lunes, enero 29, 2007

Melina Pitra

Fecha de Nacimiento: 1985
Lugar: Buenos Aires
Medidas: 92-60-90
Altura: 1.70
Cabello: Rubio
Ojos: Verdes
Ocupación: Modelo y conductora de television

Tapa de las revistas mas hot de la argentina como Revista Hombre, Claro y Paparazzi. Es una de las rubias mas codiciadas de la argentina.

Actualmente trabaja como conductora de tv.

Fotos de
Melina Pitra









Marbella spain
coches de importacion
desengrasantes
tarotistas
esoterismo
lentillas
Tienda erotica
detective barcelona
despedida soltera madrid
toner hp 2600

Marina Marré

Fecha de Nacimiento: 18/04/1976
Lugar: Buenos Aires
Signo: Aries
Medidas: 86-62-87
Altura: 1.75
Cabello: Castaño claro
Ojos: Verdes
Ocupación: Modelo







Fotos de
Marina Marré




Gabriel Lagos

Gabriel Lagos es participante de la edicion 2007 de Gran Hermano Argentina.

Es uno de los mas jovenes del grupo.
Trabaja como albañil y trabajo en New Jersey , Estados Unidos.

Agustin Belforte

Agustin Belforte es participante de la edicion 2007 de Gran Hermano Argentina.
Es ingeniero pero no ejerce.
Trabaja en una maderera.
Tiene 27 años.

Termino una relacion con su novia hace unos meses y en la casa consiguio pareja: Claudia Ciardone, pero, lamentablemete para el Claudia fue la primer eliminada.

jueves, enero 25, 2007

Andrés Torres Romo

Nombre real: Andrés Francisco Torres Romo
Cumpleaños: 13 de diciembre de 1997
Signo Zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Inicio de su carrera
A los 4 años, en el Centro de Capacitación Artística Infantil de Televisa.

Programas en los que ha participado
Vivan los niños, Casos de la Vida Real, Ax el marcianito, Piel de Otoño, Alegrijes y Rebujos.

Discos
Vivan los Niños.

Mascota
Un perro labrador llamado: dubby.

Comida favorita
Sushi.

Color favorito
Azul claro.

Deportes Favoritos
Natación y fútbol.

Animal favorito
Leopardo.

Película favorita
Jimmy Neutron.

Caricatura favorita
Scooby Doo.

Artistas favoritos
Luis Miguel.

Pensamiento
Los quiere mucho a todos sus seguidores y que se porten muy bien.

Andrés Márquez

Nombre real: Andrés Márquez Muñoz
Cumpleaños: 22 de febrero de 1994
Signo Zodiacal: Piscis
Lugar de nacimiento: México D.F.

Inicio de su carrera
A los seis años en el CEA infantil.

Programas en los que ha participado
Vivan los Niños, Familia P. Luche, XHDERBEZ y en Voces Inocentes.

Discos
Vivan los Niños.

Mascota
2 hamsters, 1 tortuga, 7 pericos australianos, 2 cockers y un dragón enano.

Comida favorita
Pizza.

Color favorito
Azul rey.

Deporte Favorito
Natación.

Animal favorito
Hamster.

Película favorita
Rey León.

Caricatura favorita
Los Simpsons.

Artistas favoritos
Joaquin Cordero y Resortes.

Pensamiento
Que siempre obedezcan a sus papás, es lo más importante.

lunes, enero 22, 2007

Luis Armando Reynoso Femat

Nació el 15 de agosto de 1957, en el estado de Aguascalientes. Se graduó en Ingeniería Civil en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente esta casado con Carmelín López de Reynoso con quien procreo a Luis Armando, Graciela, Tania y Viviana.
Fundó el Grupo Inmobiliario Reynoso Femat, que engloba empresas dedicadas a la promoción, construcción y venta de vivienda.

En 1985 fue vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en 1989-1990 presidente del Club Rotario Aguascalientes Campestres y presidente de la Asociación de Promotores Industriales de la Vivienda del Estado.

Como panista en 1994 inició como simpatizante del Partido Acción Nacional y 1998 fue designado candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes y el 2 de agosto de ese mismo año venció a sus adversarios políticos y refrendó el triunfo del PAN en la capital del estado con la votación más alta en la historia de Aguascalientes.

En 1999 rindió protesta como presidente municipal y fue calificado como el mejor gobernante por empresas periodísticas, financieras y evaluadoras de gobiernos.

En el mismo periodo, nuestra capital obtuvo primeros lugares en rubros como trámites oportunos, infraestructura urbana, áreas verdes, servicios públicos y aecologíca. Asimismo los programas ‘Ludotrecas’, ‘Dignifica’ y ‘Florece’, obtuvieron el primer lugar y menciones honoríficas en el concurso de Programas Innovadores de Gobiernos Panistas, convocado por el CEN del PAN.

Obtuvieron el primer lugar y menciones honoríficas en el concurso de Programas Innovadores de Gobiernos Panistas, convocado por el CEN del PAN.

Durante su gobierno Luis Armando logró 14 certificaciones ISO 9000 para diversas áreas.

Uno de sus máximos logros en cuestión financiera fue la colocación de bonos de Obra Pública Municipal en la Bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose así en el primer Ayuntamiento del país en cotizar en la Bolsa.

Obtuvo también el Premio Nacional de Ahorro de Energía 2001, que le entregó el presidente Vicente Fox Quesada. Desde abril de 2002 es presidente de la Asociación Civil Sociedad Unida en Movimiento Activo con Luis Armando que se encarga de ayudar a las personas que menos tienen. En este tiempo SumaLA ha dado apoyo a miles de familias que sufren carencias y requieren ayuda para algún trámite, conseguir despensas para una familias que la necesiten, consultas médicas, medicamentos, ropa o calzado; situaciones todas de apremiante solución. En el 2001, el Cabildo encabezado por Reynoso Femat aprobó el contrato de usufructo que permitió la llegada del Club Necaxa a Aguascalientes y en 750 días se construyó el majestuoso Estadio Victoria, con capacidad para 20 mil aficionados, el más moderno y seguro del país -pues promueve la cultura de la no violencia- el cual sigue siendo propiedad del Municipio para uso y disfrute de los aguascalentenses. Se construyó la Casa Club del Necaxa con una extensión de ocho hectáreas. Por la promoción que realizó del fútbol en Aguascalientes, Luis Armando fue nombrado presidente Honorario del Patronato de Fomento de Fútbol, A.C.

El 26 de julio de 2003 se cristalizó este sueño con la sublime inauguración del Estadio Victoria que estuvo a su máxima capacidad. Además, el pasado 6 de agosto, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, inauguró junto con Luis Armando Reynoso la Casa Club del Necaxa, ubicada al poniente de la ciudad, con una extensión de ocho hectáreas la cual cuenta con instalaciones de primer nivel que garantizan la excelente preparación física y mental de los jugadores. Después de 46 días de intensa Precampaña y en la que fue apoyado por miles de panistas, el 18 de abril de 2004 fue elegido como candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, ya que acudió más del 97 por ciento de la militancia a los 36 centros de votación distribuidos en todo el estado, lo cual incrementó la legalidad del proceso. El evento se llevó a cabo con toda calma y con total transparencia.

Lucio Gutiérrez Borbúa

Tercero de los seis hijos de un agricultor y una enfermera. Recibió adiestramiento como comando de las Fuerzas Especiales. Estudió en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) de Quito donde obtuvo los títulos de ingeniero civil –con el mejor promedio- y licenciado en Administración; en la Escuela de Educación Física del Ejército en Río de Janeiro obtuvo una licenciatura.
Gestionó la conformación de un frente de fuerzas de izquierda y centroizquierda y movimientos sociales. Su campaña para la presidencia se centró en la lucha contra Jamil Mahuad. Casi tres años de dirigir el golpe de estado, ganó en las urnas la presidencia de Ecuador frente al millonario bananero Álvaro Noboa.

Lució Gutiérrez lideró a un grupo de oficiales del Ejército Ecuatoriano que contó con el apoyo de un significativo grupo de indígenas que terminó con la caída del régimen del entonces primer mandatario, Jamil Mahuad.

Integró un triunvirato conformado por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador, el presidente de las Comunidades Indígenas. Tras las presiones de la cúpula military Gutiérrez, cedió su lugar al ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Carlos Mendoza; este ultimo disolvió el triunvirato, lo que, por sucesión, correspondió al vicepresidente de la República, Gustavo Noboa, asumir el cargo.

