor en fórmula 1 Kimi Raikkonen. Estamos en 1995. A fines de ese año probó un Toyota con éxito. La marca le ofreció correr el Campeonato de Fórmula 1 al año siguiente, pero Fernando, aconsejado por su padre, rehusó porque las condiciones económicas eran ridículas.

En 1996 siguió disputando carreras de karting, y aquel mismo año se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y, lo que es más importante, campeón del mundo en categoría junior. En 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, de Italia y de Europa.

En 1998, aún en la misma categoría, fue de nuevo campeón de España, y ganó, además, el Trofeo París-Bercy, el de la Industria en Italia y el Open Ford. Entonces apareció en escena otro personaje fundamental en la carrera de Fernando, el ex piloto valenciano de Minardi en la fórmula 1 Adrián Campos, el que sería ya su sombra y mánager.

Campos conocía a Alonso desde que éste era un niño y seguía su trayectoria minuciosamente sin que el interesado se percatara. Para 1999 lo fichó como sustituto de Marc Gené en la fórmula Nissan, de monoplazas, un campeonato de velocidad pensado para pilotos, no para marcas. Alonso consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar. No tenía carnet y con sólo diecisiete años volaba en los circuitos a más de 250 kilómetros por hora. Se lo sacó nada más cumplir los dieciocho años, curiosamente conduciendo un Renault Megane. El profesor le advirtió que en las pruebas fuera más deprisa, porque en las clases prácticas iba demasiado despacio.

Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir progresando, y el paso natural fue la fórmula 3.000, en la que en 2000, el año de su debut, logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría, integrado en el equipo Astromega. Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la fórmula 1, en la que debutó, después de ejercer como probador de Minardi -la escudería menos competitiva-, en el Gran Premio de Australia de 2001. Aun así le sacó el máximo partido al coche, terminando nueve carreras y superando ampliamente y con asiduidad a Tarso Marques, su compañero de equipo.


Tras la experiencia con Minardi, Flavio Briatore, dueño de Renault, por el que había fichado para cinco años, lo llamó de Minardi, donde estaba cedido, para ejercer durante todo el año 2002 como probador de la marca francesa, con resultados más que satisfactorios.

En 2003 fue ya piloto oficial de Renault, una marca más competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari, los Williams o los McLaren. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir de que, el 22 de marzo, se convirtiera en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio. Consiguió esa pole a los 21 años, 7 meses y 22 días, superando ampliamente a quien ostentaba el récord, Rubens Barrichello (22 años, 3 meses y 5 días) o a campeones como Jackie Ickx (23 años, 8 meses y 3 días), Ayrton Senna (25 años y 1 mes) y Michael Schumacher (25 años, 4 meses y 12 días).

A lo largo de la campaña destacaría nuevamente con un subcampeonato en el Gran Premio de España celebrado en Montmeló, pero sobre todo en el Gran Premio de Hungría, donde se impuso con autoridad y se coronó en lo más alto de la fórmula 1 sacándole 26,6 segundos a su inmediato competidor, Kimi Raikkonen, y doblando nada menos que al campeón del mundo, Michael Schumacher. Con 22 años y 26 días Alonso entraba en la historia de la fórmula 1 al ser el más joven en lograr la victoria, superando el récord de Troy Ruttman (22 años y 80 días) y Bruce McLaren (22 años y 104 días), quienes ganaron en 1952 y 1959.

En 1999 Alonso conoció en un campeonato de karts a la que hoy es su novia, Rebeca, estudiante de música en el Conservatorio de Avilés, donde toca el violonchelo. Se ven poco, porque Fernando vive en Oxford, donde tiene su sede el equipo.

Según las personas de su círculo íntimo tiene casta, carácter y una desmesurada confianza en sí mismo. Está convencido de que nadie puede sacarle más partido que él al coche que conduce. Y, según Adrián Campos y otros expertos, tiene un talento natural, que Fernando potencia con entrenamientos muy duros. Además, a pesar de su carácter serio en los circuitos, tiene un carisma que enamora a la gente. En familia y con las amistades, es bromista y divertido. En casa le apodan Nano, su rivales Magic y la prensa el Toro, debido a su gran envergadura en un joven de 1,71 de altura y 70 kilos de peso.

Es un apasionado de todos los deportes, que utiliza como entrenamiento. Practica el ciclismo, el tenis, la natación y el fútbol, en el que su equipo preferido es el Real Madrid. Su comida preferida, aparte de los guisos asturianos de su madre, es la pasta, le encanta el cine de terror y su ídolo deportivo por excelencia es el ciclista que logró vencer al cáncer: el estadounidense Lance Armstrong. Como él, aspira a ser un consumado campeón, en otra modalidad.

