martes, febrero 27, 2007

Natalia Oreiro

Biografia de Natalia Oreiro

Fecha de Nacimiento: 19/05/1977
Lugar: Montevideo, Uruguay
Signo: Tauro
Medidas: 92-60-94
Altura: 1,74
Cabello: Pelirrojo
Ojos: Marrones Claros
Ocupación: Modelo, Cantante y Actriz

Natalia Marisa Oreiro Iglesias nació el 19 de mayo de 1977 (Serpiente en el Horóscopo Chino) en Montevideo, Uruguay.
Nada más empezar la primaria, Naty sabía que lo suyo iba a ser la interpretacion, por eso a los 8 años ya estaba cursando sus primeras clases de teatro y a los 12 la convocaron para filmar anuncios publicitarios en su Uruguay natal (en total hizo mas de 35).

Sin haber logrado fama, ni mucho menos, se presentó junto a otras 10 mil postulantes de toda Latinoamérica, a un casting en el que se seleccionarían paquitas de Xuxa y, como no podía ser de otra manera, quedó elegida.

Así fue como empezaron sus presentaciones en público, ante miles de personas, y a lo largo de todo el mundo, de esta manera logró sacarse la poca inhibición que todavía le quedaba.
Pero ella apuntaba a triunfar en la televisión, por eso cuando se enteraba que había algún casting en los canales de Buenos Aires se hacía una escapada para probar suerte, hasta que al poco tiempo la seleccionaron para un pequeño papel en la novela “Inconquistable Corazón”, donde conoció a quién sería su novio durante seis años: Pablo Echarri.

Tantas eran sus ganas de ser reconocida como actriz, que para esa época rechazó varias propuestas tentadoras- entre otras, ser presentadora en la MTV-, pero que no le aseguraban cumplir con su principal objetivo.
A partir de ahí todo pasó muy rápidamente.

Participó en “Dulce Ana”, tuvo un papel más importante en “Modelos 90-60-90”, y le llegó la gran consagración con un papel protagonista en “Ricos y Famosos”, donde era pareja de Diego Ramos y Segundo Cernadas.
Por aquellos días sufrió un duro golpe a su corazón: una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9.

Cuando “Ricos y Famosos” terminó, Natalia tuvo una gran oferta de TELEFE que incluyó dos propuestas mas que tentadoras: encabezar el elenco de la película “Un Argentino en Nueva York”, que se convirtió en un éxito total y ser la protagonista de la telenovela “Muñeca Brava”, en la que, como Cholito, se sacaba chispas con Facundo Arana, y que triunfó en todos los países latinoamericanos y europeos en los que se vio. El año 99 terminó para ella bien arriba: el canal de Hollywood Entertainment la eligió Personaje del Año en Latinoamérica.

En 1998 debuta en la pantalla grande del cine argentino, co-protagonizando con Guillermo Francella, "Un argentino en Nueva York", un gran éxito que convocó a más de 2 millones de espectadores.
Con esta película, Natalia también pudo cumplir otro de sus sueños: la canción. Grabó el tema principal de "Un argentino en Nueva York", y fue tal el éxito obtenido, que enseguida grabó su primer disco, llamado con su propio nombre: "Natalia Oreiro" y grabado con músicos de Gloria Estefan y Madonna. Otro gran éxito, en los primeros meses vendió más de ochenta mil unidades.
Exito reafirmado en su rol protagonista de "La Cholito" en "Muñeca Brava" uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina.

Actualmente se encuentra casada con Ricardo Mollo , cantante y guitarrista de la banda Divididos

Curiosidades sobre Natalia Oreiro

Antes de artista, ella pensaba ser maestra y ama de casa, pero siempre sintió la necesidad de hacer cosas con creatividad.
Su fantasía es comprarse una isla, lo que más le gusta es comer, especialmente lasañas, y lo que más detesta es la mentira.
Su deporte favorito es la natación y en fútbol.
En una ocasión, una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9.

Fotos de Natalia Oreiro







diseño web
tarot
mba executive
Rajasthan tour packages
Vibradores
furgoneta segunda mano
linea caliente
regalos publicitarios
crescina
agencia de viajes independiente

lunes, febrero 26, 2007

Nicole Neumann

Biografia de Nicole Neumann

Fecha de Nacimiento: 31/10/1981
Lugar: Buenos Aires
Signo: Escorpio
Medidas: 90-59-90
Altura: 1.72
Cabello: Rubio
Ojos: Azules
Ocupación: Modelo

Nicole Neumann nació el 31 de octubre de 1981 en la ciudad de Buenos Aires. A los pocos meses de vida se fui a vivir a Salzburgo, Austria, ya que su padre es oriundo de ese país. Del lado materno, también tiene sangre germana, ya que su madre es hija de alemanes.

Cuando sus padres se separaron, Nicole volvió a la Argentina. Ya a los 4 años empezó a hacer publicidad en televisión, y participó -entre otras- en la de Barbie Hadas. A los 9 años, se inició en su deporte preferido, que en la actualidad es su hobby: la equitación. Así fue como empezó a ocuparse de su primer caballo, y entonces nació su reconocida vocación por acercarse y ayudar a los animales.

Con tan solo 12 años comenzó su carrera como modelo. Un director de casting le sugirió la idea, y se entusiasmo tanto que no paro de rogarle a su mamá que la llevara a una agencia, cosa que finalmente lo hizo. Desde el momento en que tuvo una entrevista con Pancho Dotto, su vida sufrió un gran cambio.

Una de sus más ricas experiencias se dio a partir de enero de 1998, cuando aceptó una propuesta para ir a París, Francia. Fue una experiencia que duró un año.

Su primer desfile fue en el año 1992, con Roberto Giordano en Punta del Este. Luego siguieron Chile y en el Glaciar Perito Moreno. A lo largo de su carrera le puso el cuerpo a campañas de marcas tan reconocidas como Versace, Nina Richi, Benito Fernández, Luciano Broncoli, Laurencio Adot, Marcelo Sendra, Ricky Sarcany, Kosiuko y Marin Dinar, entre otros.

Es la hermana de la tambien modelo Geraldine Neumann

Actualmente se encuentra de novia con el ex jugador de Velez Fabian "Poroto" Cubero.

Fotos de Nicole Neumann






Aretha Franklin

Aretha Franklin nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942. Hija de un sacerdote baptista y de una cantante de gospel vivió con sus padres y sus dos hermanas hasta los seis años en Memphis, pero su madre abandonó a Aretha y a su familia, con lo que el padre decidió mudarse a Detroit. Allí su padre se hizo con una reputada fama gracias a sus sermones y Aretha Franklin fue formándose como cantante y pianista, arropada por importantes cantantes de la ciudad. Con doce años comenzó a cantar en la iglesia donde predicaba su padre.

Aretha Franklin aúna en un solo artista estilos tan propios como el soul, el jazz, el gospel y el pop, creando un nuevo estilo muy personal, que ha servido de pie a otros grandes artistas.

En sus primeros años con dedicación plena a la música interpreta exclusivamente temas religiosos. Hasta que en 1960 decide pasarse a la música más comercial. Deja a sus dos hijos al cuidado de su abuela y se marcha a Nueva York, en busca de discográfica. Con su tremenda voz recibió multitud de ofertas, las cuales fue rechazando hasta quedarse con la mejor de ellas, que fue la de Columbia Records. Con ellos grabó 10 álbumes, aunque los resultados no llenaron la ambición de Aretha Franklin, ya que la discográfica no aprovechó todo el potencial de la cantante y los discos que publicaron resultaron bastante irregulares, tocando todos los géneros posibles, pero siempre buscando la comercialidad del pop.

Tras finalizar su contrato con Columbia fichó por Atlantic Records. En esta discográfica, y gracias al saber hacer del productor Jerry Wexler, obtuvo Aretha Franklin sus primeros grandes éxitos, volviendo a sus orígenes de Rhythm and blues. En 1967 apareció el álbum "I've never loved a man", el disco que la llevó directamente a la cima de la fama, ganándose el sobrenombre de La Reina del Soul. Con el sencillo titulado "Respect" consiguió dos premios grammy, además de ser una canción utilizada en aquella época por los grupos que luchaban por los derechos de los negros y en contra del racismo.