Lucio Gutiérrez fundó su propio partido, Sociedad Patriótica que en las elecciones de 2000 obtuvo un significativo respaldo popular en las urnas, con un sorpresivo 20.43%, llegando primero en la contienda sobre el candidato hasta entonces preferido, Álvaro Noboa que llegó con un 17%. El apoyo masivo que recibió el coronel Lucio Gutiérrez en esas semanas, se reflejó en una encuesta con un 49% de votación frente a un 27% para el otro candidato.

El discurso político del cual se hizo acompañar durante su campaña fue luchar irrefrenablemente contra la corrupción, propender a un desarrollo del aparato productivo que permita una sociedad más justa para los sectores olvidados y que genere riqueza y empleo. Fortalecer la economía manteniendo el esquema monetario del dólar, consciente que es una de las ventajas como país en la región, así como dar el claro mensaje de consenso para gobernar para todos los sectores.

Aunque llegó al poder mediante un golpe de Estado, Gutiérrez ha declarado que él no profesa ni el socialismo y menos el golpismo; se autocalifica como conciliador y democrático.

Letizia Ortiz Rocasolano

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense en Madrid. Cursó una maestría de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Sus estudios de doctorado los desarrolló en México, donde trabajó para el periódico Siglo XXI.
Ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre los que destacan el diario astuariano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde se dedicó a la edición de internacionales durante el último año de carrera.

En televisión ha colaborado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE de televisión. Asimismo ha sido presentadora, redactora y reportera de CNN plus, canal privado de la empresa CNN y Canal +.

En el año 2000 se incorporó a Televisión Española, donde trabajó en la edición del Telediario, Segunda Edición (TVE) y como presentadora del mismo. Posteriormente, presentó los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de más actualidad: en los últimos dos años ha cubierto acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige.

Su última cobertura especial fue la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que se le vio por primera vez en público junto a Don Felipe de Borbón, príncipe de España.

Estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado. El matrimonio fue civil.

El 22 de mayo de 2004, se casó con el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón. La boda fue catalogada como “el enlace del siglo”.

A partir de ese día, Leticia se convirtió en parte de la familia real española ostentando el título de Princesa de Asturias. El 31 de octubre de 2005, nació la Princesa Leonor, primogénita de Leticia y Felipe y será reina de España.

Leticia Robles Colín

Cursó estudios en Ciencias de la Comunicación. Desde finales de los años 70, inició diversas actividades de representación social, primero como jefa de manzana y presidenta de la Asociación de Residentes en la colonia Francisco Villa.
En 1995, participó como consejera ciudadana en Álvaro Obregón, ocupando el cargo de presidenta de la Comisión de Gestoría y Quejas.

El 6 de julio de 1997, fue electa diputada federal en el Distrito 16. Allí, en la LVII Legislatura participó como integrante de la Comisión de Comercio y Juventud.

El 6 de julio de 2000, Leticia Robles fue la única candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que obtuvo el triunfo en la demarcación, en su calidad de candidata a diputada local por el Distrito 20 de su demarcación.

En la II Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ocupó los cargos de vicepresidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, y fue integrante de las comisiones de Desarrollo Metropolitano, de Desarrollo Urbano y Establecimientos de Reservas Territoriales, de Notariado, de Vialidad y Tránsito Urbano y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

El 6 de julio de 2003, obtuvo mayoría de votos en la elección para jefa delegacional en Álvaro Obregón, donde desde hace más de 25 años ha realizado actividades de representación social y política y donde actualmente radica.

Su compromiso es trabajar al lado de los vecinos para aplicar las políticas públicas que permitan un mayor desarrollo democrático y mejores condiciones de vida para la población obregonense.

Leonel Godoy Rangel

Leonel Godoy se desempeñó como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.
Fue nombrado presidente nacional del PRD tras la renuncia al cargo de Rosario Robles, en agosto del 2003.

Durante su desempeño como presidente del sol azteca, Godoy tuvo que enfrentar una de los peores crisis dentro del perredismo luego de los 'videoescándalos' de corrupción desatados en marzo del 2004, que culminaron con la expulsión del partido de Rosario Robles y del ex delegado en Iztapalapa, Ramón Sosamontes.

Durante su paso en la dirigencia nacional, Godoy sorteó una disputa con el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, ante el descontento de éste por la proliferación de corrientes de opinión al interior del PRD.

Fue notable su papel en la disputa con el gobierno federal por el proceso de desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

El político michoacano dejó la dirigencia nacional del PRD el 22 de abril de 2005, en manos del ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño.

El ex presidente del perredismo nacional se desempeñó como docente en la universidad michoacana San Nicolás de Hidalgo.

Fue secretario de Gobierno en la actual administración de Lázaro Cárdenas Batel, y años atrás fue subprocurador General de Justicia del estado de Michoacán.

Fue fiscal especial para el caso de los homicidios de los perredistas Francisco Xavier Ovando Hernández y Román Gil Hernández, de 1992 a 1994, y para el caso de los jóvenes Ernesto del Arco Flores Parra, José Luis García Juárez, Jesús Ramos Rivas y Jorge Flores Vargas, de 1993 a 1994.

Trabajó como subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, de 1997 a 1998, al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

También fue secretario de Gobierno del Distrito Federal, de 1999 a 2000, cuando Rosario Robles se desempeñaba como jefa del Gobierno del DF.

Fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, del 2001 al 2002, y secretario de Gobierno del estado de Michoacán, de 2002 al 2003, cargo al que renunció para hacerse cargo de la dirección del partido del sol azteca.

Leonel Fernández

Nacido en Santo Domingo el 26 de diciembre de 1953, Leonel Fernández es hijo de José Antonio Fernández Collado quien era oficial del ejército dominicano y Yolanda Reyna Romero. Fernández emigró en 1962 con su familia a Nueva York donde cursó parte de sus estudios y donde vivió parte de su niñez.
Regresó a su país para estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde conoció a Juan Bosch quién lo introdujo a la política y con quien fundó en 1973 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cinco años después Fernández obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores, lo que le valió el premio "J. Humberto Doucudray", por haber sido el estudiante más sobresaliente de su generación. Dentro de la política se convirtió en miembro del Comité Central, en 1985 así como del Comité Político, en 1990.

En 1994, a la edad de 41 años, fue candidato a la vicepresidencia de la República acompañando a el profesor Juan Bosch. Posteriormente fue escogido como candidato a la Presidencia para las elecciones de 1996. En estas elecciones Fernández hizo alianza con el enemigo político de Bosch, Joaquín Balaguer, quién estuvo en la escena política desde la década de los cincuentas hasta llegar a la edad de 90 años.

Debido a que la Constitución impedía a Balaguer postularse como candidato presidencial, se alió con Fernández, lo que contribuyó a que éste ganara las elecciones, convirtiéndose en el primer jefe de Estado que surgía del PLD.

Así, Fernández asumió la presidencia en agosto de 1996, impulsó grandes obras de infraestructura vial, capitalizó las empresas estatales así como también logró un crecimiento económico superior al 7% anual. Uno de los problemas con los que tuvo que lidiar fue el proceso de privatización de empresas públicas, especialmente en el sector eléctrico lo cual generó impopularidad contra su gobierno.

En 1996 se integró a el Círculo de Montevideo y un año después a el Consejo de Jefes de Gobierno Libremente Elegidos, del Centro Carter.

Encabeza el Club de Ejecutivos Estados Unidos-Caribe, auspiciado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (CSIS) y funge como presidente de la Asociación de las Naciones Unidas de República Dominicana.

En 1999 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Sorbona, así como de la Universidad de Harvard. Igualmente recibió este honor por parte de las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña y de Universidad de Seton Hall, New Jersey, en el año 2000. Al terminar su mandato presidencial en el año 2000, Fernández se convirtió en presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo institución, no lucrativa.En el mes de enero del año 2002, el Leonel Fernández fue elegido, casi por unanimidad como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el 2004 una vez más se lanza como candidato a la presidencia por el PLD y derrota al presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, quien al frente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) buscaba reelegirse en el mandato, y a Eduardo Estrella, del Reformista Social Cristiano (PRSC). El slogan que utilizó Fernandez en su campaña fue "Vuelve el progreso. Vuelve Leonel". Ha trabajado como profesor impartiendo clases en la UASD y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO), en las áreas de sociología, derecho de prensa y relaciones internacionales.