Biografia de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a vivir a la Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante, compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde. A los 21 produjo su primer disco: Dejame Decir Que Te Amo, un trabajo que aparentemente no gustó nada al autor.

Durante cinco años, Ricardo optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia. Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad. Gran aficionado, también, al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala y, aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido.

Aunque la música había pasado a segundo término en sus ocupaciones, un buen día se le ofreció la oportunidad de grabar un disco. El producto final no le pareció muy satisfactorio y nuevamente lo intentó, con resultados más aceptables, en S.O.S. Rescátame, en el que ya apreciaba el estilo y las tendencias musicales de Arjona. Su siguiente disco, Jesús: Verbo No Sustantivo, fue la revelación final de Ricardo Arjona como compositor e intérprete en toda América Latina y Estados Unidos. El tema que daba título al álbum permanció durante meses en el número uno de las listas de todos los países centroamericanos. Siendo el álbum más vendido de la historia en los países de esta región.

La siguiente etapa en la carrera del artista tendría lugar en México. Allí se trasladó para componer el tema principal de Alcanzar una Estrella, una telenovela de gran éxito que dió a conocer a Ricardo Arjona a nivel internacional, no sólo como compositor e intérprete, si no también como actor. En aquél país, consiguió varios éxitos importantes, tanto como intérprete como compositor, como La Mujer Que No Soñé y Sólo Una Mujer.

El álbum, Animal Nocturno, fue su primer trabajo para Sony Music y también la consolidación definitiva de Ricardo Arjona como uno de los nuevos artistas más valiosos e interesantes de los últimos años. Autor de todos los temas del disco, Arjona logró un éxito tras otro con los sencillos del álbum. Mujeres, Libre, Primera Vez, Baila Conmigo... fueron algunos de los títulos de mayor éxito internacional, y el álbum fue Disco de Oro y Platino en gran número de países, incluyendo Estados Unidos.

Su siguiente álbum, Historias, fue un memorable trabajo en el que el genio de Ricardo Arjona, como compositor e intérprete, alcanzó su plenitud. El álbum alcanzó los 2 millones de copias vendidas y, entre otros, contenía los temas Señora de las 4 Décadas y Te conozco. Si el Norte Fuera el Sur continuó la linea de su predecesor con igual repercusión en el público. Temas como el que titula el disco, junto a Tu Reputación y Ella y él, contribuyeron a situar a Ricardo Arjona entre los artistas más respetados y admirados del continente. Su álbum Sin daños a terceros nos devuelve al Arjona que todos admiramos, sincero, valiente y comprometido con su época, su medio y, por supuesto, con su música y su público.

Para su siguiente trabajo, Arjona se fue al caribe, le quitó la ropa a sus canciones, y las vistió de tambores, de fiesta, de sincopa y de melancolía. El artista más importante de Latinoamérica, con más de 6.000.000 de discos vendidos, nos presenta su trabajo Galería Caribe. Con la colaboración de Cuco Peña, ganador del Grammy y músico por excelencia han realizado juntos más de 8 canciones para este proyecto. También se destacan figuras como Sergio George, El grupo Guaco, la trompeta universal de Arturo Sandoval o los tambores de Giovanny Hidalgo.

En Noviembre del 2002 lanza su séptimo álbum, Santo Pecado. que incluye temas como El Problema, Santo Pecado, La Nena y Duele Verte. El disco viene acompañado de un DVD con algunas declaraciones del cantautor.


Biografia de Joseph Pilates

Joseph H. Pilates, nació en 1880 en Alemania. Tuvo una infancia enfermiza y difícil, aquejado por asma y fiebre reumática que pusieron límite a sus posibilidades a muy temprana edad.

A pesar de esa condición, o tal vez por la misma, se abocó de lleno al estudio del cuerpo humano y de las técnicas de rehabilitación existentes en aquella época a fin de desarrollar estrategias que le permitieran alcanzar un estado de salud óptimo, integral y armónico.

Las limitaciones propias de los conocimientos de la época, no conformaron al joven Pilates quien continuó buscando nuevas y mejores opciones de sanar el cuerpo. Fue por entonces cuando comenzó a indagar en las disciplinas orientales, poco habituales en occidente.

De la variedad de técnicas milenarias que llegaban de China, India o Japón, Pilates se decidió por el Yoga, y rescató los elementos más positivos de otras disciplinas como la gimnasia, el boxeo o la natación.