"Aretha arrives", publicado ese mismo año, consigue también un éxito destacado. En los años siguientes publica "Lady soul", "Aretha now" y "Aretha in Paris".

Entre finales de los sesenta y principios de los setenta, Aretha Franklin consigue innumerables premios grammy, fruto de éxitos de la talla de "Spanish Harlem", "Angel", "Call me" o "Don't play that song".

Tras unos años grises, en 1980 participa en la película "The Blues Brothers", en la que, además de actuar, también cede la canción "Think", incluída en la banda sonora. Esta interpretación supuso el relanzamiento de Aretha Franklin, dándola a conocer a una nueva generación de jóvenes.

Posteriormente a este trabajo, y tras fichar por Arista, produjo dos nuevos discos, "Aretha" y "Love all the hurt away", con un gran éxito entre el público. A mediados de los ochenta colaboró con artistas como Annie Lennox y George Michael, con los que se aupó a las listas de ventas. En 1987 obtuvo un grammy como mejor cantante soul.

Tras la muerte de dos de sus hermanas en 1988, Aretha Franklin decide darse un respiro en su carrera. Tras la publicación de un álbum titulado "What you see is what you sweat", un tanto decepcionante, en 1998 resurge con fuerza para publicar "A rose is still a rose", donde se nos muestra una Aretha Franklin más actual, adaptada a nuevos tiempos y a un nuevo público.

Su último trabajo, publicado en 2003, lleva el título de "So damn happy", y es un disco lleno de energía. Está considerado por muchos como uno de los mejores en la carrera musical de Aretha Franklin.

Antonio Vega

Antonio Vega nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957, siendo el tercero de una familia de siete hijos. En 1975 inicia estudios universitarios de arquitectura, aunque lo dejó al segundo año. Posteriormente cursa dos años de sociología y en la escuela de pilotos, pero ninguna de estas carreras despierta su entusiasmo. Lo único que lo consigue es la música.

En 1977 realiza el servicio militar en Valencia y un año después se forma Nacha Pop, junto a Nacho García Vega (primo de Antonio Vega). Además, Antonio Vega crea uno de sus mejores temas, el que lleva por título 'Chica de ayer'.

Tras presentar sus maquetas por varias discográficas, la firma Hispavox les contrata para publicar su primer álbum (Nacha Pop), con Teddy bautista como productor.

Nacha Pop fue considerado como uno de los grandes grupos que ha dado este país. A ese primer álbum le siguieron otros con títulos como 'Buena disposición', 'Más números, otras letras', 'Una décima de segundo', 'Dibujos animados' y 'El momento'.

En 1988 las diferencias entre Antonio Vega y Nacho García Vega hacen que el grupo decida su disolución, no sin antes publicar un doble disco en concierto, titulado 'Nacha Pop: 80-88', que, sin planteárselo, resulta ser su mayor éxito.

En 1991 Antonio Vega publica su primer trabajo en solitario, titulado 'No me iré mañana' y en 1993 un recopilatorio titulado 'El sitio de mi recreo', con doce temas compuestos por Antonio, tanto en su etapa con Nacha Pop como en su etapa en solitario.

En 1994 publicó 'Océano de sol', y fue seguido por una gira por toda España, como desmostración de que, a pesar de los rumores que circulaban, Antonio Vega se encontraba en perfecto estado de salud.

Los siguientes cuatro años estuvieros dedicados a colaborar con otros artistas y participar en conciertos de homenaje. En 1996 ofrece un concierto en Madrid en el que colaboran sus antiguos compañeros en Nacha Pop, incluyendo a Nacha García Vega, con el que interpreta a dúo el tema 'Nadie puede parar'.

En 1998 publica un nuevo trabajo, 'Anatomía de una ola', y en 2001 'De un lugar perdido', que le valió para ser nominado para los Grammys latinos.

A finales de 2002 sale a la luz el disco 'Básico', un directo grabado un año antes para los 40 principales, en el que se recoge lo mejor de Antonio Vega.

Antonio Orozco

Durante un viaje a Triana, cuando sólo tenía 15 años, Antonio Orozco se dio cuenta que la música era una prioridad en su vida.

Aunque nació y ha vivido siempre en Barcelona, su familia procedía de la localidad sevillana de Osuma. Antonio Orozco creció por tanto empapado de flamenco como algo propio, acompañando con su guitarra a cantantes no profesionales. Con el tiempo, su talento como cantautor pop le empujaba a otros parajes artísticos, entre los que, inevitablemente, aquellas raíces tenían tarde o temprano que florecer.

El título del primer álbum de Antonio Orozco, "Un reloj y una vela" en abril de 2000, no fue escogido ni muchisimo menos al azar. Es el título, también de la canción en que describe su relación artística con su productor, Xavi Pérez, joven pianista de jazz y colaborador de grupos tan importantes en la escena hip-hop como Solo Los Solo. él fue quien le animó a grabar cuando cantaba únicamente en los bares o en el metro y juntos han recorrido el camino que les ha llevado a tan inspirado debut.

Del mismo modo en que Triana, por los adelaños de la calle Betis, descubrió su vocación musical, si un grupo abcabaría marcándole fueron, precisamente, aquellos Triana del desaparecidoJesús de la Rosa. La banda que codificó el rock de alma y pulsación flamenca, con descendencia tan distinguida como Medina Azahara en lo sinfónico, El último de la Fila en el pop, Alameda en lo progresivo y ¿por qué no? Antonio Orozco.

Como dice también otra de las canciones de Antonio Orozco, "Un rinconcito en el mundo", este joven artista ha encontrado su propio terreno. Entre la melancolía y las ganas de vivir, "Un reloj y una vela", se compone esencialmente de medios tiempos tan sugestivos como accesibles. En sus textos se confunden las ensoñaciones con lo cotidiano: lo real se reviste de una aureola poética y lo mágico aparece como al alcance de la mano.

"Tan lejos y tan cerca" es el single de presentación y en ella baraja muchos de los elementos que configuran su estilo. A pesar de haber trabajado durante años en informática o del currículun electrónico de su productor, ha preferido rodearse de instrumentos más "terrenales" y formar una banda en el sentido literal de la palabra.

"...Malditas sean las palabras porque ahora son las cadenas de mis sentimientos..."

Así se cierra el libreto de su segundo disco "Semilla del Silencio". Palabras y sentimientos entrelazados por una música inflamada de flamenco.

Si con el anterior disco "un reloj y una vela" consiguió vender más de 70.000 ejemplares, con el segundo, "semilla del silencio", superó con creces ese registro, logrando Antonio Orozco un merecido reconocimiento a su excelente trabajo, realizando además una extensa gira por todo el país.

"Mi vocación aforó cuando escuché [Fuente y caudal] de Paco de Lucía, que sirvió para que me picara la curiosidad y me quedara prendado más tarde del trabajo de Jesús de la Rosa al frente de Triana" dice Antonio.

Las canciones poéticas de Antonio Orozco calan a hondo en cuantos las escuchan. Para su autor no hay mayor secreto que su propio amor por la existencia "soy un enamorado de mi profesión y de todo", porque "las historias que cuento nos han sucedido al 90% de los humanos"

El tercer trabajo de estudio de Antonio Orozco es el titulado "El Principio del comienzo", grabado en el 2005 entre Tarifa y Barcelona en el que Antonio Orozco se vuelve a rodear de sus productores habituales Xavi Pérez y Tato Latorre. A finales de ese mismo año Antonio Orozco publica "Edición Tour 2005", un disco que resume todo lo que fue el 2005 para este artista. Se trata de un álbum con 3 temas nuevos (Una y otra vez, Soñando volver, Tapas) + el tema Estoy hecho de pedacitos de ti a dueto con Arcángel + todos los temas incluidos en su disco homónimo Antonio Orozco editado especialmente para el mercado americano. Por otro lado incluye un DVD con material que nunca antes habia sido editado: Concierto Básico, videoclips, documental de 26 mtos. de duración con imágenes de Antonio Orozco en América, de sus conciertos, etc..., galeria de prensa y galeria fotográfica.