Colaborador en varios periódicos nacionales y extranjeros. Escribe sobre temas relacionados con comunicación, cultura, historia y derecho. Autor de los libros "Los Estados Unidos en el Caribe: de la Guerra Fría al Plan Reagan" y "Raíces de un poder usurpado", además de sus tesis de grado "El Delito de opinión pública", textos muy solicitados en el país por estudiantes de periodismo.

Amante de la lectura, el béisbol y el baloncesto, habla además inglés y francés. Durante su primer periodo de gobierno permaneció divorciado de la madre de sus dos hijos mayores, en el 2003 se casó con Margarita Cedeño, madre de su tercera hija Yolanda América.

Leonel Efraín Cota Montaño

Leonel Cota fue electo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el periodo 2005 - 2008.
Inició su trayectoria como político en 1985, cuando ingresó al servicio público como director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado y Municipios (ICATEM), del Gobierno de Baja California Sur (BCS). En ese mismo año y hasta 1987 fue vocal ejecutivo del Centro Estatal de Estudios Municipales, también del gobierno estatal.

De 1987 a 1989 fue director general de Desarrollo del Ayuntamiento de La Paz, y en el mismo periodo cumplió como secretario técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, como vocal del Sistema de Transporte Urbano de La Paz y como coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado.

De 1989 a 1992 fue secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil y de 1990 a 1992 se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de la Paz. De abril a septiembre de 1993 fue oficial mayor del Gobierno del estado, y de octubre a julio de 1994 fue el secretario general del Frente Nacional Organizaciones y Ciudadanos.

De noviembre de 1994 a febrero de 1996 fue electo diputado federal por el Primer Distrito de BCS. Y de 1996 a 1998 fue presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz.

Todos estos cargos fueron siendo él militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que renunció en 1989, al no ser elegido para contender por la gubernatura de su estado, siendo presidente del tricolor Mariano Palacios Alcocer.

Dentro del Revolucionario Institucional se había desempeñado como director y secretario del Centro de Capacitación Política del Comité Directivo Estatal (CDE); y como presidente del Comité Directivo Municipal del partido en La Paz.

Días después en 1999 se afilió al PRD, partido que lo postuló al gobierno del estado, en coalición con el Partido del Trabajo, con los que logró ganar la gubernatura el 19 de febrero de 1999. Fue gobernador de Baja California Sur de 1999 a 2005.

En su momento fue promotor de las Redes Ciudadanas a favor de López Obrador, en la región Pacífico.

Cota Montaño dejó el cargo de gobernador, con una licencia del Congreso por 30 días, para iniciar su campaña por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, cargo que ganó al vencer al único contrincante: Camilo Valenzuela.

Se dice que es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, a quien llevaba a ver las ballenas en el paraíso bajacaliforniano, cuando éste era presidente del PRD.

Ha sido profesor de la UAN y del Universidad Autónoma de Baja California.

Leonel se describe como un hombre al servicio de las causas populares.“Fui miembro del PRI hasta 1998. Me integré a él porque a principios de los 80´s era la única opción. El tricolor tenía el monopolio del poder. Tiempo atrás participé en grupos de izquierda en mi natal Baja California Sur”, relata.

Fue miembro Fundador del Movimiento de Acción Estudiantil de BCS en 1972; en 1973 del Grupo de Acción Popular de BCS y en 1975 de las Organizaciones Políticas que dieron nacimiento al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en el estado.

En 1978 participó como miembro de la Dirigencia Nacional de la Unión de Casas de Estudiantes de Provincia en el Distrito Federal.

En 1986 fue director del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES) de La Paz.

Lázaro Cárdenas Batel

El gobernador de Michoacán nació y creció en el seno de una familia con amplia trayectoria política.
Es nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cardenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ello desde pequeño tuvo la oportunidad de recorrer casi toda la República Méxicana.

Ingresó a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en la Ciudad de México, de 1983 a 1987, donde cursó estudios profesionales de Etnohistoria; cuenta con un amplio conocimiento de las culturas indígenas de su estado, del país y los pueblos de América Latina.

En la tribuna política, Cárdenas Batel participó activamente en la formación y en el trabajo político del Frente Democrático Nacional entre 1987 y 1988. Ha colaborado en las campañas a la Presidencia de la República de su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en 1988 y en 1994.

Es miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1989, y ha sido consejero nacional del partido y consejero estatal en Michoacán, en 1997. Participó como integrante de la Comisión de candidaturas del PRD para el proceso electoral federal de 1994. Su talento político destacó en la participación que tuvo como delegado del PRD en las reuniones del Foro Sao Paulo, entre 1990 y 1998.

Cárdenas Batel fue diputado federal por el XII Distrito Electoral de Michoacán, con cabecera en Apatzingán, de 1997 al año 2000, donde coordinó a los diputados federales del estado de Michoacán del PRD en la LVI Legislatura.

Fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Indígenas y Cultura, así como Asuntos Políticos del Parlamento Latino.

Fue senador de la República en el año 2000 por Michoacán, integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Gobernación y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y de Organizaciones No Gubernamentales Internacionales.

Laura Welch Bush

Laura Welch Bush nació y creció en Midland, Texas. Es la única hija de Harold y Jenna Welch.
De 1968 a 1969 trabajó como profesora en la escuela primaria “Longfellow”, en Dallas; más tarde, se mudó a Houston, Texas, donde dio clases en la escuela primaria John F. Kennedy, hasta 1972.

Laura Bush estudió en la Universidad de Texas, ubicada en Austin, y en 1973 obtuvo la maestría en Bibliotecología. Posteriormente, trabajó en la sucursal de Kashmere Gardenes, de la biblioteca pública de Houston, hasta que se volvió a mudar a Austin, en 1974.

En 1977, año en que dejó de trabajar como bibliotecaria en la escuela primaria “Dawson”, conoció a George Walker Bush. En noviembre de ese mismo año contrajeron matrimonio y se mudaron a Midland.

En 1981, George y Laura Bush se convirtieron en padres de un par de niñas gemelas, a las que llamaron Bárbara y Jenna, en honor a sus abuelas.

Laura Bush se dedicó por varios años a ser voluntaria a favor de numerosas causas. Fue miembro de los “Amigos de la Biblioteca Pública de Midland” y miembro ejecutivo de la junta directiva de Junior League of Midland, Inc., hasta 1987.

En 1988, la familia Bush se mudó a Dallas, Texas, y Laura Bush fue miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de los Amigos de la Biblioteca Pública de Dallas. Ahí, prestó sus servicios como voluntaria de la Asociación de Padres y profesores y sirvió de enlace con la biblioteca en la escuela primaria “Preston Hollow”, a la cual asistían sus hijas.

Laura Bush también fue miembro de la Junta de Asociados de la Comunidad del Servicio de Protección a los Niños.

En noviembre de 1994, George Walker Bush fue elegido gobernador de Texas, y como Primera Dama, Laura Bush abogó por las mismas causas: la lectura, las bibliotecas y la educación. En 1996, colaboró en la organización del Festival del Libro de Texas, que cada año recauda fondos para las bibliotecas de esa entidad.

En 1988, lanzó una iniciativa para ayudar a los padres y a las personas que cuidan niños. La iniciativa incluía un proyecto de alfabetismo familiar, en colaboración con la Fundación “Bárbara Bush”.

Entre otras cosas, Laura Bush también promovió todos los asuntos relacionados con la salud femenina. Estableció programas de patrocinio de trabajadores sociales por todo Texas, como el “Rainbow Romos”, que proporciona las necesidades básicas como vestimenta y pañales, a los niños abusados y abandonados.

En enero de 2001, George W. Bush fue proclamado el presidente número 43 de estados Unidos y Laura Bus, como Primera Dama de la nación aprovecha su nuevo cargo para promover la iniciativa “Listo para leer, listo para aprender”, la cual contempla las metas para la educación nacional del presidente Bush.

Entre las características más importante de esta iniciativa que promovió Laura Bush, están:

Exhortar a los estadounidenses a que sigan la “honorable” carrera de la enseñanza.

Resaltar el desarrollo durante la edad inicial de la niñez, para ayudar a preparar a los infantes en el aprendizaje y la escuela.

Asegurar que los padres y las personas que cuidan a los niños, tengan información importante sobre el crecimiento de los niños y el desarrollo cognitivo.

Laura Velázquez Alzúa

Nació el 4 de junio de 1964. Su padre, Alfonso Velázquez es industrial transportista y Presidente de la “Unión de Camioneros de Carga del D.F., A.C.”. Su madre, Elisa Alzúa, de manera altruista, promueve la orientación y asesoría a mujeres y personas desprotegidas.
Laura realizó sus estudios en escuelas oficiales. Su profunda vocación cultural y artística la llevó a realizar estudios de arte y restauración de obras artísticas. Se especializó en arte sacro y religioso.