Luego de muchos años de estudio y un selectivo proceso de descarte, Joseph Pilates comenzó a esbozar su propio método. Sin embargo llegó la Primera Guerra Mundial, y debió reclutarse en el ejército de su país. Tiempo después sería prisionero de guerra. Este período, sin embargo fue de gran ayuda para Pilates quien comenzó a aplicar sus propias técnicas en sus compañeros de campo y a trabajar con enfermos de guerra.

Empleando muelles sujetos a las camas, organizaba la ejercitación sistemática de los músculos, de modo que pudieran recuperar el tono muscular antes de volver a ponerse de pie. Estos duros momentos de su vida, serían de gran ayuda para el desarrollo de un método que le hizo famoso en el mundo entero.

Una vez concluida la guerra, se trasladó a Estados Unidos y una vez instalado en Nueva York comenzó a dar clases de su método a un selecto grupo de alumnos compuesto principalmente por afamados atletas y prestigiosos bailarines como Balanchine y Martha Graham.

El método, originalmente llamado por su creador “Contrology”, apunta al uso que se hace de la mente para controlar los músculos y se enfoca primordialmente en la correcta postura de los músculos que ayudan a sostener el cuerpo equilibrado, en particular, la alineación de la espina dorsal y la fortaleza de los músculos dorsales que contribuyen a aliviar y prevenir dolores de espalda.

Joseph Pilates falleció en 1967 sin designar sucesor. Su estudio quedó a cargo de una de sus alumnas y otros fueron abriendo sus propios estudios popularizando el método de su maestro precursor.

En la actualidad, la técnica de aquel pionero Alemán, está difundida en todo el mundo y goza de gran aceptación por parte de profesionales del movimiento como son deportistas o bailarines, y por todas aquellas personas que encuentran resultados sorprendentes en la modificación del cuerpo a través del ejercicio.

Biografia de Michael Schumacher

Michael es el primer hijo de Rolf y Elizabeth Schumacher. Nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermühlheim, Alemania, en una familia de clase media. Su padre era contratista de la construcción y desde pequeño acompañó a Michael en su afición por los deportes mecánicos, desde aquel primer kart a pedales, al que luego su padre adaptaría un pequeño motor monocilíndrico de ciclomotor, hasta lo más encumbrado de la Fórmula 1 mundial.

Sus primeras carreras importantes las llevó adelante a la temprana edad de 12 años en la pista de karts de Kerpen, la ciudad donde creció. El afamado circuito de Le Mans lo vió llegar en 1985 para disputar su primer campeonato mundial de karting donde a pesar de obtener el segundo puesto, puso de manifiesto el temple y la destreza que le llevarían a la fama. Ese mismo año comenzó a tripular un monoplaza Fórmula Ford 1600 obteniendo tiempos récord en la clase.

En 1988 conoció a una persona decisiva en su carrera deportiva, Willie Webber, cuya relación comercial y amistosa perdura hasta la actualidad. Webber le permitió probar uno de los monoplazas de F-3 del equipo que por entonces dirigía y en el que ganaría 5 carreras y las pruebas internacionales de Macao y Fuji.

En 1991, piloto ya de la firma Mercedes Benz, le deparó la posibilidad de pilotear un F-3000 donde su talento natural junto a una técnica de conducción impecable le granjeó las miradas de los "cazatalentos" deportivos del momento. Así fue como ingresa al mundo del excéntrico Eddie Jordan, quien por entonces buscaba un piloto para reemplazar a Bertrand Gachot quien se hallaba accidentado.

Michael Shumacher, tras breves pruebas en Silverstone, llega a Spa, el circuito donde se disputaba el Gran Premio de Bélgica y donde deslumbró por su pericia y performance, superando los tiempos de los ases del volante de la época, como Piquet o Berger. Fue entonces cuando Tom Walkinshaw, directivo de la escudería Benetton, se anticipó a cerrar negociaciones con el piloto, quien consiguió los primeros puntos de su carrera en el Gran Premio de Italia.

Muchos fueron los pilotos consagrados que vieron tambalear su reino ante la llegada de este rubio alemán de fuertes convicciones. Entre ellos estuvieron Ayrton Sena, Prost y Hill. Con este último, son antológicos sus encuentros y disputas deportivas en los principales circuitos de todo el planeta.

En 1996 Michael Shumacher se integró a la escudería Ferrari, donde obtuvo el primer titulo mundial de pilotos para la firma en 21 años. En 2001 igualó el record de Alain Prost con su victoria número 51, en 2002 sumó 11 victorias y se proclamó campeón mundial igualando el legendario registro de cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio.

Se retiro de las pistas el 10 de septiembre del año 2006, luego de ganar el Gran Premio de Italia. En sus 16 temporadas en la F1 obtuvo 7 titulos mundiales, marca que sera muy difícil de superar por los pilotos que lo suceden.