Antonio Carlos Jobim

Antonio Carlos Jobim nació en Rio de Janeiro, el 25 de enero de 1927. Cuando contaba con tres años de edad, sus padres se separaron. El y su hermana permanecieron con su madre, que se casaría de nuevo poco después.

Siendo aún pequeño su familia se trasladó a la playa de Ipanema, entonces todavía sin explotar y comenzó sus estudios de música. Con lo que más disfrutaba era tocando el piano.

Sus primeros pasos musicales los da en un nuevo movimiento denominado bossa nova, una mezcla de samba, jazz y música afro-americana que se tocaba en los locales de Copacabana. Su trabajo fue tan importante que llegó a ser máximo representante de esta corriente musical.

Junto a Vinicius de Moraes colabora en varios trabajos, fruto de los cuales surgió uno de sus mayores éxitos, la 'Garota de Ipanema'. Este tema es uno de los iconos de Brasil, el que mejor escenifica la belleza de la playa de Ipanema y la hermosura de las mujeres que por ella pasean.

En la década de los sesenta, Jobim viaja a Estados Unidos, donde la bossa nova tiene una enorme aceptación. Allí graba varios discos, entre ellos 'Wave', 'Tide' y 'Stone Flower', algunos de sus mejores trabajos.

En los setenta se interna en la búsqueda de un nuevo estilo, utilizando para ello los sonidos más tradicionales de Brasil, creando temas relacionados con la naturaleza y con una cierta inquietus ecológica. Algunos discos de esta etapa son 'Matita Pere', 'Urubu' y 'Terra Brasilis'.

En 1980 fallece su gran amigo Vinicius de Moraes y en 1984, ya en Brasil, forma un grupo denominado 'Nova Banda', con la que graba discos como 'Passarim', 'Inedito' y 'Antonio Brasileiro'.

El 8 de diciembre de 1994 fallece en el Hospital Monte Sinaí, en Nueva York, debido a un infarto producido tras una operación.

Annie Lennox

Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde la infancia infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk "Longdancer".

En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso "Sweet Dreams" que vendió más de seis millones de copias en 1983).

Conquistaron el mercado estadounidense con éxitos como "Sweet Dreams", "Who's That Girl", "Love Is a Stranger", "Right by Your Side", y "Here Comes the Rain Again". Tras diversas desavenencias y ante los deseos de ambos por continuar sus carreras en solitario, se separaron a finales de los ochenta.

En su carrera en solitario, Annie Lennox lanzó en 1992 su primer single, titulado "Why". Este tema formaría parte de "Diva", su álbum debut, en el que también se incluían otros temas como "Cold" y "Walking on Broken Glass". Annie Lennox ganó un premio Grammy por el video "Diva".

En 1992 Annie Lennox grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Tres años más tarde Annie Lennox graba su segundo álbum, titulado "Medusa".

Eurythmics volvió a reunirse en 1999 para el lanzamiento del álbum "Temperamental". En 2003 Annie Lennox lanza su tercer disco en solitario, titulado "Bare".

jueves, febrero 22, 2007

Andrés Calamaro

Cuando Andrés Calamaro cumplió ocho años pidió de regalo un acordeón, y más tarde un tambor (después de golpear los parches en casa de unos vecinos en el downtown de Buenos Aires). Sin embargo, con el tiempo, se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano, el instrumento donde muestra mayor fluidez y versatilidad.

Años después, pescando tiburones en Uruguay, Andrés escucho su primera oferta de trabajo, un grupo musical, ya en sus horas bajas, necesitaba un reemplazo en los teclados, y fue entonces cuando nuestro jovencísimo Andrés salió a las carreteras por primera vez.
Un tiempo después, tejió su futuro propio, y fue a una audición para entrar en el grupo Raíces, y entre los gritos del Mundial de fútbol, y los tambores del candombe, dió sus primeros pasos en el latin jazz y fue detenido por la policía de la dictadura. Era invierno.

Probó suerte en boites, con The Platters, tocó con integrantes de una secta religiosa, y allá donde pudiera sentarse a tocar un teclado, hasta que, en los primeros meses de la década del ochenta, recibió la llamada que cambiaría su destino, era Miguel Abuelo recién llegado de la isla de Ibiza.

Con Los Abuelos de la Nada encontró su lugar, tan deseado, en el olimpo criollo del rock argentino, eran los primeros años ochenta. Los Abuelos era un combinado de poesía, funky, carretera y armonías, formado por seis músicos de curtido talento y personalidad, entre los cuales estaban el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos Daniel Melingo y el, ya mencionado, Abuelo...
Promediando la década, y con dos discos en solitario publicados, Los Abuelos de la Nada de disuelven y Andrés sigue asiduo a los estudios de grabación, con una prometedora carrera de producción musical, que incluye el disco que consagró a Los Fabulosos Cadillac, entre otras grabaciones realizadas entre Buenos Aires y México.

Conduciendo su propio programa de radio, conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, dos discos solitarios de Andrés y salir a las carreteras de Argentonia. Eligen intentarlo en España y refundarse como Los Rodríguez, con el recordado Julián Infante, el igualmente querido Guillermo Martín, y un baterista de apellido Dukakis.

Discografía de Andres Calamaro

Estos son los discos editados por Calamaro en solitario:

Hotel Calamaro
Vida cruel
Por mirarte
Nadie sale vivo de aquí
Grabaciones encontradas volumen uno
Caballos salvajes (banda sonora)
Grabaciones encontradas (dos)
Alta suciedad
Honestidad brutal
El salmón
El cantante
Tinta roja
El regreso
Made in Argentina (Dvd)
El Palacio de las Flores


Como integrante de Raíces, Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez,
grabó los siguientes discos:

B.O.V. Dombe (con Raíces)
Los Abuelos de la Nada (con Abuelos de la Nada)
Vasos y besos (con Abuelos de la Nada)
Himno de mi corazón (con Abuelos de la Nada)
En el Ópera (con Abuelos de la Nada)
Buena suerte (con Los Rodríguez)
Disco Pirata (con Los Rodríguez)
Sin documentos (con Los Rodríguez)
Palabras más, palabras menos (con Los Rodríguez)
Hasta luego (con Los Rodríguez)

Y también tiene un numero incalculable de colaboraciones, featurings y producciones, con artistas de la talla de Sabina, Extremoduro, Raimundo Amador, Niño Josele, Javier Limón, Jerry González, Fito Páez, Spinetta, Fabulosos Cadillac, Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, Rosario, y otros muchos más.
Grabó y produjo, con distinta suerte, en Chile, México, España, Paraguay y Argentina; y escribió bandas sonoras para películas de David Trueba, Marcelo Piñeiro y Mariano Galperín.

En 1999 fue artista invitado de Bob Dylan en una gira de 12 conciertos por España.
En el año 2000, después de publicar el quíntuple álbum, “El salmón”, se concentró en sus revoluciones musicales internas, experimentando con las corrientes y meditando el futuro de la industria musical y de los formatos físicos y virtuales...
Se volcó en la composición, y firmó una obra de cerca de mil canciones, algunas firmadas con los poetas Marcelo Scornik y Jorge Larrosa, la gran mayoría de las cuales sigue inédita. Calamaro puso a disposición del público cerca de un centenar de canciones en Radio Salmón Vaticano, su museo sonoro en internet, y filtró un importante número de inéditos a las páginas no oficiales para los coleccionistas.

El regreso

En 2005, Andrés volvió a los escenarios para dar forma a uno de los regresos más sonados de la música actual, de aquellos primeros conciertos, impulsado por la fuerza espiritual y musical del grupo argentino Bersuit, se recoge el álbum “El regreso”, que fue el disco más comprado en Argentina, donde vender (comprar) discos es un anacronismo que, se entiende, desafía al tiempo y a ciertas lógicas.