Desde pequeña se distinguió por la autenticidad y firmeza de su carácter. De sus padres heredó y continuó la defensa de las causas justas, la disciplina, el compromiso social y las cualidades de liderazgo. Desde adolescente mostró interés en la solución de problemas sociales y compromiso con la ciudadanía.

Es reconocida como una mujer disciplinada y organizada, con espíritu de servicio y capacidad de planeación, virtudes que le han permitido desempeñar funciones en áreas financieras, con transparencia y resultados positivos.

De su trayectoria destaca haber sido candidata a diputada suplente, representante electoral ante el IFE y el IEDF. Con el primer gobierno democrático del D. F., encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, fue Directora de la Casa de la Cultura en Azcapotzalco.

También fue representante del Jefe de Gobierno del D.F. en la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Azcapotzalco 1, en el perímetro de la Unidad El Rosario y otras unidades territoriales.

En el periodo 2000-2002 fue Directora del Centro Integral de Atención a la Mujer donde impulsó programas de capacitación y alternativas de trabajo, salud reproductiva, así como la resolución de conflictos de manera no violenta y la lucha contra la violencia familiar.

Laura Velázquez Alzúa es una auténtica mujer moderna: íntegra e independiente, con vocación de servicio público, sensibilidad y calidad humanas. Persuasiva, persistente, trabajadora y comprometida con la atención de las necesidades de la población de Azcapotzalco. Es el modelo de un nuevo estilo de hacer política, que ofrece resultados, no sólo promesas.

Kofi Annan

El Sr. Annan nació en Kumasi (Ghana) el 8 de abril de 1938 y ha dedicado más de 30 años de su vida a las Naciones Unidas. Se incorporó al cargo de Secretario General de las Naciones Unidas a partir del 1 de enero de 1997. Ingresó en 1962 en el Sistema de las Naciones Unidas como oficial administrativo y de presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. Desde entonces ha trabajado en la Comisión Económica para África (CEPA) en Addis Abeba; en la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas (FENU II) y en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra.

También trabajo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York como Subsecretario General de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador de Asuntos de Seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas (1987-1990) y Subsecretario General de Planificación de Programas, Presupuesto y Finanzas y Contralor (1990-1992).

En 1990, a raíz de la invasión de Kuwait por Iraq, el entonces Secretario General Boutros Boutros-Ghali pidió al Sr. Annan que encabezara una misión especial para facilitar la evacuación de Iraq de más de 900 funcionarios internacionales y ciudadanos de países occidentales que se encontraban en el lugar del conflicto. Posteriormente dirigió el primer equipo de las Naciones Unidas que negoció con Iraq la venta de petróleo para financiar la compra de ayuda humanitaria.

Antes de ser nombrado Secretario General, el Sr. Annan fue Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (marzo de 1992 a febrero de 1993) y luego Secretario General Adjunto (marzo de 1993 a diciembre de 1996). Mientras desempeñaba el cargo de Secretario General Adjunto se produjo un incremento sin precedentes del tamaño y el alcance de las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, con un despliegue total que alcanzó en 1995 a casi 70 000 militares y civiles procedentes de 77 países. Entre noviembre de 1995 y marzo de 1996, debido al Acuerdo de Paz de Dayton, que puso fin a la guerra en Bosnia y Herzegovina, el Sr. Annan desempeñó las funciones de Representante Especial del Secretario General para la ex Yugoslavia y se encargó de supervisar en Bosnia y Herzegovina la transición de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) y la Fuerza de Aplicación del Acuerdo de Paz (IFOR), dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cuando Kofi Annan comenzó su primer mandato como Secretario General el 1° de enero de 1997, se convirtió en el primer Secretario General elegido de las filas del personal de las Naciones Unidas. El 29 de junio de 2001 la Asamblea General, por recomendación del Consejo de Seguridad, le nombró por aclamación para un segundo mandato, desde el 1° de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2006.

Las prioridades del Sr. Annan como Secretario General han sido las siguientes:

  • La renovación de las Naciones Unidas mediante un amplio programa de reforma
  • El fortalecimiento de la labor tradicional de la Organización en las esferas del desarrollo
  • El mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales
  • El fomento y la promoción de los derechos humanos
  • El imperio del derecho y los valores universales de igualdad, tolerancia y dignidad humana consagrados en la Carta de las Naciones Unidas
  • La restauración de la confianza del público en la Organización buscando nuevos asociados y, en sus propias palabras, "acercando las Naciones Unidas a la gente".

Como Secretario General, la primera iniciativa importante del Sr. Annan fue su plan de reforma titulado "Renovación de las Naciones Unidas: un Programa de Reforma", que presentó a los Estados Miembros en julio de 1997 y cuya ejecución ha continuado desde entonces, prestando especial atención al mejoramiento de la coherencia y la coordinación. Asimismo, ha tratado de mejorar la condición de la mujer en la Secretaría y de crear asociaciones más estrechas con la sociedad civil, el sector privado y organismos no gubernamentales cuya fuerza complementa la de las Naciones Unidas; en particular, ha propugnado un "Pacto Mundial" con participación de dirigentes de los círculos empresariales de todo el mundo, así como de los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de lograr que todos los pueblos del mundo compartan los beneficios de la globalización e introducir en el mercado mundial valores y prácticas que son fundamentales para satisfacer las necesidades socioeconómicas. También ha tenido varias iniciativas para mantener el compromiso de la comunidad internacional con África, la región más desfavorecida del mundo

Ha utilizado sus buenos oficios en varias situaciones políticamente delicadas tales como:

  • El intento de obtener en 1998 que Iraq cumpliera las resoluciones del Consejo de Seguridad
  • La misión en 1998 para contribuir a promover la transición a un gobierno civil en Nigeria
  • El acuerdo en 1999 para resolver el punto muerto que existía entre Libia y el Consejo de Seguridad sobre el atentado de Lockerbie en 1988
  • Las iniciativas diplomáticas de 1999 para forjar una respuesta internacional a la violencia en Timor Oriental
  • La certificación de la retirada de Israel del Líbano en septiembre de 2000
  • Los esfuerzos para alentar a los israelíes y a los palestinos a resolver sus controversias mediante negociaciones pacíficas basadas en las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad y en el principio de "territorio por paz", desde el estallido de violencia de septiembre del 2000

En abril de 2000, presentó el Informe del Milenio, titulado "Nosotros los pueblos: la función de las Naciones Unidas en el siglo XXI", instando a los Estados Miembros a que se comprometieran a llevar a cabo un plan de acción para acabar con la pobreza y la desigualdad, mejorar la educación, reducir el VIH/SIDA, salvaguardar el medio ambiente y proteger a los pueblos de los conflictos y la violencia. El Informe formó la base de la Declaración del Milenio, aprobada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del Milenio, celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en septiembre de 2000. También presentó en abril de 2001 un "Llamamiento a la acción" para luchar contra la epidemia de VIH/SIDA y propuso el establecimiento de un Fondo Mundial contra el VIH/SIDA y para la Salud a fin de financiar en parte el aumento de los gastos necesarios para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la crisis.

En noviembre de 2001 la Fundación Nobel decidió galardonar con el Premio Nobel de la Paz para 2001, en dos partes iguales, a las Naciones Unidas y a su Secretario General, Kofi Annan, por su trabajo para tener de un mundo mejor y más pacífico. La Fundación Nobel dio este Premio a Kofi Annan ya que además de subrayar la responsabilidad tradicional de la ONU para la seguridad y la paz, también ha enfatizado sus obligaciones con respecto a los derechos humanos y los nuevos retos como el VIH/SIDA y el terrorismo. Además ha logrado el uso más eficiente de los modestos recursos de la Organización. El premio se otorgó a las Naciones Unidas, para proclamar que la única ruta negociable a la paz global y la cooperación mundial es la que ofrecen las Naciones Unidas.

El Secretario General habla inglés, francés y varios idiomas africanos. Está casado con la abogada y artista sueca Nane Annan.

jueves, enero 18, 2007

Mariela Montero

Mariela Montero es participante de la edicion de Gran Hermano Argentina 2007.
Tiene 27 años.
Es promotora y vendedora.
Hace un tiempo vivio en Miami y dice que por un amor se fue Italia.