2006 fue más aún que el año del regreso, y consagró a Calamaro en las voces de sus, más destacados, compañeros de profesión, como Joaquín Sabina, León Gieco, Muchachito Bombo Infierno, Fito Páez, Niña Pastori, Julieta Venegas, El Canto del Loco, y el Indio Solari, en un disco de homenaje y relecturas de su repertorio (“Calamaro querido”), y otras recopilaciones de similar estirpe sonora (“Escúchenme entre el ruido”).
También colaboró en las nuevas grabaciones de Bersuit, Ratones Paranóicos, Vicentico, La Mona Jiménez, y en el próximo disco de duetos de Ariel Rot.

Además terminó por publicar su prometido disco de tangos y jazz, grabado en Casa Limón, donde es un miembro más del reputadísimo clan musical, en compañía de Jerry González, Niño Josele, Antonio Serrano, Juanjo Domínguez y José Reynoso entre otros.
También propuso el re-encuentro con su amigo, y compañero de armas, Ariel Rot, para cantar y rendir homenaje a los amigos ausentes, canto los tangos en directo con la superbanda habitual de Paco de Lucía, y canto dos canciones para la nueva película de David Trueba, “Bienvenido a casa”.

El Palacio de las Flores

Ahora, el 21 de Noviembre de 2006, DRO publica “El Palacio de las Flores”, donde, una vez más, Calamaro da muestras de pureza, ingenio e instinto musical limpio, y convoca al histórico artista, Litto Nebbia, un músico argentino que, entre otros pergaminos, fundó el rock de autor en idioma castellano, y produjo, de forma independiente, mas de mil grabaciones en su estudio y sello discográfico Melopea, incluidos los últimos registros de los maestros del tango, del jazz, del folklore argentino, del candombe uruguayo, y fue distribuidor de los nuevos flamencos, siendo editora de la discográfica española Nuevos Medios en Argentina.
Nebbia fundó el rock y refundó el tango grabando al gigante de los cantores, Roberto Goyeneche, cuando el género estaba devaluado y olvidadizo.

El Palacio de las Flores es un disco de letra y música, de canciones y arreglos, de armonías y melodías, con forma y contenido, que incluye 17 cortes, firmados por Calamaro, por Nebbia, algunas conjuntamente, y en uno de los cortes por Armando Manzanero, en la revisión del bolero mundial “Contigo aprendí”. También han grabado una versión de “Rosemary”, canción de Nebbia que data de 1970, y es la primera canción de Nebbia que Andrés escuchó (según fuentes anónimas)
Grabado íntegramente en los Estudios Nuevo Mundo, entre fin del 2005 y mediados de 2006, contó con el acompañamiento de la nueva banda de Nebbia, La Luz.

Son las nuevas, y esperadas, canciones de Andrés, y el fruto de una sociedad musical, y artística, comprometida con el rock y con la música, un disco grabado al margen de las corrientes comerciales y las tendencias televisivas. Con letras agudas y profundas, sociales, marginales y sentimentales.

Hoy por hoy, Andrés es considerado un músico influyente en el panorama del rock en este idioma y la música popular. Podríamos suponer, que si Calamaro hubiese nacido en Seattle, o en Manchester, por no citar a Liverpool, hoy seria un líder de la música universal.

Este año fue reconocido, en su propia patria, con los Premios Konex de Platino, Gardel de Oro, Rock and Pop, y Clarín.

Este artista, nacido en Buenos Aires y educado en el feminismo, la tolerancia, la cultura y la libertad, tiene proyectos, importantes, para el próximo 2007, entre los que está revisitar sus grabaciones inéditas, con énfasis en aquellas grabadas entre 2000 y 2003, organizar su musicoteca digital libre, seguir girando con lo mejor de su repertorio y grabar un próximo disco de canciones originales...

Ana Torroja

Ana Torroja fue la cantante que prestó su espléndida voz a Mecano, convirtiendo a este en uno de los grupos más importantes durante la década que va de 1982 a 1992.

Tras la separación de Mecano en 1993, Ana Torroja se traslada a vivir en Nueva York durante dos años, en los que tomó clases de baile. Tras ese tiempo de relax, Ana siente nuevamente el deseo de cantar y publicar un disco, con un estilo nuevo y diferente del de Mecano. Pero los hermanos Cano estaban ocupados en sus propios proyectos en solitario, así que se decidió a buscar un productor que se atreviera a darle su oportunidad en solitario.

Tras dos años de trabajo en Londres, Ana Torroja publica en 1997 'Puntos Cardinales', su primer álbum en solitario. Ese mismo año, los tres miembros de Mecano deciden regresar a los estudios para grabar un nuevo disco. El disco ve la luz en 1998, con el título de 'Ana José Nacho'. El disco resulta un fracaso, ya que José María Cano decide abandonar el grupo, dejándolo todo abandonado sin ni siquiera realizar la gira promocional.

Volviendo a Ana Torroja, en el 2000 publica un nuevo álbum, titulado 'Pasajes de un sueño', con un sonido más latino que el anterior y dando más importancia a la acústica.

En ese mismo año se publica el disco 'Girados', un doble disco grabado junto a Miguel Bosé, de la gira conjunta que ámbos realizaron, donde se recogen los temas más importantes de los dos cantantes y algunos de los temas más conocidos de Mecano.

En 2004 se publica "Frágil", el tercer disco en solitario de Ana Torroja. El sentido general de disco mezcla direferentes ambientes, mezclándolos con sonidos eléctricos, acústicos e incluso arreglos de cuerdas muy expectaculares. En cuanto al repertorio predominan los medios tiempos, aunque hay también canciones más rítmicas y alguna balada realmente sobrecogedora.

En 2006 Ana Torroja publica un nuevo trabajo, titulado "Me cuesta tanto olvidarte". Se trata de un álbum en el que la voz de Mecano recupera 13 de los temas más importantes del grupo madrileño y que permanecen vivos en la memoria de los incondicionales de la banda.

Ana Belén

Nombre Real: Maria del Pilar Cuesta Acosta
Fecha de Nacimiento: 27/05/1951
Pais: España , Madrid

Nació en el barrio madrileño de Lavapiés, uno de los más populares de la capital. Su origen humilde hizo que se convirtiera en uno de los ídolos de las jóvenes españolas de la época.

Actriz y cantante dio sus primeros pasos artísticos en el teatro, aunque su primer contacto con este mundo lo tuvo al acudir a un concurso nacional organizado por Radio Nacional de España que si bien no ganó le sirvió de iniciación.

Debutó en el cine con tan solo trece años en la película infantil "Zampo y yo". Pudo convertirse en una niña prodigio pero prefirió los escenarios y se dedicó a estudiar en el TEM (Teatro Estudio de Madrid). De este modo se convirtió en una de las actrices que más trabajaron durante la época del destape.

Ana Belén ha triunfado en el mundo de la música y del cine donde ha trabajado con alguno de los mejores directores nacionales (Gutiérrez Aragón, Camus, Armiñán, Saura, etc.).

Desde 1972 está casada con el cantante y compositor Víctor Manuel con el que ha tenido dos hijos (David y Marina).

Fue militante del Partido Comunista Español (es allí donde precisamente conoció a su marido) hasta 1982 año en que lo abandona por la negativa del partido a someterse a una renovación de la formación política.

Aunque ha participado en numerosas producciones su popularidad le llegó de forma inusitada con la serie de televisión "Fortunata y Jacinta" en la que trabajó junto a Maribel Martín.

Entre sus películas destacan "Tormento", "La corte del faraón", "La pasión turca" basada en una novela de Antonio Gala y dirigida por Vicente Aranda, "Libertarias" del mismo director y en la que esta acompañada por un fabuloso elenco de actores entre los que están Penélope Cruz, Juanjo Puigcorbé, Gabino Diego, etc. Otras películas interesantes en las que ha intervenido son "El amor perjudica seriamente la salud", "La casa de Bernarda Alba" y "Divinas Palabras".

También ha trabajado en series televisivas como la ya mencionada antes "Fortunata y Jacinta", "Petra Delicado" y en numerosos "Estudios 1".

Además ha hecho sus pinitos como directora al llevar a la gran pantalla la novela de Carmen Rico Godoy "Como ser mujer y no morir en el intento".

En 1997 publica "Mírame", que rápidamente alcanza los primeros puestos en las listas de éxitos. Un año después aparece "Lorquiana", un doble álbum con canciones populares y poemas de Federico García Lorca.

En el 2001 Ana Belen publica "Peces de ciudad", con canciones de Sabina, Fito Páez y Víctor Manuel entre otros.

Filmografia de Ana Belen

Zampo y yo (Zampo y yo) (1965)
Aunque la hormona se vista de seda (Aunque la hormona se vista de seda) (1971)
Españolas en París (Españolas en París) (1971)
Morbo (Morbo) (1972)
Tormento (Tormento) (1974)
El buscón (El buscón) (1974)
El amor del capitán Brando (El amor del capitán Brando) (1974)
Vida conyugal sana (Vida conyugal sana) (1974)
La petición (La petición) (1976)
Emilia... parada y fonda (Emilia... parada y fonda) (1976)
Sonámbulos (Sonámbulo) (1978)
Jaque a la dama (Jaque a la dama) (1978)
Sonámbulos (Sonámbulos) (1978)
Demonios en el jardín (Demonios en el jardín) (1982)
La colmena (La colmena) (1982)
La Corte del Faraon (La Corte del Faraon) (1985)
Sé infiel y no mires con quien (Sé infiel y no mires con quien) (1985)
Adiós pequeña (Adiós pequeña) (1986)
La casa de Bernarda Alba (La casa de Bernarda Alba) (1987)
Divinas palabras (Divinas palabras) (1987) Goya. Mejor interpretación masculina de reparto 1987
Miss Caribe (Miss Caribe) (1988)
Mis Caribe (1988)
El Vuelo de la paloma (El Vuelo de la paloma) (1989)
Después del sueño (Después del sueño) (1992)
El marido perfecto (El marido perfecto) (1992)
Rosa, Rosae (Rosa, Rosae) (1993)
Tirano banderas (Tirano banderas) (1993) Goya. Mejor guión adaptado 1993 Goya. Mejor guión adaptado 1993
La Pasion Turca (Pasion Turca, La) (1994)
La pasión turca (La pasión turca) (1994)
Libertarias (Libertarias) (1996)
El amor perjudica seriamente la salud (El amor perjudica seriamente la salud) (1996)

miércoles, febrero 21, 2007

Eva Amaral

Amaral, nombre artístico de la zaragozana Eva Amaral, comenzó tocando la batería en un pequeño grupo de su ciudad, mientras compaginaba su vocación artística con los estudios de arte.

Posteriormente, Amaral dio un paso adelante, componiendo sus propias canciones y tocando en pequeños locales de Zaragona junto a Juan Aguirre, hasta que en 1997 se traslada a vivir a Madrid, donde graba su primer álbum, 'Amaral'.

Su segundo disco fue 'Una pequeña parte del mundo', con canciones escritas por la propia Eva Amaral y acompañada a la guitarra por Juan Aguirre. En este disco, Amaral incluye una versión del conocido tema de Cecilia 'Nada de nada'.

Por fin, en el 2002 Amaral publica 'Estrella de mar'. Doce canciones compuestas, letra y música por los componentes del grupo, Juan Aguirre y Eva Amaral y producido por Cameron Jenkins, que ya produjera su álbum anterior. Además del personal estilo de las guitarras de Juan Aguirre y la impresionante voz de Eva Amaral, el disco está lleno de colaboraciones de lujo: Danny Cummings (Mark Knopfler, Bryan Adams) en las percusiones; Tony Beard (Mike Oldfield, Mick Jagger) en la batería; Russell Milton (Waterboys) en el bajo; Melvin Duffyel (Robbie Williams, Sting) el pedal steel guitar; Danny Shogger (George Michael, Paul McCartney) en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas.

En 2005 Amaral publica 'Pájaros en la cabeza', un álbum con 14 nuevas canciones de pop en estado puro, de delicadas melodías que acarician los sentidos y de letras que llegan a todos de una manera sutil y especial. Cuentan con una colaboración de lujo para uno de los temas de todo el arte y el saber hacer de Enrique Morente.



Alicia Keys

Alicia Keys nació en Nueva York en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay Z. El talento natural de la joven Alicia Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.

Desde el principio, Alicia Keys ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

A finales de 1999, Alicia Keys siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records -distribuido por Arista- donde continuó dando forma a su esperado debú discográfico. Los temas muestran los síntomas inequívocos de encontrarnos una auténtica estrella de crítica y público, a través de canciones melódicas, profundas y cargadas de contenido que nos permiten descubrir a Alicia en todo su esplendor musical. La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como Fallin' o la impactante Troubles, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia Keys ha colaborado con Jermaine Dupri en Girlfriend y con Isaac Hayes en Rock wit U, tema que fue incluido en la banda sonora de la película Shaft (2000).



Otto Rehhagel

Nombre:Otto Rehhagel
Fecha de nacimiento:09-agosto-1938
Lugar de nacimiento:Essen, Alemania
Nacionalidad:Alemana
Campeón de Eurocopa:Euro Portugal 2004

El técnico alemán Otto Rehhagel se proclamó campeón de Europa con la selección griega, se convirtió en el cuarto entrenador germano en alzarse con el máximo trofeo continental y el primero en ganar la Eurocopa con una selección distinta a la de su país de origen.

Rehhagel, de 65 años, sucede en el palmarés a sus compatriotas Helmut Schoen, que llevó a la entonces República Federal Alemana al triunfo en la edición disputada en Bélgica en 1972, Jupp Derwall que conquistó la Eurocopa en Italia en 1980 y Berti Vogts, que dirigió al equipo alemán campeón en Inglaterra 1996.

Los triunfos de la selección francesa en las ediciones de 1984 y 2000 convierten a Francia en el siguiente país con mayor número de entrenadores victoriosos en esta competición.

Michel Hidalgo fue el encargado de llevar a los franceses, tras imponerse por 2-0 a España en la final, a su primer triunfo en la Eurocopa en 1984 en París, mientras dieciséis años más tarde sería Roger Lemerre el que llevó a Francia a la victoria en Bélgica y Holanda 2000.

La extinta Unión Soviética, en la figura de Gavril Katschin; Italia, con Ferruccio Valcareggi; Checoslovaquia, con Vaclav Jezek; Holanda, con Rinus Michels; y Dinamarca, con Richard Moeller Nielsen, cuentan cada uno con laureado entrenador.

Al igual que España que alcanzó su único título continental bajo la dirección de José Villalonga en la final disputada el 21 de junio de 1964 en el estadio Santiago Bernabéu, tras imponerse a la Unión Soviética por 2-1 con goles de Pereda y Marcelino por el bando español.

Como jugador militó de 1952-60 en el TuS Helene Essen, de 1960-63 en Rot-Weiss Essen, en 1963-66 en el conjunto del Hertha BSC Berlin, durante los años de 1966 a 1972 jugó para el FC Kaiserslautern.

Ya como entrenador dirigió de 1972 a 1973 al FC Saarbrucken, de 1973-75 al Kickers Offenbach, en 1976 (29/2-30/6) al Werder Bremen, de 1976 a 1978 al Borussia Dortmund, de 1978-79 al Arminia Bielefeld, de 1979-80 al Fortuna Dusseldorf, de 1981-95 a Werder Bremen, de 1995-96 estuvo con el Bayern Munchen, y de 1996 a 2000 regresó al FC Kaiserslautern como técnico, además de la selección de Grecia.

Sus máximos logros fueron una Copa UEFA en 1992 con Werder Bremen, tres campeonatos de la Bundesliga, dos con Werder Bremen en 1988 y 1993, y uno con FC Kaiserslautern en 1998.