Los votos de Mariela
Nomino a Claudia en primera instancia y a Marianela alegando que no tiene mucha quimica con ellas y porque no las conoce mucho

Damian Fortunato

Damian Fortunato es participante de la edicion de Gran Hermano Argentina 2007
Fanatico hincha de Newell Old Boys de Rosario.
Trabaja en un deposito, hace fletes y tambien se gana la vida como barman.

Declaro que trabajo hace un tiempo en el Golden como mozo pero al parecer nadie alli lo conoce...
Es uno de los que 'maneja' la casa.


Nadia Epstein

Nadia Epstein es participante de la edicion de gran hermano 2007.
Tiene 25 años.
Tiene 2 hijos.
Trabaja como cajera en una discoteca.

Rumores dejan ver que tuvo una relacion con un importante jugador de futbol, el 10.
Como parte de una prueba propuesta por Gran Hermano jugo con Diego tratando de engañar a sus compañeros sobre una supuesta bisexualidad nombrando como su pareja a una famosa cantante.






Diego Leonardi

Diego Leonardi es participante de la edicion 2007 de Gran Hermano Argentina
Tiene 28 años.
Esta casado y tiene 3 hijos cuyos nombres estan tatuados en su pecho.
Trabaja como remisero.
Estuvo preso un año y medio por asalto a mano armada.

Los votos de Diego
Nomino a Silvina en primer lugar porque no le gusta como juega con Pablo y a Pablo en segundo lugar por prestarse al juego de ella.






Melisa Duran

Melisa Duran es participante de la edicion 2007 de Gran Hermano.
iene 22 a�os.
Estudia comedia musical.
Sorprendio a sus compa�eras al contar en el primer dia dentro de la casa que es la novia del cantante Sergio Dennis.
Estuvo a punto de quedar nominada en la primira gala y quedo nominada en la segunda gala de nominacion.

Los votos de Melisa:
Nomino a Claudia porque hablo muy poco con ella y a Silvina por tener una una personalidad diferente a la de ella.

Andrés Giron

Nombre real: Diego A. Giron Guzman
Signo Zodiacal: Cáncer
Lugar de nacimiento: Puerto de Veracruz

Inicio de su carrera
A los 10 años.

Programas en los que ha participado
Código F.A.M.A. Y programas unitarios.

Discos
Código F.A.M.A.

Mascota
Perrita llamada: Rita.

Comida favorita
Sushi.

Color favorito
Naranja.

Deporte Favorito
Basquetbol.

Animal favorito
Pingüino.

Película favorita
Moulin Rouge.

Caricatura favorita
Ginger.

Artistas favoritos
Laura Paussini, Celine Dione y Luis Miguel.

Pensamiento
Si tienen un sueño luchen por el, nunca pierdan la esperanza y vivan la vida al máximo.

Junichiro Koizumi

Nació el 8 de enero de 1942 en Yokosuka, Kanagawa, Japón. Descendiente de una familia de políticos -su abuelo fue ministro del Correo y su padre ministro de Defensa- de la prefectura de Kanagawa, sur de la capital nipona.
Estudió Economía en la Universidad Keio de Tokio en 1967 y en la Universidad de Londres donde aprendió inglés. Cuando su padre murió, a finales e los 80, volvió a Japón para, conforme a la tradición japonesa de las dinastías políticas del Partido Liberal democrático (JMt), postularse como diputado en el lugar que había dejado su padre.

Entró en el círculo de protegidos de Takeo Fukuda, ministro de Finanzas y dirigente del JMt. En 1970 éste lo designó su secretario personal.

De 1976 a 1978 ganó el escaño de diputado en la Cámara baja de la Dieta por la 11ª circunscripción de la prefectura de Kanagawa, primero de diez mandatos legislativos consecutivos de Koizumi.

Fue secretario de Estado de Finanzas (1979) en el gabinete de Masayoshi Ohira. Presidió el Comité de Finanzas del JMt en 1980 y desde 1986 la Cámara de Representantes de la Dieta, así como la primera vicepresidencia del Comité del JMt sobre Asuntos de la Dieta en 1987.

En 1988 el primer ministro Noboru Takeshita lo designó ministro de Salud y Bienestar Social, cartera confirmada en junio de 1989.

Koizumi regresó a la dirección interna del partido (1989) como presidente del Comité de Organización y de la comisión encargada de formular políticas sobre la reforma del sistema sanitario. En 1991, Kiichi Miyazawa lo designó dentro del partido para la primera vicesecretaría general del JMt y luego, desde 1992, el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones del Gobierno.

En agosto de 1995 anunció su candidatura para suceder al presidente del partido, Yohei Kono. Koizumi ganó por 304 votos.

Fue ministro de Salud y Bienestar Social (1996) en el gobierno de Hashimoto.

El 26 de abril de 2001 su candidatura como primer ministro salió adelante con 287 votos y acto seguido entró en funciones al frente de un gobierno de coalición que mantenía el equilibrio tripartito.

En sus primeras alocuciones como primer ministro, Koizumi certificó que se emprenderían reformas, anunció un plan de saneamiento estructural y una desregulación que dejaba en manos de la libre competencia la remoción de las firmas financieras en bancarrota, el restablecimiento de los sistemas de crédito y renunciar a la emisión masiva de bonos como fuentes de financiación del Estado.

Ponderó la alianza de seguridad con Estados Unidos como el eje de la diplomacia nipona y abogó por desarrollar los tratos con los vecinos asiáticos, en especial China, Corea del Sur y Rusia.

Juan Valera

Cabra (Córdoba), 18 de octubre de 1824

Madrid, 18 de abril de 1905

diplomático, político y escritor español


Índice
1 Biografía

2 Ideas estilo y temas de sus obras

3 Obras

4 Referencias

[escribe [Subir]Biografía
Nació en Cabra (Córdoba), en el seno de una familia de liberales. Fue educado en Málaga y Granada. Ejerció la carrera diplomática y durante estos años tuvo la oportunidad de conocer algunas de las principales ciudades y capitales de Europa y América: San Petersburgo, Lisboa, Río de Janeiro, Nápoles, Washington, París, y Viena. En 1858 se jubiló y decidió establecerse en Madrid.

Fue director de una serie de periódicos, diputado a Cortes, secretario del Congreso y entre medias de todos estos quehaceres se dedicó a la literatura y a la crítica literaria. Perteneció a la época del Romanticismo pero nunca fue un hombre ni un escritor romántico, miembro de la Real Academia Española desde 1862. Amplió largamente su cultura mediante los viajes y el estudio constante. El hispanista y literato Gerald Brenan asegura que fue el mejor crítico literario del siglo XIX después de Menéndez y Pelayo, que actuó siempre por encima y al margen de las modas literarias de su tiempo, ayudándose de la teoría de estética general. Juan Valera fue uno de los españoles más cultos de su época, con un gran conocimiento de la cultura grecolatina. Tuvo fama de ser elegante y de buen gusto, tanto en su vida como en sus obras. Juan Valera fue un literato muy admirado por los escritores José Martínez Ruiz, Azorín, Eugenio D'Ors y los modernistas. Fue contemporaneo de otro ilustre egabrense con quien compartió los veraneos de la niñez en Cabra y sus primeros años de estudios, primero en su pueblo natal y luego en Granada, nos referimos a Cristobal Lozano Sicilia, erudito hombre de leyes y reconocido Jurisperito, que como el, cultivó una vasta cultura.Esta amistad perduró toda la vida y constancia de ello son las numerosas cartas que se conservaban en casa de los herederos de D.Cristobal en Carcabuey, lugar que fué por muchos años Notaría y sita en la calle Castillo nº 3 de esta población.

[escribe [Subir]Ideas estilo y temas de sus obras
Di vida, amor y cuerpo a la poesía
pero no hallé la luz del alma mía.

Juan Valera

Los principales temas son dos: amoroso y religioso, ambos siempre en conflicto psicológico. El problema religioso fue muy debatido en la época de este escritor.
Valera da mucha importancia a la psicología femenina. Casi siempre en sus novelas las protagonistas son mujeres.

Piensa que el desarrollo de una novela debe reflejar la vida real, pero siempre idealizándola, es decir contando los hechos no como son exactamente sino como deberían ser. Tiene como finalidad la belleza; cuida mucho del estilo haciendo que sus novelas sean amenas y tengan como única utilidad la de divertir o entretener al lector y nunca la de enseñar o moralizar. Uno de sus rasgos más distintivos es la ironía.

[escribe [Subir]Obras
Cultivó todos los géneros literario: epistolar, periodístico, crítica literaria, poesía, teatro, cuento y novela. Sus obras completas alcanzan los 46 volúmenes.

Dentro de la narrativa se destacó como novelista, con un gran dominio de la técnica narrativa. Las novelas más conocidas y de mayor importancia son:

Pepita Jiménez (1873, la más perfecta). En ella consigue el ideal que siempre persiguió su autor, el arte por el arte. Escribió esta novela a los 50 años de edad.
Las ilusiones del doctor Faustino Morsamor (1875)
Doña Luz (1879)
Juanita la Larga (1895)
Genio y figura (1897)

Dentro del género periodístico y de ensayo, los títulos más destacados son:

Sobre el Quijote (1861)
Estudios críticos sobre literatura, política y costumbres de nuestros días (1864)
Tradujo el Dafnis y Cloe de Longo.

[escribe [Subir]Referencias
Bibliográficas. Bibliografía consultada y reseñas bibliográficas sobre el tema del artículo:


Las ideas de don Juan Valera sobre la lengua castellana y su posible vigencia: a propósito de Meditaciones utópicas sobre la educación humana (http://www.um.es/tonosdigital/znum7/estudios/nensenanza.htm) de María Remedios Sánchez García (Universidad de Granada), Tonos Digital (revista electrónica de estudios filológicos), Nº 7 junio (2004), revisado por última vez el 17 de abril de 2005.
Don Juan Valera: entre el dialogo filosófico y el cuento maravilloso (http://www.uv.es/entresiglos/oleza/pdfs/valera) de Joan Oleza, Universitat de València, noviembre de 1994, en C. Cuevas ed. Juan Valera. Creación y crítica, Málaga, Publicaciones del Congreso de Literatura española contemporánea. 1995. 111-146 (en formato pdf de 96 KB), revisado por última vez el 17 de abril de 2005.
D. Juan Valera y la mujer norteamericana (http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?articulo=635775) de Joaquín Oltra Pons, Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 1, Nº 1 (1979), pags. 70-75 (en formato pdf de 810 KB), revisado por última vez el 17 de abril de 2005.
«Actas del Primer Congreso Internacional sobre Don Juan Valera : Cabra, abril de 1995», editado por el Ayuntamiento de Cabra (1997). ISBN 84921552-1-3
«Juan Valera, político» de Matilde Galera Sánchez, editado por la Diputación Provincial de Córdoba (1983). ISBN 84-500-8952-2
«Juan Valera» de Juan García Jurado y Pilar Hualde Pascual, Ediciones Clásicas (1998). ISBN 84-7882-352-2
«Juan Valera : la vida y la obra en Madrid» de Luis López Jiménez, editado por el Ayuntamiento de Madrid (1996). ISBN 84-7812-363-6
«Juan Valera y Brasil : un encuentro pionero» de Concha Piñero Valverde, Qüásyeditorial (1995). ISBN 84-87435-34-3
«La Andalucía en la novela de Valera» de Rafael Poclán, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla (1980). ISBN 84-7405-167-3
«Juan Valera en sus novelas» de Robert G. Trimble, Editorial Pliegos (1998). ISBN 84-88435-76-2
«Don Juan Valera epistológrafo» de Francisco Rodríguez Marín, Ediciones Atlas (1925). ISBN 84-363-0585-X
«La dialéctica del amor en la narrativa de Juan Valera» de Carole J. Rupe, Editorial Pliegos (1986). ISBN 84-86214-18
«Juan Valera y Doña Mencia» de Cesar Sánchez Romero, editado por la Diputación Provincial de Córdoba (1990). ISBN 84-87034-16-0
«Cartas por el mar. Epístola y ensayo de Juan Valera» de María Isabel Duarte Berrocal, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga (2001). ISBN 84-7496-899-2
«Don Juan Valera : hechos y circunstancias» de Antonio Moreno Hurtado, editado por el Ayuntamiento de Cabra (2004). ISBN 84-932656-1-6
«Valera D. Juan : su perfil ignorado y algunas cartas inéditas» de Jesús Cristóbal Contreras Carrillo, Editorial Vision Net (2005). ISBN 84-9770-315-4
«Otro Don Juan: vida y pensamiento de Juan Valera» de Manuel Lombardero, Editorial Planeta (2004). ISBN 8408055658
«Juan Valera y la magia del relato decimonico» de Marieta Cantos Casenave, servicio de publicaciones de la Universidad de Cadiz (1999). ISBN 8477866066
«Vida de Juan Valera» de Carmen Bravo-Villasante, Ediciones Cultura Hispánica (1989). ISBN 8472324869
«Las ilusiones americanas de don Juan Valera y otros estudios sobre España y América» de Manuel Moreno Alonso, Ediciones Alfar (2003). ISBN 8478982108
Historia de la Literatura española. Gerald Brenan. Editorial Crítica S.A. Barcelona 1984. ISBN 84-7423-244-9
Literatura española. C. Beceiro y otros. Editorial Miñón, S.A. Valladolid 1977. ISBN 84-355-0235-X
Juan Valera (http://www.islabahia.com/Biografias/Arias/JuanValera.htm), por Francisco Arias Solís, consultado por última vez el 23 de enero de 2005.
«Valera» (http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/ceclm/libros/quijote/valera.pdf) de Manuel Azaña (en formato pdf de 2,8 MB del libro «La invención del Quijote y otros ensayos» editada en Bilbao por Espasa-Calpe, 1934), consultado por última vez el 20 de febrero de 2005.
Otras fuentes de información. Enlaces externos relacionados con el tema del artículo:


«Pepita Jiménez» (1873) (http://rehue.csociales.uchile.cl/rehuehome/facultad/publicaciones/autores/valera/pepita.pdf), de Juan Valera, versión en PDF (880 Kb), consultado por última vez el 23 de enero de 2005.
Cuentos de Juan Valera - Biblioteca Digital Ciudad Seva (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/valera/jv.htm), versión digital de los relatos «El Caballero de Azor» y «El doble sacrificio», consultado por última vez el 23 de enero de 2005.
Biblioteca de autor - Juan Valera (http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Valera/), de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (http://www.cervantesvirtual.com) se encuentra la obra completa de este autor en formato digital, con la posibilidad de cotejar las ediciones príncipes de las novelas con las diferentes entregas en los periódicos de la época en las que aparecieron por primera vez, además se presentan los estudios de investigación de algunos de los mejores especialistas en la Literatura del XIX, revisado por última vez el 11 de abril de 2005.

Juan Ramón de la Fuente

Fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por primera vez, a finales de 1999, y nombrado para un segundo período, a partir del 17 de noviembre de 2003.
Tiene una larga trayectoria en la UNAM, de la que es profesor desde 1980.

Ha sido director del Programa Universitario de Investigación en Salud, coordinador de la Investigación Científica y director de la Facultad de Medicina.

Fue secretario de Salud del Gobierno de la República, de 1994 a 1999.

Tiene más de 250 publicaciones, entre trabajos de investigación, capítulos en libros, trabajos de divulgación y temas sociales. Ha editado o coeditado 16 libros.

Fue editor asociado del British Journal of Addition, del International Journal in Mental Health y de la Acta Psiquiátrica de América Latina.

Ha recibido, entre otros, el premio en Ciencias Naturales, de la Academia de la Investigación Científica; el de Investigación Biomédica, de la Academia Nacional de Medicina; el premio Ricardo J. Zevada/CONACYT; el del American College of Physicians y de las Fundaciones Laughlin y Mayo de los Estados Unidos.

Es doctor honoris causa por las Universidades Ricardo Palma, en Perú; La Habana, en Cuba; Nacional, de Colombia y San Carlos, de Guatemala.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina y del Programa de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA).

Actualmente es presidente de la Red de Macrouniversidades de América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades.

Juan José Bremer Martino

Juan José Bremer Martino estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De 1972 a 1975, fue secretario de Gobernación en gabinete del entonces presidente de México, Luis Echeverría; de 1975 a 1976, fungió como secretario de la Presidencia, en el mismo sexenio. Fue diputado para los asuntos culturales en el Ministerio de Educación en 1982.

Bremer también desempeñó servicios en el rama legislativa de México de 1985 a 1988, donde se desempeñó como presidente del Comité Extranjero de los Asuntos del Compartimiento de Diputados. En 1986 participó junto con personalidades distinguidas de ambos países en la Comisión para estudiar el futuro del mexicano en Estados Unidos. La Comisión, patrocinada por la Fundación de Ford, publicó su informe en 1988. José Bremer ha sido conferenciante de la huésped en varias universidades de México, Estados Unidos y Europa.