Asimismo, obtuvo tres Copas de Alemania, en 1980 con Fortuna Dusseldorf, en 1991 y 1994 con Werder Bremen; además de la Euro 2004 con la selección griega.

Alex Ubago

Alex Ubago nació en 1982 en San Sebastian. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una casette. Esas canciones se convirtieron casi dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada.

El padre de Alex Ubago llevó la cassette a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El mánager queda tan impresionado por la voz y la fuerza de las canciones del joven compositor que remite la grabación a un amigo (Alfonso Pérez), quien también queda prendado por la voz de Alex. A partir de ese momento, Alex Ubago ficha por la discográfica DRO.

Unos meses después, Alex Ubago entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo les requiere varios meses de trabajo debido a la cantidad de canciones compuestas por Alex.

Por fin, en septiembre del 2001 se publica su primer disco, titulado '¿Qué pides tú?'. En el disco podemos encontrar baladas como "Sabes", ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single "Qué Pides Tú" o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.

Tras dos años desde la publicación de "¿Qué pides tú?", en 2003 Alex Ubago vuelve a sorprendernos con un nuevo disco, titulado "Fantasía o realidad", con canciones donde se mezclan excelentes baladas como "Otro día más", o temas más rápidos como "Salida".

En 2006 Alex Ubago publica su tercer álbum, esta vez bajo el título de "Aviones de cristal". Se trata de un disco que refleja una madurez impresionante en cada una de sus 12 nuevas canciones. Magníficas baladas, medios tiempos y pop con melodías incisivas, unidos a impresionantes letras.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández nació en Ciudad de México, el 24 de abril de 1971. Cuando contaba cinco años. subió por primera vez a un escenario, para cantar junto a su padre Vicente en un homenaje que este recibió en San Antonio, Texas. La experiencia no fue del todo grata para el jovencísimo Alejandro, ya que los nervios hicieron que Alejandro olvidara la canción y tuviera qeu ser ayudado por su padre. Este hecho provocó que decayera en Alejandro Fernández el interés por emular a su padre.

Mientras estudiaba arquitectura, el padre de Alejandro le propuso un día grabar un dueto juntos para un disco de homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema que escogieron para la grabación fue "Amor de los dos", que resultó ser un éxito.

Tras esta primera grabación, Alejandro Fernández recibió la propuesta para grabar su primer álbum como solista. En 1992 se publicó su álbum debut, titulado "Alejandro Fernández", en el que interprear temas tradicionales mexicanos con un estilo más fresco y renovado. El disco obtuvo un notable éxito, con un nivel de ventas muy alto dentro del género de rancheras.

Tras abandonar sus estudios de arquitectura, Alejandro Fernández publica su segundo trabajo, "Piel de niña", que fue seguido en 1994 por un "Grandes éxitos", en la que incluye temas de grandes compositores mexicanos.

Su siguiente álbum fue "Que seas muy Feliz", en el que se incluyó el tema romántico "Como quien pierde una estrella", un gran éxito de Alejandro Fernández que cautivó al público más joven, marcando un record de ventas en el género ranchero.

El siguiente disco fue "Muy dentro de mi corazón" y supuso la consolidación de Alejandro Fernández como músico de primer nivel. A partir de entonces, el artista comienza a introducirse poco a poco en el mundo de la música pop. Para ello, en 1997 publica un álbum titulado "Me Estoy Enamorando", con la colaboración de Emilio Estefan, del que se venden 3 millones de copias en todo el mundo.

En 1998 aparece "Mi Verdad", un retorno de Alejandro Fernández a sus orígenes charros y con el que ganó un Grammy Latino. Ese mismo año participó junto a Plácido Domingo y otros artistas en un macroconcierto de Navidad, titulado "Christmas in Viena".

En el año 2000 publica "Entre tus brazos", una nueva incursión en el mundo del pop. Un año después, en su afán de simultanear música pop con sonidos mexicanos, Alejandro Fernández publica un nuevo disco de rancheras, titulado "Orígenes". También publica, dentro del mismo género, "Niña Amada Mía".

En 2003, tras una extensa gira, Alejandro Fernández y su padre ofrecen un macroconcierto en ciudad de México, ante más de 60.000 espectadores.

En el año 2004 aparece "A Corazón Abierto" y en el 2005 participa en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras. Además, realiza una gira por Estados Unidos junto a Chayanne y Marc Anthony.

El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el ídolo mexicano cantaba en España y colgó el cartel de no hay entradas. Presentaba su último álbum, "A corazón abierto" que ya era Disco de Oro en España. Este concierto fue grabado en directo y apareció publicado en CD y DVD a finales del 2005.

Pamela Tajonar Alonso

Nombre: Pamela Tajonar Alonso
Fecha de nacimiento:2-diciembre-1984
Lugar de nacimiento:Cuernavaca, Morelos
Nacionalidad:Mexicana
Peso: 60 kilogramos
Estatura:1.70 metros

Nació el 2 de diciembre de 1984 en Cuernavaca, Morelos, y con sus 1.70 m. de estatura actúa como la guardameta de la Selección olímpica de futbol en la categoría femenil. Su primer deporte fue el tenis, pero a los 12 años participó con el Club Alianza en Querétaro, y cinco años después comenzó a competir. Actualmente se encuentra becada por la Conade y el gobierno del estado de Morelos.

Su palmarés es enriquecedor, esto por que cuenta con una participación en el Mundial Sub-19 realizado el Edmonton, Canadá, en el 2002. Además, obtuvo la tercera posición en la Copa de Oro Estados Unidos en el año de referencia.

Asimismo, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y formó parte del Tri que disputó los encuentros del Torneo Preolímpico en Costa Rica, en el cual terminó en segundo lugar.

Sin embargo, sólo jugó un encuentro, pero fue el más importante de todos: ante Estados Unidos en la Final. Aquél 5 de marzo en el Estadio ‘Eladio Rosabal Cordero’, México ganaba 2-0 al combinado de las ‘Barras y las Estrellas’, pero Tajonar fue víctima de los tres goles que posteriormente anotarían las estadounidenses, y con los cuales se llevarían la primera posición en el Preolímpico rumbo a Atenas 2004.

Paola Espinosa

Nombre: Paola Espinosa Sánchez
Fecha de nacimiento: 31-julio-1986
Lugar de nacimiento: Baja California
Nacionalidad: Mexicana

Es todavía una adolescente y ya logró lo que muchos atletas anhelan: clasificar a unos Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004. Se trata de la clavadista Paola Espinosa Sánchez, originaria de Baja California. Ella forma parte de la nueva generación de saltarines mexicanos que representa a nuestro país en todas las justas a nivel internacional, en su mayoría de las veces de manera destacada.

Espinosa Sánchez, quien nació el 31 de julio de 1986, se perfiló para ser una promesa en este arriesgado deporte desde que participó en la Olimpiada Nacional de 2002, competencia en la cual consiguió la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros.

Ese mismo año ya formaba parte de la selección nacional de clavados y pone en alto el nombre de México junto con Laura Sánchez durante el noveno Grand Prix de Canamex, evento en el cual la dupla ganó presea dorada, en sincronizados de tres metros.

Participó de manera individual en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, donde ganó un par de medallas de oro. La primera, en la prueba de trampolín de un metro y la otra, en trampolín de tres metros.

Para 2003 Paola participa en esta misma especialidad junto son Sánchez en la Campeonato Mundial de Barcelona, competencia en la que conquistan la medalla de bronce y se obtiene de esta manera el boleto para Atenas. Este logro fue suficiente para que ambas competidoras fueran reconocidas con el Premio Nacional del Deporte de ese año.

Durante los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, celebrados en agosto de ese mismo año, Paola Espinosa vuelve a hacer pareja con Sánchez y ambas logran dos medallas de plata en clavados sincronizados, una en trampolín de tres metros y la otra en plataforma de 10 metros.