El embajador Juan José Bremer ha construido una carrera diplomática distinguida, en 1982 en Suecia, en la Unión Soviética y en la República de Alemania Federal de 1990 1998; en España de 1998 al 2000, y en Estados Unidos como embajador del 2000 al 2004, en enero de 2004 el presidente Vicente Fox decide consagrarlo como embajador de México ante Inglaterra, dejando en su lugar a Carlos de Icaza, y el 8 de marzo del mismo año presentó cartas credenciales a la Reina Isabel II.

Juan Carlos Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks nació en Guanajuato, Guanajuato, el 10 de diciembre de 1955. Es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad de Guanajuato en 1977, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Sociales en el Southerm Oregon State College en 1979, y una Maestría en Administración de Negocios en 1981. Ha participado en 13 diferentes cursos en las áreas de psicología, adiestramiento, capacitación, desarrollo de personal, didáctica, seguridad industrial, auditoría administrativa, tecnología educativa, ciencia política, sociología y administración de recursos humanos.
Desde 1977 fue profesor en la Universidad de Guanajuato impartiendo cursos en los niveles medio superior, licenciatura y postgrado, en las siguientes asignaturas: administración, relaciones industriales, selección de personal, desarrollo organizacional y planeación educativa, entre otras.

Las Actividades Académicas y de Apoyo a la Investigación fueron la principal actividad que orientó la labor pública de Juan Carlos Romero, para quien la educación es el pilar básico del desarrollo social y humano en la sociedad guanajuatense.

Fue Rector de la Universidad de Guanajuato y durante su encargo la Máxima Casa de Estudios de nuestro Estado obtuvo su autonomía.

Como parte de su pasión por el mundo de la educación, ha colaborado con Guanajuato y con México ocupando diversos cargos en un número importante de instituciones: la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la Organización Universitaria Interamericana (OUI); la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL); el Colegio de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CECyTEG); el Centro Interuniversitario del Conocimiento de Guanajuato; la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES); y la institución Desarrollo Educativo de Guanajuato A:C:, entre otras.

Colaboró en diversos centros de investigación e institutos culturales: el centro de Investigación en Matemática (CIMAT); el Centro de Investigación en Óptica; Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica en Cuero y Calzado; Educación Superior e Investigación del Estado de Guanajuato A.C.; el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología; Centro de Educación, Capacitación, Experimentación y Asistencia Técnica Agropecuaria de León (AGROEDUCA); Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato, entre otras más.

Se unió en matrimonio con la Señora Frances Siekman, formando una familia que consta de 10 hijos.

Asumió el cargo de Gobernador del Estado de Guanajuato el pasado 26 de septiembre de 2000, luego de resultar electo en el proceso electoral realizado el 2 de julio del mismo año.

Juan Carlos Romero Hicks, al protestar como Gobernador del Estado de Guanajuato, asumió cinco compromisos: una mejor calidad de vida y desarrollo para todos, una economía al servicio de las personas con respeto al medio ambiente, recuperar los espacios sociales para las familias, educación para toda la vida y un gobierno humanista al servicio de los guanajuatense.

Juan Carlos I

De nombre completo Juan Carlos I Alfonso Víctor María de Borbón y de Borbón. Nació el 5 de enero de 1938 en Roma, Italia donde la familia estaba exiliada desde la Segunda República en España en 1931.
Segundo hijo los condes de Barcelona, Juan de Borbón y Battenberg (1913-1993), jefe de la Casa Real española después de la renuncia al trono de su padre, el rey Alfonso XIII, y María de las Mercedes de Borbón y Orleans (1910-2000).

Gracias a un acuerdo que el rey hizo con Francisco Franco, estudió en San Sebastián y acabó el bachillerato en el Instituto de San Isidro de Madrid en 1954.

Perteneció a la Academia Militar de Zaragoza (1955-1957), la Escuela Naval de Marín (Pontevedra, 1957-1958) y la Academia General del Aire de San Javier (Murcia, 1958-1959), done fue alférez de infantería, alférez de fragata y teniente de aviación. Como guardiamarina realizó un viaje en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.

Estudió derecho político e internacional, economía y hacienda pública en la Universidad Complutense de Madrid (1961), a partir de entonces realizó prácticas en diversos ministerios y numerosos viajes por España y el extranjero.

El 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas con la princesa Sofía Oldenburg y Guelph, nacida en 1938, primogénita de los reyes Pablo I y Federica de Grecia, que aportó el nombre de Grecia al linaje borbónico y que recibió la condición de alteza real (desde 1975 la de reina de España).

Los príncipes consortes vivían en el Palacio de la Zarzuela. Tuvieron tres hijos: el 20 de diciembre de 1963 nació Elena, infanta de España y duquesa de Lugo desde el 3 de marzo de 1995.

El 13 de junio de 1965 nació Cristina, infanta de España y desde el 4 de octubre de 1997 duquesa de Palma de Mallorca.

El 30 de enero de 1968 nació Felipe, desde el 1 de noviembre de 1977 príncipe de Asturias heredero al trono, además de príncipe de Viana y Gerona, duque de Montblanch, conde de Cervera y señor de Balaguer.

El 22 de julio de 1969 don Juan Carlos fue designado sucesor del general Franco en la jefatura del Estado a título de rey y con el título provisional de príncipe de España. Al día siguiente ratificó ante las Cortes (Parlamento) su juramento.

El príncipe ascendió a los grados de general de brigada de los ejércitos de Tierra y Aire, y a contraalmirante de la Armada. El 15 de junio de 1971 fue designado por ley para reemplazar al jefe del Estado en caso de ausencia o incapacidad.

El 20 de noviembre de 1975 Franco murió y el día 22 don Juan Carlos fue proclamado rey de España por las Cortes, lo que supuso la restauración de la monarquía borbónica tras 44 años de república parlamentaria y de dictadura unipersonal.

El conde de Barcelona, transfirió a Juan Carlos sus derechos dinásticos y la jefatura de la Casa Real en 1977. La Constitución de 1978 definió las funciones, ampliamente protocolarias, del rey, que perdió todo el poder ejecutivo otorgado por el franquismo y se convirtió en un monarca parlamentario al uso en Europa Occidental.

Sus atribuciones eran sancionar y promulgar las leyes, disolver las Cortes y convocar a elecciones, proponer y nombrar al candidato a la Presidencia del Gobierno, ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, simbolizar la unidad del Estado y arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones.

Sus numerosos viajes al exterior fueron instrumentales para la recuperación o el fortalecimiento de las relaciones con áreas de especial importancia, como América Latina, el mundo árabe y el conjunto de países occidentales.

Su perfil democrático, moderno y europeísta ha sido reconocido dentro y fuera de España con la concesión de una treintena de doctorados honoris causa por otras tantas universidades y galardones como el prestigioso premio Carlomagno (1982), el premio Simón Bolívar (Venezuela, 1983), la medalla Nansen del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el premio de las Cuatro Libertades del Instituto Franklin y Eleanor Roosevelt (1996), el premio de la Fundación Jean Monnet (1996), la Medalla de oro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1999) y el Gran Collar de la Orden de la Torre y la Espada de Portugal (2000).

En 1993 impulsó la creación de la Fundación pro Real Academia Española, de la que es presidente de honor.

José Natividad González Parás

La niñez del actual gobernador del estado de Nuevo León transcurrió en una pequeña casa de la calle Vallarta, en el centro de la ciudad de Monterrey. Es el primero de siete hijos.
Se recibió a los 21 años y trabajó como abogado litigando materia civil y mercantil. Con el apoyo de Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realiza sus estudios de postgrado en París, Francia, donde obtuvo una maestría en el Instituto Internacional de Administración Pública y un doctorado en Ciencias Políticas, graduándose con la máxima distinción que otorga la Universidad.

Se inicia en la administración pública en la Presidencia de la República donde funge como subdirector de Programación y Evaluación, en 1976; director general de Organización y Desarrollo Institucional, de 1977 a 1980; y subcoordinador general de Estudios Administrativos, de 1980 a1982.

En Nuevo León fungió como secretario general de Gobierno, de 1988 a 1991, y presidente de la Comisión Estatal Electoral, de 1988 a 1991.

Fue asesor del secretario de Relaciones Exteriores, sólo de agosto a diciembre de 1991.

En la última década se desempeño como director del gabinete de Política Exterior de la Presidencia de la República, de diciembre 1991 a 1994; fue diputado federal por el 1er. Distrito Electoral de Nuevo León, de noviembre de 1994 a julio de 1995.

También se desarrolló como subsecretario de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados y subsecretario de Desarrollo Político, de julio de 1995 a noviembre de 1996.

Además de su responsabilidad como gobernante, participa en la actualidad como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), desde octubre de 1997; y presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, desde octubre de 1999.

Fue electo senador de la República en el año 2000, cargo que deja para postularse como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones federales del 2003. Vence en la urnas al Partido Acción Nacional (PAN) y recupera para el tricolor este importante estado.

Permanecerá en el cargo del 2003 al 2009.

En el ámbito académico, Natividad Parás fue maestro en el Colegio de México. Impartió la cátedra Política y Gobierno en la maestría de Ciencias Políticas, y Administración Pública en la licenciatura del mismo nombre.

Es maestro fundador en la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Maestría en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del doctorado en Derecho.

Profesor y conferencista en distintas generaciones del INAP.

Tiene en su haber diversas publicaciones y ensayos en administración pública, en ciencias políticas y en política exterior.

Entre sus actividades político-partidistas, destaca su labor como secretario de Promoción Social y Gestoría, así como de Divulgación Ideológica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de 1982 a 1986.

Fue presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Nuevo León, de 1986 a 1988 y miembro del Consejo Político Nacional (CEN) del PRI.

Es consejero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Integración Económica en America Latina, desde mayo de 1998.

José María Aznar López

Político español

Nació el 25 de febrero de 1953 en Madrid. Nieto del embajador y periodista Manuel Aznar e hijo de un profesional de la radio. Cursó el Bachillerato en el colegio religioso de El Pilar, en Madrid. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Complutense. En 1975 se licenciaba en Derecho.
Cuando contaba 23 años aprobó las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Residiendo en La Rioja, por motivos de trabajo, se afilia a Alianza Popular y posteriormente es elegido secretario de AP-La Rioja, cargó que conservó hasta 1980. En 1981, Alianza Popular lo nombraba vicesecretario nacional de Autonomías y Regiones y, ya en 1982, durante el V Congreso de AP accede a la Secretaría General Adjunta, puesto para el que le reeligieron en enero de 1982 y en febrero de 1986, en los VI y VII Congresos respectivamente.

En 1984, fue coordinador general del partido a cargo del Área de Política Autonómica y Local y, en 1985, fue presidente de AP de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En las elecciones del 22 de junio de 1986 Aznar fue elegido de nuevo diputado por Ávila. Tras el nombramiento de Hernández Mancha, Aznar abandonó la Secretaría General adjunta que mantenía desde 1982, cesó como secretario de la Unión Interparlamentaria Popular y fue designado responsable de la Secretaría de Formación Política. Tras dejar su escaño de diputado, fue elegido procurador de las Cortes de Castilla y León en representación de AP por Valladolid, en los comicios autonómicos de junio de 1987.

El 21 de julio de ese año, resultó elegido presidente de la Junta de Castilla y León. Entre el 21 y el 23 de enero de 1989, Alianza Popular celebró su IX Congreso, el llamado "congreso de la refundación", en el que se decidió cambiar el nombre de la formación por el de Partido Popular (PP) y se produjo la salida de Hernández Mancha como presidente. Manuel Fraga volvió de nuevo la jefatura del partido y Aznar fue elegido vicepresidente nacional y portavoz de Asuntos Autonómicos. El 29 de octubre de ese año se celebraron elecciones generales y consiguió escaño de diputado, tras dejar la presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-León. Durante la IV Legislatura, fue portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja. En el X Congreso del PP, celebrado en marzo y abril de 1990, fue elegido presidente del Partido, cargo que mantenía de forma interina desde septiembre de 1989. El 3 de octubre de 1992 renovó su cargo como vicepresidente de la Unión Europea Democrática (EDU) y fue elegido vicepresidente de la Internacional Democrática (IDU). Reelegido presidente en el XI Congreso del Partido Popular en 1993. Felipe González, disolvió el Parlamento y convocó elecciones generales para el 6 de junio de ese año. En abril, Aznar fue designado candidato número uno al Congreso por Madrid y, por extensión, candidato del partido a la Presidencia de Gobierno. Su partido no consigue desbancar al PSOE. El 19 de abril de 1995 fue objeto de un atentado con coche bomba, atribuido al comando Madrid de ETA. El blindaje de su automóvil salvó su vida y la de los escoltas que le acompañaban. En enero de 1996, el XII Congreso del PP le proclamó candidato a la Presidencia del Gobierno para concurrir en las elecciones del 3 de marzo. El partido obtuvo la victoria, pero el escaso triunfo, que no le otorgaba la mayoría absoluta por 20 escaños, le hicieron buscar el apoyo de los nacionalistas canarios, catalanes y vascos, con quienes lograron ponerse de acuerdo en sendos pactos de Investidura y Gobernabilidad. El 4 de mayo, en la segunda sesión del debate de Investidura, José María Aznar fue elegido presidente del Gobierno por mayoría absoluta del Congreso. Considerado como un hombre frío, obstinado, sereno y pragmático, él se define como un "hombre normal y corriente", de siempre ha sido considerado como un hombre sin carisma ni personalidad. Tomó una serie de medidas que permitieron una evolución económica favorable, lo que ha permitido a España estar en la Unión Económica europea y la moneda única, el euro.

Es autor del libro "Libertad y solidaridad", que presentó en Madrid en junio de 1991, y "España: la segunda transición", de 1994. Habla francés, inglés y sus deportes favoritos son el "paddle", aunque también practica tenis, esquí, bicicleta y natación. Contrajo matrimonio con Ana Botella, técnica de la Administración Civil del Estado y tienen tres hijos: José María, Ana y Alonso. En marzo de 2004, y tras la brutal matanza del día 11 en Madrid, el Partido Popular perdió las elecciones legislativas. En mayo de 2004 presentó su libro ‘Ocho años de gobierno. Una visión personal de España’, con el que quiere hacer balance de su labor al frente del Ejecutivo durante las dos últimas legislaturas. El XV Congreso Nacional del PP se clausuró el 3 de octubre de 2004 con la proclamación oficial de Mariano Rajoy como nuevo presidente del partido y la designación de José María Aznar para el cargo de presidente de honor.

José M. Durão

Nació el 23 de marzo de 1956 en Lisboa, Portugal. Está casado y tiene tres hijos.
Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, donde se destacó como dirigente estudiantil. Estuvo en el clandestino Movimiento Reorganizativo del Partido del Proletariado (MRPP). En 1977 abandonó el partido para concentrarse en su formación académica.

Obtenida la licenciatura en Derecho en 1978, cursó una maestría en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Ginebra y obtuvo un diploma en Estudios Europeos. Tomó cursos de especialización en la Universidad Georgetown de Washington antes de regresar a Portugal para trabajar de profesor asociado en su antigua facultad.

A principios de los ochenta se unió al Partido Social Demócrata (PSD), con Francisco Pinto Balsemão a la cabeza.

Fue representante legislativo por Lisboa en 1985, cargo que renovó todas las legislaturas siguientes.

Durante la administración de Cavaco, Silva ocupó la Secretaría de Estado adjunto en el Ministerio de Administración.

En 1987 se hizo cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación en el Ministerio de Asuntos Exteriores, participó en los esfuerzos de la diplomacia para implicar al Gobierno de Angola y la guerrilla UNITA en un acuerdo de paz que pusiera fin a la larga guerra civil en la antigua colonia africana.

En 1995 el PS ganó la presidencia y António Guterres tomó posesión del Gobierno el 28 de octubre. Barroso siguió en la política representativa desde su escaño de diputado en la Asamblea, donde hasta 1996 presidió la Comisión de Asuntos Exteriores.

De nuevo en el mundo académico tomó el cargo de director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Lusíada lisboeta.

En 2001, el PSD arrebató al PS las alcaldías de las principales ciudades del país, con Lisboa, Oporto y Coimbra a la cabeza. Barroso salió elegido presidente de la Asamblea de Valpaços (municipio del distrito de Vila Real).

Guterres presentó su dimisión irrevocable como jefe del Gobierno y del PS, dejando expedito el camino para que Sampaio llamara a elecciones generales anticipadas. El 20 de marzo de 2002, Sampaio pidió a Barroso, primer ministro desde abril, que formara gobierno.

El primer ministro de Portugal ha publicado los libros Sistema de governo e sistema partidário (1980), Le système politique portugais face à la intégration européenne (1983), Política de cooperação (1990), A política externa portuguesa 1992-1993 (1994), A política externa portuguesa 1994-1995 (1995) y Uma Certa Ideia de Europa (1999).