En febrero de 2004, la joven clavadista obtiene su segundo boleto a Juegos Olímpicos luego de que quedara séptima en la prueba de trampolín de tres metros individual durante la Copa del Mundo de clavados celebrada en Atenas.

En ese mismo certamen junto con Jashia Luna, consiguió la medalla de bronce en sincronizados de 10 metros, resultado que le da derecho a competir en Juegos Olímpicos en esta especialidad.

Su despedida de México antes de Atenas de 2004 fue el séptimo Grand Prix celebrado en junio de este año en la alberca olímpica Francisco Márquez, evento en el cual ganó junto con Jashia Luna, la medalla de plata en la prueba de sincronizados de 10 metros femenil.

Patricia Pérez Peña

Nombre: Patricia Pérez Peña
Fecha de nacimiento:17-diciembre-1978
Lugar de nacimiento:Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad:Mexicana
Peso: 55 kilogramos
Estatura:1.61 metros

Nacida el 17 de diciembre de 1978 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, esta tapatía de 1.61 m. de estatura es una de las jugadoras de mayor calidad en el combinado femenil de futbol que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

A los 15 años de edad jugaba en el Club Guadalajara, y compitió por primera vez a los 17 años. Actualmente se encuentra becada por la Conade y el gobierno del estado de Jalisco.

Su olfato goleador la hizo destacar en el Torneo Preolímpico en Costa Rica con cinco goles.

En todos los partidos celebrados en tierras costarricenses vio acción. Ante Trinidad y Tobago debió abandonar el partido, y frente a Estados Unidos, en la final entró de relevo por Iris Mora; en el resto fue titular indiscutible.

Haití fue su principal víctima. El 25 de febrero en el Estadio Nacional, ‘Tere’ anotó tres goles, los primeros de un total de cinco con el que se ganó. A los trinitarios les logró anotar dos goles, y posteriormente la pólvora se secó, pero colaboró creando jugadas para el resto de sus compañeras.

Sus palmarés también registran una Copa Mundial en Estados Unidos en 1999, terminó en el tercer sitio de la Copa Oro Estados Unidos 2002.

Además, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, consolidándose como una de las mejores futbolistas de México en los últimos tiempos.

Pedro 'Pauleta'

Nombre: Pedro Miguel Carreiro Resendes 'Pauleta'
Fecha de nacimiento: 28-abril-1973
Lugar de nacimiento: Ponta Delgada, Portugal
Nacionalidad: Portuguesa
Peso: 78 kg.
Estatura: 1.80 m

Comenzó su carrera en la Tercera División de Portugal jugando para el Uniao Micaelense en la temporada 1994-95, al siguiente año llegó al Estéril de Segunda División para después emigrar a España, también a un equipo de Segunda, el Salamanca, con el que ascendió en la 1996-97 y se mantuvo un año más para pasar al Deportivo La Coruña, donde estuvo en las temporadas 1998-99 y en la 1999-2000, en la que fue campeón.

Después comenzó su aventura francesa, fichó para el Burdeos en la 2000-2001 y consiguió 20 goles en 28 partidos, por lo que se mantuvo dos años más a nivel sobresaliente, en la 2001-2002 anotó 22 tantos y en la 2002-2003 se destapó con 23, por lo que se interesó en sus servicios el Paris Saint Germain, donde está desde la 2003-2004, aunque su producción goleadora no ha sido la misma.

Pauleta fue el máximo goleador en la eliminatoria europea al conseguir 11 goles, algo lógico tomando en cuenta que Portugal fue el conjunto con más tantos a favor al anotar 35, a cambio de sólo cinco recibidos. El equipo luso fue líder del Grupo Tres con 30 puntos.

Paulo César Chávez

Nombre: Paulo César Chávez Quirarte
Fecha de nacimiento: 7-enero-1976
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.76 m
Peso: 71 kg.

‘El Tilón’ surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, conjunto con el que debutó en la campaña 1993-94, logrando la titularidad hasta el primer torneo corto, Invierno ‘96.

Fue el anotador del gol agónico que aseguró que las Chivas llegaran a la final ante Toros Neza en el Verano 1997, coronación que terminó con una sequía de 10 años sin títulos del Rebaño Sagrado.

Fue transferido en el Invierno 2000 a la Pandilla de Monterrey, una lesión le impidió estar un año dentro de las canchas, sin embargo, regresó en la parte final del Clausura 2003 para conseguir el campeonato con sus compañeros regios.

Con la selección mexicana, formó parte del grupo en la Copa América 1997, cuando se vio envuelto en una polémica por haber resultado positivo en un control antidoping lo cual le costó una suspensión de seis meses, pero sólo aplicable a Sudamérica. Aunque fue convocado por Manuel Lapuente para el grupo que iría al Mundial de Francia’98, resultó el último jugador cortado y no pudo participar en la justa.

Paulo Wanchope

Nombre: Paulo César Wanchope
Fecha de nacimiento: 31-julio-1976
Lugar de nacimiento:
Nacionalidad: Costarricense
Peso: 83 kg.
Estatura: 1.82 m.

El 31 de julio de 1976 nació en Barrio Fátima de Heredia, en el hogar de Vicente Wanchope y Patricia Watson un niño con etiqueta de estrella: Paulo César Wanchope Watson.

Bastó observar el aprecio que le tenía Paulo al balón, para comprobar que había heredado el gen futbolístico de su padre y el de sus hermanos mayores Javier y Carlos.

No obstante, aunque "Chope" caminaba por el sendero futbolero de su familia, también mostró interés por el baloncesto.

Y es que su altura y agilidad le permitían ser protagonista de los aros, a tal punto que acompañó a la Selección Juvenil al Centrobasket en 1993.

Ese evento le valió para conquistar el título de máximo encestador y para obtener una beca que le permitió practicar esa disciplina en los Estados Unidos con el Vincent Memorial Collage de California.

Al regresar a Costa Rica, luego de cumplir la beca, Paulo se vio confundido, pues sentía la misma admiración por fútbol y el basket, y tenía claro que solo un deporte podía practicar profesionalmente.

La decisión la tomó en 1994 cuando le llegó la convocatoria para integrar la Selección Juvenil de Fútbol. El tiempo lo consumió por completo, pues jugaba con el Club Sport Herediano y entrenaba con el equipo nacional, por lo que el fútbol marcó su destino.

Competencias:

Mundial Juvenil de Qatar (1995), Mundial Mayor de Corea del Sur y Japón (2002), Eliminatorias del Mundial Francia 1998 y Mundial Corea-Japón 2002, Copa Intertoto de Europa 1999(Campeón con el West Ham) y Copa UEFA (1999 y 2003), Copas de Oro (1998, 2000 y 2002), Copa América (2001), Copa Uncaf (1999), Mundial Alemania 2006

Logros:

Mundialista juvenil en Qatar 1995, mundialista mayor en Corea-Japón 2002. Ganó la Copa UNCAF en 1999; obtuvo en 1999 el cetro de la Copa Intertoto de Europa con el Wers Ham. Subcampeón de la Copa de Oro de la Concacaf (2002), sublíder de goleo con 5 tantos y quinto lugar en la Copa América del 2001.

Personal:

Comida preferida: Me gusta la comida caribeña y mi preferida es el Rice and Beans (arroz, frijoles y coco).
A que le teme: A la muerte porque tengo una linda familia y me da miedo dejarlos.
El momento más feliz: Cuando me casé con Brenda (26/05/2001) y cuando nació mi hija Pamela (18/01/2003).
Su mayor éxito: Haber llegado a jugar en Europa y haber participado en el Mundial de Corea-Japón.
Tiene héroes de carne y hueso: Admiré a Michael Jordan.
Su tesoro más querido: La familia.
Si tuviera la oportunidad de devolver el tiempo que haría: Me gustaría tener una mejor preparación en las ligas menores. Eso creo que me hubiese ayudado a no sufrir las lesiones en las rodillas. Y es que recuerdo que por ejemplo en las divisiones menores del equipo Herediano a veces entrenábamos en pavimento o en las gradas del estadio.
Su mayor preocupación: Las guerras.
El secreto de la felicidad: Ser honesto y tener amor al prójimo.
Su mayor virtud: Ser trabajador y honesto.
Su mayor defecto: Soy muy impulsivo.
Un sueño por cumplir: Lograr un campeonato de Liga o conseguir el trofeo de mejor goleador.


Pavel Nedved

Nombre: Pavel Nedved
Fecha de Nacimiento: 30 de agosto de 1972
Lugar de Nacimiento: Cheb, República Checa
Nacionalidad: Checoslovaca
Peso: 70 kg.
Estatura: 1.77 m.

De amplia trayectoria futbolística, el mediocampista de la República Checa inició su carrera con el Dukla Praga de su país, en la temporada 1991-92, con el cual permaneció un año y anotó tres goles, después formó parte del Sparta Praga a partir de la campaña 1992-93, hasta la 1995-96.

En su debut con el Sparta levantó el título del campeonato checoslovaco y obtuvo el bicampeonato de la República Checa (1993-94 y 1994-95). Antes de emigrar al futbol italiano, Nedved también consiguió la Copa de la República Checa en 1996. Durante su estadía en el Sparta Praga jugó 98 partidos en la Primera División y anotó 23 goles, además de participar en cuatro Copas Europeas, con un total de cinco goles en 19 partidos.

Para la temporada 1996-97, Pavel Nedved ya vestía la playera de la Lazio, en la Serie A del futbol de Italia, donde permaneció hasta la temporada 2000-01. En ese lapso también cosechó varios títulos: La Copa de la Copa en 1998-99, una Supercopa Europea en 1999, dos copas de Italia en las campañas 1997-98 y 1999-2000, además de dos Súpercopas (1998 y 2000).

Asimismo, obtuvo un título italiano, o scudetto, en la temporada 1999-2000, en la que jugó 28 partidos y anotó cinco goles; sin embargo, fue en la 1997-98 en la que más anotó, con 11 en 26 partidos.

Con la Lazio también jugó cuatro Copas Italianas, acumuló cinco goles y ganó las dos en mención; al igual que cuatro Copas Europeas, con total de nueve tantos.

En 2001-02 se integró a la Juventus de Turín por 41.2 millones de euros, con quien no dejó de enriquecer su palmarés, luego de haber obtenido cuatro títulos de Liga, el último con festejos opacados por supuestos fraudes deportivos por parte de la Vecchia Signora, además de dos Súpercopas (2002 y 2003).

Con la Juve también jugó la Copa Italia y la Copa Europea, pero sólo en ésta anotó, con un total de 10 dianas.

Entre los logros individuales se encuentran el de ser nombrado en cuatro ocasiones el Mejor Futbolista Checo del Año y ganador del Balón de Oro 2003.

Con la selección de la República Checa debutó el cinco de junio de 1994 frente a República de Irlanda. Nedved entró de cambio al 84’, en el triunfo de su selección por marcador de 3-1. En total, ha jugado 85 partidos, ha anotado 17 goles y ha sumado seis mil 881 minutos con la playera de su país, por lo que su experiencia será de gran aporte para la justa mundialista de Alemania 2006.



miércoles, febrero 14, 2007

Nazarena Velez

Fecha de Nacimiento: 25/07/1977
Lugar: Quilmes, Buenos Aires
Signo: Leo
Medidas: 95-60-92
Altura: 1,72
Cabello: rubio
Ojos: celestes
Ocupación: Actriz – Conductora Televisiva – Modelo

Nazarena es hogareña, madre desde muy joven de Barbara y Gonzalo, casada desde el 2000 con el cantante Daniel Agostini, tratan de mantener un perfil bajo, aunque su relacion siempre es noticia.

Hija de Rosa Ana y Jose, es la tercera de seis hermanos: Sandra, Florencia, Daniela, Jesus y Jazmin.

Gran parte de su familia vive en Puerto Madryn, aunque todos son nacidos en Quilmes provincia de Buenos Aires. Dueña de una gran personalidad que a veces no deja ver su verdadero caracter, la rubia muere por estar en familia y rodeada de sus seres mas amados.

Trabajos Realizados por Nazarena Velez

Modelo Publicitaria:

30 Comerciales Nacionales e Internacionales:
Pepsi - Arcor - Bagley - McDonalds - Ford

Conducción:
Con Gerardo Sofovich (america) – Rumores (azul) – Espectáculos (atc).
Co-conduccion de nieve argentina 2004 en las leñas
Canal 13

Actriz:

Gasoleros (canal13)
Boing Boing (temporada 2000 Carlos Paz)
El champagen las pone mimosas
Los Roldan

Ha sido portada de la revista Interviu en Enero de 2006.
“Soy autosuficiente, omnipotente y yo al frente. No necesito de un hombre para solucionar las cosas. Supongo que por eso me fue mal con mis parejas. Amo lo que hago y también lo necesito económicamente. Preciso el dinero para valerme por mí misma. No podría ser la mamá que amasa los ñoquis. Necesito ser la que trae la plata”, asegura.

Tras los escándalos en “Cantando por un sueño” y en medio de la propuesta de casamiento que le hizo Huberto Roviralta, fue elegida por la gente como “Personaje del año 2006” para la Revista D-Mode.


Fotos de Nazarena Velez







Video de Nazarena velez y Maria Eugenia Ritó


Malena Alterio

Fecha de Nacimiento: 21/011974
Lugar: Buenos Aires
Altura: 1.60
Ocupación: Actriz

Biografía de Malena Alterio

Malena Alterio nació el 21 de enero de 1974 en Buenos Aires. Hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto. Mide 1,60m.

Cuando apenas contaba con unos meses su familia emigró a España. Malena estudió en la escuela de Cristina Rota. Tuvo su primera oportunidad en el cine con una comedia titulada El Palo (2000), donde interpretaba a un personaje de una ladrona marginal que se hacía llamar pecho-lata. Al año siguiente era finalista a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. A este trabajo se le sumaría los llevado a cabo Torremolinos 73 (2003) y Las voces de la noche (2004).

La fama le llegaría con Aquí no hay quien viva, serie con la cual obtendría el premio a la Mejor actriz secundaria de la Unión de Actores en 2004, una candidatura a los Fotogramas de Plata en 2005 y el Premio a la Mejor Actriz según la Academia de Televisión Española en 2005.Actriz de reconocida labor en teleseries.

Filmografia de Malena Alterio

* La torre de Suso, dirigida por Tomás Fernández (2006)
* Miguel y William, dirigida por Inés París (2006)
* Días de cine, dirigida por David Serrano (2006)
* Semen, una historia de amor, dirigida por Inés París y Daniela Fejerman (2005).
* Las voces de la noche, dirigida por Salvador García Ruiz (2004).
* Torremolinos 73, dirigida por Pablo Berger (2003)
* El Palo, dirigida por Eva Lesmes (2001)

Series Protagonizadas por Malena Alterio

* El Comisario (2003).
* Aquí no hay quien viva (2003).

Premios

* Premios Goya.
* Candidata a la Mejor actriz revelación (2000)
* Unión de Actores.
* Mejor actriz secundaria de televisión (2003)
* Fotogramas de Plata
* Candidata al Premio de Mejor Actriz de Televisión (2004)
* Premios de la Academia de las Ciencias de Televisiión Española
* Mejor actriz de televisión (2005)

Melina Petriella

Pais: Argentina
Ojos: Celestes
Cabello: Rubio
Ocupación: Actriz

FILMOGRAFÍA

Amor en custodia (2005)
Dolores de casada (2004)
Padre Coraje (2004)
El Abrazo partido (2004)
Son amores (2002)
Rincón de luz (2003)
El Precio del poder (2002)
El Sodero de mi vida (2001)
Nocturno (2001)
Luna salvaje (2000)
Esperando al mesías (2000)
Calientes (2000) TV Series .... Johana
Gasoleros (1998)
Besos en la frente (1996)

Video de Melina Petriella